Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible que el test sea positivo a los 11 días post transferencia?
23
0

¿Es posible que el test sea positivo a los 11 días post transferencia?

  1. ALEKA
    ALEKA

    Buenas tardes,

    Estoy con la betaespera y ayer día 11 de la post transferencia me hice un test de embarazo que al principio parecía negativo, pero pasada una media hora tenía un color rosita. ¿Es posible que sea un positivo o es la línea de evaporación? Además, en estos días no he manchado nada ni he tenido ningún síntoma. Este viernes tengo el análisis. ¿Qué tan fiables son los test de embarazo con tan pocos días del posible embarazo? ¿es posible que de negativo a una mujer embarazada de forma natural con los mismo días?

    Gracias

    Un saludo

    31/08/2016 a las 17:03
    Responder
  2. Hola ALEKA,

    Debes esperar al viernes para que te hagan la prueba de embarazo cuantitativa en sangre. Ten en cuenta que los test de embarazo en orina son menos sensibles que los de sangre que te dan un valor exacto de la hormona del embarazo. Por lo tanto, es posible que estés embarazada pero que el test no lo pueda detectar; precisamente por eso puede haber aparecido una línea rosita.

    En una mujer embarazada de forma natural pasaría lo mismo, los niveles van subiendo progresivamente y en cada mujer los niveles y los síntomas son diferentes. No te preocupes, espera a mañana.

    Echa un vistazo a este artículo: Cuándo hacer un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/09/2016 a las 13:34
    Responder
  3. Os cuento mi experiencia

    2 ciclos de fiv. Del primero buena reserva para la edad, varios embriones, pero solo 1 al 5 día, hubo transferencia y la beta fue negativa… Un poco chafados por todo el proceso físico y mental, el gasto y la desilusión de que no llegara más que uno si me decían que la reserva era buena para la edad que tenía, 42 años…. en la segunda Fiv 3 blastos que fueron congelados, el primero éxito, una bebé de 3 añitos casi, el segundo embrión beta negativa y ahora transferido el 3 embrión ya veremos mañana, de este me dijeron que no estaba muy expandido pero que sobrevivió a la descongelación por lo que ya partí con negatividad. ¡LO PEOR QUE PUEDES TENER EN ESTOS CASOS!

    Primer día de transferencia, ya llevaba tomando progesterona, seguir con ella hasta la beta, 400mg al dia repartidos en dos y acido fólico mas un multivitamínico mas omega DHA

    Tuve pinchazos o ligeras molestias desde ese día, el 5 día un dolor bastante molesto todo el día me asuste y llamé a la clínica, me dijeron que era normal y que no me preocupara que no tenía porque ser mal síntoma y que había que esperar a la prueba y con reposo pasa. Al día siguiente ya no me dolía así, lo que hizo preocuparme más, vamos que si no hay síntomas te preocupa y si los hay también…a partir de ese día 5 todos los días tuve molestias como en los ovarios, útero o en esa zona, difuso. Y algo hinchada….y luego estreñimiento y estos dos últimos días antes de la beta menos molestias de ovarios pero si como en el estómago…

    se me dio por hacer un test el día 7 por la mañana y dio negativo.
    se me dio por hacer otro test el día 11 a las 4 de la mañana para ya estar preparada cuando me dieran el resultado de la beta y no llevarme otro chasco, al momento de hacerla no salió nada así que ya di por hecho lo que temía, pero volví a los 10 min y para mi sorpresa vi una línea muy tenue rosada, y no me fío ni de mi sombra en esto hasta ver una ecografía, es mi naturaleza así, bueno pues mañana tengo la beta y a ver que ocurre…por lo de pronto no quiero que me llamen porque estaré trabajando y es un chasco y lo llevo en secreto así que he decidido ir a hacerla al salir del chollo y después ir yo o llamar para que me digan resultado y poder estar acompañada de mi pareja…

    11/05/2023 a las 0:22
    Responder
  4. Dia 12(postransferencia) día de la beta, me encuentro con la pesadez de estómago aun no demasiado porque aún es por la mañana, hago otro test casero y me sale a los minutos escasos 5 o así línea menos definida que el día anterior, casi imperceptible. Voy a la clínica con la orina y allí me hacen analítica que me da un valor POSITIVO de 79. Pero me dicen que no es muy alta y que hay que esperar a hacer una ecografía en una semana para ver el saco gestacional y que evoluciona favorable el embarazo, que hay que ser prudentes…toca esperar más, pero más animados

    12/05/2023 a las 5:29
    Responder
    • Hola luz19,

      Ese valor de hormona beta hCG correspondería con un embarazo de 3-4 semanas aproximadamente. Sin embargo, cualquier prueba de beta hCG se debe confirmar con la ecografía para observar el saco gestacional. Además, en la semana 6-7 de embarazo, se podrá escuchar el latido cardíaco.

      ¡Espero que vaya todo bien!
      Un saludo.

      15/05/2023 a las 9:50
      Responder