¿Es necesario el reposo durante el embarazo?

  1. Marilyn
    Marilyn

    Hola es mi primer embarazo y tengo una duda. Soy una persona muy activa, siempre haciendo cosas de aquí para allá y me da miedo que eso pueda afectar a mi bebé. ¿Tengo que hacer reposo durante todo el embarazo? ¿Y que entendemos por reposo? Porque yo no creo que pueda estar todo el día sin moverme de la cama!!!

    20/11/2013 a las 12:20
    Responder
  2. Hola Marilyn, no te preocupes que no es necesario que mantengas reposo durante todo el embarazo.
    Hay algunos casos en los que sí se recomienda reposo absoluto en el embarazo, pero esto es solo en embarazos de alto riesgo.
    Pero, en los embarazos normales se recomienda incluso lo contrario, el ejercicio es muy positivo para la salud de la madre y del bebé, e incluso favorece el desarrollo de la inteligencia del bebé.
    Te recomiendo que hagas vida normal y realices ejercicio siempre que te encuentres bien. El reposo solo es aconsejable cuando te notes cansada o cuando el embarazo esté muy avanzado y estés más incómoda.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    20/11/2013 a las 12:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies