Endometriosis y dolor fuerte en las menstruaciones

  1. avatar
    Capribru

    Hola, soy Cecilia de Córdoba (Argentina).
    El 27 de Agosto de 2013 me hicieron una videolaparoscopia y me diagnosticaron endometriosis grado 1, el médico dice que me pudo sacar todos los tejidos de la endometriosis y que estaban ubicados detrás del útero cerca de un ovario, pero que no había llegado al ovario.
    No tenemos con mi pareja ningún otro motivo clínico mal ya que nos hemos realizados otros estudios y todo da bien. Desde la cirugía estamos intentando buscar el bebé, pero no quedo. Mi duda surge ya que como se qué puede volver la endometriosis, tengo miedo. Y he tenido dolores fuertes en mis menstruaciones y en la fecha de ovulación siento mucho dolor hasta cuando camino o me siento en la zona del abdomen a la derecha cerca de los ovarios, y también al momento de tener relaciones siento el dolor en la misma zona.
    El dolor se parece a cuando me estaba por hacer las inseminaciones, me hice 4, sin buen resultado, y cumplidas las 36 horas de aplicado el gonacor inyectable sentía el mismo dolor.

    Qué puede ser? Tendré endometriosis de nuevo siendo que hace 5 meses me la sacaron?
    Es efectivo el tratamiento con videolaparoscopía?

    14/02/2014 a las 18:24
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María, se supone que la laparoscopia debería mejorar los síntomas y también la tasa de embarazo.
    Te recomiendo que acudas a una revisión a tu ginecólogo para que compruebe si ha reaparecido la endometriosis o el dolor se debe a otro motivo.

    Un saludo, espero que te mejores!

    19/02/2014 a las 13:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar