Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovárica Abril 2024
22
0

Estimulación ovárica Abril 2024

  1. Dana34
    Dana34

    ¡Buenas! Pues tras un fiasco en febrero, volvemos en Abril a la carrera, con un segundo ciclo de FIV.
    Abro este hilo para todas las que empezamos ciclo en abril.
    Nosotros en el primero en febrero solo conseguimos 4 óvulos y ninguno era maduro por lo que nos cancelaron el ciclo.
    Esta vez vamos a probar con un ciclo largo, empezando con el decapeptyl el 1 de abril.
    ¿Alguien más que empiece la estimulación en abril?
    ¿Cómo vais de ánimos?

    25/03/2024 a las 15:55
    Responder
  2. Buenas tardes. Siento mucho tu mala experiencia, te dijeron por qué podría ser? Ojalá este sea el bueno!
    Yo el lunes 1 dejo las anticonceptivas, el día 4 tengo revisión y si está todo bien ese mismo día empezaré con los pinchazos, que ya tengo toda la medicación en la nevera. La verdad es que estoy bastante nerviosa por qué voy por la seguridad social con todas las esperas que eso conlleva y pensaba que no llegaría nunca este momento. Además que solo entra un intento por mi edad. Algún consejo tú que ya has tenido una primera experiencia?

    25/03/2024 a las 17:28
    Responder
    • Hola! Pues el tema es que yo aunque tengo 35 años recién cumplidos tengo la antimulleriana en 0.517 con lo cual es muy probable que me pasen cosas de estas de tener pocos óvulos o que no maduren bien.
      Yo también estoy en la seguridad social. Como consejos, te explicarán más bien poco las cosas porque no tienen mucho tiempo, yo encontré mucha info por internet, coge esa info con pinzas pero a veces viene bien saber algunas cosa (para que es cada mexiamento, posibles síntomas secundarios y esas cosas).
      Y como segundo consejo, céntrate en el proceso, pide a la familia y amigos que no estén encima de ti, que os dejen llevarlo en intimidad y que vais sobre la marcha, y a la hora de pincharte tranquilidad, no duele casi, es más los nervios que otra cosa, así que calma, prepárate 15 minutillos antes, saca el medicamento de la nevera como 30 minutos antes para que se atempere y si te pones la medicación 15 minutos antes o después no te vuelvas loca, no tiene que ser todo tan preciso. El único medicamento que si que tiene que ser preciso es el trigger, el de antes de la punción (suele ser orvitrelle o decapeptyl). El resto que sea a la misma hora siempre pero con calma

      30/03/2024 a las 17:03
      Responder
  3. Hola chicas!! Yo me estreno en abril con primer ciclo por privada, consulta el día 1 y tratamiento a la semana siguiente con la regla, aún tengo que hacerme con la medicación. Llevo un tiempo controlando peso y tomando suplemento de ácido fólico, de momento poco más puedo contar de los preparativos… a ratos pensando mucho en ello y otros tratando de desconectar mientras llega el momento. Se agradece poder hablar con alguien que pasa por el mismo proceso, no es un tema que se trate abiertamente con cualquier persona de forma habitual. Muchos ánimos y estamos en contacto por aquí!

    25/03/2024 a las 22:49
    Responder
  4. Yo ya llevo 3 días de pinchazos y la verdad es que se me está haciendo bastante cuesta arriba. He hablado con el gine y me ha dicho que piense si quiero parar el ciclo y descansar un poco, porque psicológicamente es muy duro y estoy pasando por una temporada muy mala.
    Tengo mañana psicóloga así que a ver qué opina ella y en función de eso decidiremos si cancelar este ciclo o seguir adelante.
    Que tal vais las demás?

    03/04/2024 a las 15:23
    Responder
    • La verdad es que nunca me hubiera imaginado que psicológicamente la búsqueda de embarazo fuera tan dura, sobre todo las que llevamos mucho tiempo. Creo que además esta vez te ibas a hacer ciclo largo, supongo que te habrás empezado a pinchar antes de la menstruacion. Y eso son aún más hormonas que no ayudan a encontrarse anímicamente bien. A ver qué te dice la psicóloga que la salud mental es muy importante, y no sé si te pondrían pegan en la seguridad social si quisieras retrasarlo un mes o si al cancelar el ciclo una vez empezado te “descontarían” este intento. Te han dicho algo?
      Yo dejé el lunes las anticonceptivas y en teoría mañana tengo revisión y ya empezaría a pincharme, aunque aún no me ha venido la regla, a vosotras cuántos días os tarde en venir una vez dejasteis las pastillas? Me han recetado Bemfola y orgulatran, además de ovitrelle y unas pastillas de antibiótico para ambos. Alguna habéis tomado esta medicación? Después de tantos meses en la lista de espera no veo el momento de empezar (y eso que odio las agujas)

      03/04/2024 a las 15:57
      Responder
    • Si… Esta vez tengo protocolo largo. Me he empezado a pinchar en el día 21 del ciclo anterior así que si… Muchos más pinchazos y muchas más hormonas.
      He hablado esta mañana con el gine y no me han puesto problema en parar el ciclo. No vuelvo a lista de espera ni me cuenta como intento. Me ha dicho que le suele pasar a muchas chicas después de un intento fallido y que no pasa nada.
      Yo en el anterior ciclo de trigger también tuve el orvitrelle. El resto de los que comentas no. Tuve pergoveris, ganirelix, y de triggers usaron tanto orvitrelle como decapeptyl, ambos para disparar la ovulación y asegurarse.
      Yo siempre me he desmayado con las agujas y he sido capaz de pincharme todas pero si ves que no puedes pide a otra persona (tu pareja si tienes o tú madre o alguien cercano) que te las ponga. Respira tranquila y hazlo con tiempo sin presión y con calma.

      Mucha ánimo!

      03/04/2024 a las 22:09
      Responder
    • Sobre las anticonceptivas yo antes del primer ciclo llevaba un año tomando Slinda que son sin estrógenos porque así evitaba migrañas menstruales. Cuando me dijeron que dejara de tomarlas tardó en venirme la regla 7 días, pero porque llevaba mucho tomándome las. Esta vez han calculado que me vendrá entre 2 y 4 días después de dejarlas, es decir, sobre el 12 de abril

      03/04/2024 a las 22:12
      Responder
  5. Hola, muchos ánimos a las que habéis empezado o estáis a punto… la verdad que la medicación es un cóctel explosivo para el cuerpo y tanto chute hormonal debe ser una montaña rusa de emociones. Si añadimos la incertidumbre y la presión del tiempo y el coste que supone, se convierte en una carga difícil de llevar. Mejor si podemos desahogarnos y compartir nuestro sentir, necesitamos ese espacio más que nunca! No sé cuál es el criterio para la receta de una medicación concreta, a mi me han mandado Progevera en pastillas y de inyecciones Gonal y Meriofert (me sorprendió que fueran 2!! Yo también odio las agujas…). Esto desde el día 2-3 de regla y luego para la fase previa a punción Decapeptyl y Azitromicina. Por un lado con ganas de empezar y por otro con miedo de la reacción y sobre todo de cómo vaya a funcionar.

    03/04/2024 a las 21:29
    Responder
  6. Hola de nuevo
    Dana qué tal te encuentras? Te has adaptado a la nueva medicación o has hablado con la psicóloga? Ya me contarás qué decides. Yo he ido hoy a la revisión y justo me estaba empezando a venir la regla, por lo tanto hasta pasado mañana no empezaré con la medicación. Qué lástima con las ganas que tenía de empezar. Ahora que me han explicado que el día 10 tendré revisión y una cada dos días desde ahí más o menos estoy aquí planteándome cómo explicarlo en el trabajo sin decir que me estoy haciendo el tratamiento, por que al faltar tanto yo creo q se están empezando a mosquear….
    Qtal las demás? Alguna novedad?

    04/04/2024 a las 17:55
    Responder
    • Hola! Pues hoy estoy un poco mejor. Ahora entraré a la psicóloga pero creo que no voy a cancelar el ciclo.
      Lo de las faltas al trabajo a mí también me pasó. Al final lo que hice fue pedir la baja a la médica de cabecera esa segunda semana. Mi trabajo es muy estresante y las hormonas son muy puñeteras y me estaba suponiendo mucha carga mental el tener que mover miles de reuniones cada vez que tenía médico y tener que avisar a 19 personas cada vez sin decirles que era lo que me pasaba. Aparte empecé a tener molestias al estar sentada y decidí hacerlo así. La verdad es que eso me permitió hacer el proceso más tranquila. Iba al hospi a hacerme las ecos sin ir corriendo, sin dar explicaciones, y mucho más liberada mentalmente, pero también es verdad que al no trabajar tienes más tiempo para darle vueltas a todo así que bueno… Todo tiene su parte buena y su parte mala.
      Ánimo que en dos días ya estás empezando y en 13 ya estarás apunto de la punción!

      04/04/2024 a las 18:27
      Responder
    • Hola, cómo te encuentras hoy? Estás más animada? Decidiste algo hablando con la psicóloga? Espero que tengas las cosas un poco más claras y estés mejor.
      Te entiendo perfectamente con lo de las reuniones, yo tengo que estar cambiando planificaciones constantemente, y por mi trabajo tengo que viajar, por lo que ya no sé qué excusas contarle a mi jefe para justificar tantas anulaciones de cosas…. En fin…. A ver cómo me lo monto. Lo de la baja no es mala idea, aunq lo que dices, no sé si será mejor para la cabeza o peor, a ver cómo me voy encontrando y cómo se porta el jefe u ya veré, pero me has dado una buena idea!

      05/04/2024 a las 21:25
      Responder
    • Pff yo lo del trabajo lo estoy normalizando más o menos. Es decir, no es que lo vaya pregonando a los 4 vientos pero puestos a que la gente rumoree, pues ya les explico yo el motivo, jeje. Creo que este es un tema que afecta a muchísima gente, y el llevarlo en plan secreto como si fuera un tabú no nos beneficia ni física ni, sobre todo, psicológicamente. Así que mucho ánimo, y la gente que opine lo que le dé la gana!

      06/04/2024 a las 0:58
      Responder
    • Hola Dana, que tal?
      Yo estoy en la lista de espera y en teoría me tocaría para septiembre de este año y lo de faltar al trabajo y tener que inventarme cosas me tiene estresadísima. El medico de cabecera te ha dado la baja para que estés mas tranquila? O le has dicho que te encuentras mal?
      Sabiendo que existe la opción de la baja me hace estar mas tranquila.
      Gracias!

      25/04/2024 a las 21:50
      Responder
  7. Hola a todas!
    Yo empiezo mi segunda FIV (por la privada) después de hacer una en Enero.
    Tengo 38 recién cumplidos y una AHM de 2.7 pero hemos tenido 2 abortos bioquímicos naturales.
    En enero RFA 19 folículos…. Pero tuve asincronía y unos crecieron más q otros por lo que en la punción obtuvieron 10, de los cuales solo 5 maduros… Fue un bajón horrible. Por suerte fecundaron los 5 y 3 llegaron a blasto. Un mes esperando resultados del DPG y segundo bajón… 2 mosaicos y un aneuploide. Así que vamos a por la segunda estimulación (cuando me baje la regla a mediados de mes) esperando q cambien la medicación y poder obtener algún euploide… Ánimo a todas!! Es un proceso muy duro y ayuda mucho leeros!

    04/04/2024 a las 18:17
    Responder
    • Hola!!
      Seguro que este ciclo va mejor, al final los médicos también van probando y ahora saben más y podrán acertar más con la medicación.
      Mucho ánimo!!

      04/04/2024 a las 18:29
      Responder
    • Ojalá en esta segunda te vaya todo bien, te acierten de pleno con la medicación (a no debe de ser fácil). Potencial tienes mucho, solo te falta un poquito de suerte. Mucho animo

      05/04/2024 a las 21:28
      Responder
    • Qué rabia!!! Ojalá tengáis más suerte en el siguiente ciclo, seguro que sí!
      Os han ofertado el test de fragmentación del ADN espermático y el FISH para detectar alteraciones cromosómicas en los espermatozoides? Que no te segura al 100% que luego los embriones estén perfectos, pero sirven un poco de “purga” junto la técnica de las columnas de anexina

      06/04/2024 a las 0:54
      Responder
    • Vamos por privado, y no le han hecho FISH (solo espermiograma q salió regulín, lo repitieron y mejoro)… En fin… Con decir que somos «mayores» bueno sobre todo que soy mayor lo solucionan todo.
      Pero bueno, esperemos que vaya mejor está segunda vez… Aunque es un poco lotería… Cada ciclo es diferente… Y psicológicamente volver a empezar es duro tb. Un abrazo a todas

      06/04/2024 a las 1:00
      Responder
  8. Hola a todas!!
    Llevo un tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a registrarme y compartir mi experiencia con vosotras!
    Tengo 37 años (casi 38 en realidad) y es mi primera vez con la FIV. Llevábamos un año probando y no hubo suerte, así que en estas estamos ahora.
    Ahora mismo estoy con la estimulación ovarica, hoy es el décimo día de inyecciones (estoy empezando a estar bastante molesta ya) y me vuelven a ver el lunes, probablemente me programen la punción para el miércoles.
    Al parecer tengo bastantes folículos (partía de una antimulleriana de 2.5), unos 18 entre los 2 ovarios, todos están entre los 14 y los 16 mm (salvo un par de rezagadillos de 12 mm) así que en principio tengo esperanzas de que salgan bastantes ovocitos maduros pero nunca se sabe…
    Ya os iré contando.
    Muchos ánimos para todas!! Esto es una verdadera carrera de fondo!!

    05/04/2024 a las 20:39
    Responder
    • Que buena pinta tiene todo! Yo parto con antimulleriana de 2,48 y 39 años, ojalá tenga la mitad de buena respuesta que tú. Ves contándonos, yo empiezo mañana a pincharme y cualquier consejo será más que bienvenido!

      05/04/2024 a las 21:29
      Responder
    • Ya verás que lo de los pinchazos es poquita cosa!! Yo estoy con Bemfola 225 y Meriofert 75, y a penas molestan al ponértelas. El “rollo” es más después de los primeros 6-7 días (en mi caso ha sido así), que ya empecé con sensación de tener ovarios ahí dentro, y como un dolorcillo tipo regla. Pero todo bastante llevadero para como yo me lo imaginaba!
      En realidad a mí lo que me da más cosilla del proceso (y me vais a llamar tonta por ello) es la propia punción. Nunca me han anestesiado para nada y eso de que de repente te “droguen” y pierdas el sentido no me hace mucha gracia 😅
      Aunque seguro que luego se pasa que ni te enteras!

      06/04/2024 a las 0:39
      Responder
    • Tranquila… Ni te vas a enterar. Te cogen la vía y en dos minutos estás dormida. Yo la verdad que no tuve después prácticamente dolor (vamos como una regla,) lo único que estuve todo el día adormilada. No me sentí realmente lúcida hasta el día siguiente
      Cualquier duda me puedes preguntarme por si t ayuda mi experiencia

      06/04/2024 a las 1:04
      Responder
    • Ay, pues gracias! Ojalá sea así. Probablemente me lo hagan el miércoles, así que ya os contaré! 🙏🏻
      Ese día a pasarlo haciendo la croqueta en el sofá jejeje.

      06/04/2024 a las 1:24
      Responder
    • Hola a todos!!! Hoy tenia ecografia despues de 5 dias pinchandome Bemfola 225 y habia en total unos 7 ovulos pero solo uno de 18mm. Habia crecido muy rapido. Los otros se han quedado rezagados en 11 y 12. Me han mandado tres dias mas de Bemfola 225 + 75 de Meriofert + Ganirelix. Y voy a eco el viernes 12 para ver si han crecido algo mas….sino tendran que cancelarme el ciclo y volver a empezar.
      Alguna esperanza??
      Gracias :-)

      09/04/2024 a las 22:23
      Responder
    • Yo creo q si solo llevas 5 días aún pueden crecer… A mí me tuvieron 12 días en enero (pero no era la misma medicación q tú) así q tranquila y dales tiempo…
      Ánimo estos días 💪💪
      Un abrazo!!!

      09/04/2024 a las 22:37
      Responder
  9. Yo en mi caso cuando me metieron la anestesia por la vía me dormí sin enterarme. No fui durmiéndome poco a poco, me dormí de golpe. Y cuando me desperté estaba en la gloria. Que maravilla la anestesia. A la media hora ya se me había pasado casi todo el efecto. Cuando hablamos con el médico yo ya no estaba adormilada ni nada y cuando llegue a casa tampoco. Estaba tan normal

    06/04/2024 a las 12:06
    Responder
    • Ay pues ojalá se me pase el rato así de plácidamente jeje. Desde luego es cierto, bendita anestesia! 🙏🏻

      06/04/2024 a las 16:55
      Responder
  10. Hola! Al igual que Helen, llevo mucho tiempo consultando el foro y me he decidido a escribir. En mi caso, tras 4 intentos de IA fallidos, empiezo mi primera FIV por SS. Tengo 25 años, una AMH de 1.97 y aparentemente una infertilidad desconocida, tanto mis pruebas como las de mi pareja han salido todas bien.
    Tras dejar de tomar anticonceptivas, he empezado hoy con Bemfola 225 y el Miércoles voy a control! Estoy aterrada por la punción, tampoco me han dormido nunca para nada y es lo que más miedo me da 😬
    Mucho ánimo a todas, es un placer poder compartir y leer tantas experiencias en un proceso tan duro como este 💖

    06/04/2024 a las 23:19
    Responder
    • Hola!!! Vamos a ir iguales, también he empezado hoy con Bemfola y tengo el miércoles la primera revisión, ya nos iremos contando. A mí me han sedado otras veces por otras cosas y eso no me preocupa, normalmente ni te enteras de nada y te levantas “contentilla” jeje. Me preocupa más la hiperestimulacion, y sobre todo no llegar a estimular, o que no puedan sacar nada y perder mi único intento por la ss después de esperar todos estos meses. Pero bueno, vamos a tener la mente positiva y a pensar q todo saldrá bien! Ya nos contarás qtal va el miércoles ;)

      07/04/2024 a las 0:44
      Responder
    • Que casualidad! Seguro que va todo fenomenal, a ver que nos cuentan el Miércoles 👏🏻 Esperemos que crezcan y que no haya mayor complicación 🥰

      07/04/2024 a las 11:03
      Responder
    • Ánimo!! Ya verás, a que las inyecciones de Bemfola no molestan casi nada. Lo de que sean en boli es una gozada.
      Yo mañana tengo control ecográfico de nuevo, tras llevar pinchándome desde el 27 de marzo (hoy es el día 12 de inyecciones), estoy deseando que me programen ya la punción porque me pesan los “huevarios” un poquitín ya… 😂 Tengo el intríngulis de cuánto habrán crecido, porque el viernes andaban por 15 mm, un par de 16 mm, alguno de 14… Espero que si la punción es el miércoles no se pasen de tamaño! 😨 Aunque algo me dijo la gine de que es posible “frenarlos” con otra medicación inyectable. Cada visita es una cosita nueva que aprendes 😅
      Bueno, y además ando también con anticonceptivos para evitar la ovulación espontánea

      07/04/2024 a las 10:56
      Responder
    • Vengo de Bemfola 75 con las IA y bien!! Solo que ya con 75 notaba los queridos «huevarios» como los llamas 😂 como «pelotas de tenis», no me quiero imaginar con mucha más dosis como ahora (225) 🤣🤣
      Y no me extraña! Son bastantes días, pero seguro que están ya a punto para punción. La verdad que es todo un mundo! Cada día ves una cosa nueva 😅
      Mañana nos cuentas a ver que tal 😊

      07/04/2024 a las 11:11
      Responder
    • Hola Yai13, qtal la revisión? Yo acabo de salir y no veas como les cuesta darte información…. Quería saber cuántos folículos había y poco más que no me lo dice!!!! Mañana sigo con Bemfola y añado orgalutran, y vuelvo el sábado. Espero que haya ido muy bien! Ya estamos un pasito más cerca

      10/04/2024 a las 12:15
      Responder
    • Hola Boicoba!
      Pues he salido un poco de bajón, porque en uno de los ovarios habían 4-5 folículos pero en el otro solo 1. Me he quedado tan en shock en el momento que me he ido sin preguntar nada, pero como tengo otra vez control el Viernes, les consultaré si es mala señal o que… A alguna os ha pasado algo similar?
      La verdad es que les cuesta mogollón explicarte lo que van viendo y a mi muchas veces me da hasta reparo preguntar y como hoy me vuelvo a casa con la incertidumbre 😅
      Tú que tal en tu revisión? Espero que haya ido fenomenal
      Cada vez queda menos 👏🏻♥️

      10/04/2024 a las 18:05
      Responder
    • Bueno piensa que llevas muy poquitos días, igual hay alguno chiquitín que aún puede crecer más. Y si no es así y son 5 piensa que con uno bueno vale. Y que no está en nuestra mano el hacer nada más, solo confiar en los doctores y esperar, que además como te digo aún quedan muchos días de estimulación. Te han dejado la misma medicación ? A ver el viernes q te dicen. Yo tendré que ir el sábado…. Nos vamos contando, pero arriba ese ánimo.
      Ah y a mí me pasaba también como a ti, que me anuló un poco en la consulta, son taaaan secas y van tan q casi ni te miran que me siento chiquitita, pero hoy me he propuesto salir de ahí sabiendo los folículos y me ha costado insistirle 6 o 7 veces por que evitaba contestarme, pero he conseguido que pararan y resolvieran mis dudas (igual os parece un poco tontería esto, pero de verdad que voy con mil dudas ahí y me quedo medio paralizada) Así que la próxima vez llévate una lista de cosas que quieras saber y no te vayas sin preguntar 💪 Te mando un abrazo fuerte

      10/04/2024 a las 18:28
      Responder
    • Hola! En mi caso tenía sólo 5 folículos, todos ellos fueron maduros y todos fecundaron, aunque 2 se frenaron en día 3. Pero todavía tenemos 3, dos de calidad A y uno de calidad B.
      Desde el lunes, uno de ellos ya está dentro de mí, esperemos que salga bien…🤞
      Conozco varios casos de gente que con 11, 15, ó 18 folículos, sólo han conseguido uno que madure, o ni siquiera eso. Con esto quiero decirte que no te desesperes, es más importante la calidad que la cantidad. Un abrazo y mucho ánimo!

      10/04/2024 a las 18:31
      Responder
    • Exacto! Solo hace falta 1 ovulo y un espermatozoide buenardos para dar en el clavo, lo importante no es la cantidad sino la calidad! Así que a no ponerse nerviosa antes de tiempo 😊 Todavía te quedan días de pinchazos además, pueden aparecer folículos nuevos.

      Las dudas no os vayáis sin preguntar, que es cierto que a veces te quedas ahí en blanco, pero también pensad que las “caras de ajo” que tienen no son por vosotras, sino porque atienden a tantas pacientes que ponen el piloto automático. Los médicos (casi todos) comprenden la importancia del proceso y están dispuesto a resolver dudas. Y si aún así se hacen los perezosos con las preguntas, a insistir!! 🤣

      10/04/2024 a las 19:00
      Responder
    • Aiss! Gracias a todas por los ánimos, tenéis toda la razón cada una de vosotras, tengo que intentar no sobrepensar las cosas!!! 😂
      De momento si, sigo con la misma medicación pero añadiendo Cetrotide por las mañanas a partir del Viernes, os iré contando a ver como va evolucionando la cosa!
      Suerte a todas y un abrazo 🫶🏻✨

      10/04/2024 a las 20:21
      Responder
    • Hola Boicoba!
      Pues he salido un poco de bajón, porque en uno de los ovarios habían 4-5 folículos pero en el otro solo 1. Me he quedado tan en shock en el momento que me he ido sin preguntar nada, pero como tengo otra vez control el Viernes, les consultaré si es mala señal o que… A alguna os ha pasado algo similar?
      La verdad es que les cuesta mogollón explicarte lo que van viendo y a mi muchas veces me da hasta reparo preguntar y como hoy me vuelvo a casa con la incertidumbre 😅
      Tú que tal en tu revisión? Espero que haya ido fenomenal
      Cada vez queda menos 👏🏻♥️

      10/04/2024 a las 18:25
      Responder
  11. Hola chicas!
    Pues finalmente la punción es el miércoles, como se preveía. Me habían crecido los folículos bastante durante el finde, tengo un par de 22 mm, unos cuantos de 18 mm, alguno de 17 y de 16 y luego otros más chiquitos que no creo ni que los pinchen… En total, unos 10-11 candidatos prometedores (en principio!)
    Hoy me he puesto ya la inyección del decapeptyl y mañana el chute de antibiótico.
    Ay qué nervios…! Os iré contando!
    Besines a todas 🥰

    08/04/2024 a las 20:53
    Responder
  12. Pues ya está hecha la punción, al final sacaron 10 óvulos (no sabemos si todos maduros) Mañana nos llamarán para ver cuántos se han fecundado 🤞🏻
    La verdad, no me he enterado de nada! Aunque ahora sí que ando un pelín molesta, pero poca cosa. Otro pasito más dado! Besines 🥰

    09/04/2024 a las 13:11
    Responder
    • Que bien Helen, que buena pinta esos 10 ovulos. Ojalá hoy tengas buenas noticias, ya nos contarás

      10/04/2024 a las 16:04
      Responder
    • La verdad es que estoy contenta con los 10 ovulos, aunque me pensaba que con tanto folículo como tenía (18-19) igual sacaban alguno más 😅 Parece que cada fase del proceso es una purga en la que te quedas con la mitad de lo que tenías antes! 🤦🏻‍♀️
      En fin! Mañana voy a estar nerviosita perdida hasta que me llamen 😅
      Tú cómo vas con las inyecciones? Qué tal lo estás llevando?

      10/04/2024 a las 16:47
      Responder
    • La verdad que todo el procesos es esperar, y hacerte preguntas, y cuando piensas q el momento en el que estás del proceso es el más importante, lo pasas y llega otro jajajaj. Bueno cada pasito es un paso más cerca y ya está. Mañana ya nos contarás que te dicen. Yo los pinchazos bien, mañana empiezo ya con el otro médicamente e iré mañana y tarde. Con ganas también del siguiente paso. Ya me han dicho que me ven 15 folículos pero eso no quiere decir que vayan a sacar tantos, ni que luego sean maduros, ni que fecunden, ni que…… así que bueno, a esperar y que sea lo que tenga que ser. De momento no hago más que comer fresas que he leído que van muy bien, y no sé si será verdad o no, pero ya que están buenas…. Jajajaja. Ánimo a todas chicas, cada día que pasa es un día menos 💪

      10/04/2024 a las 18:18
      Responder
    • Tú dale a las fresas, Boicoba, que nunca se sabe! Y encima están buenísimas 😂
      Ya te digo, Glogloma, no me extraña nada que te lloraras cuando te dieron la noticia… es que es un proceso tan emocional…!! Lo malo es que creo que la llamada de mañana me va a pillar en el trabajo, ya verás… 😅

      10/04/2024 a las 18:45
      Responder
    • 10 folículos está muy bien!! Puff yo en la otra estimulacion recuerdo los días de la llamada de la embriologa nerviosa perdida… Llore y todo de la emocion cuando m dijo q habían llegado a mórula… 🤣
      Así q mucha paciencia estos días y ojalá sigan todos adelante o los máximos posibles! Cómo dicen esto es una carrera de fondo (y yo añado… Llena de obstáculos 🤣)
      Ve contandonos! 😘😘

      10/04/2024 a las 18:20
      Responder
  13. ¡Buenas a todas!

    Yo voy a por mí segundo proceso de FIV, la primera punción todos vacíos… ahora lo intentaremos con un ciclo largo, tengo el miedo de que ocurra lo mismo, cada vez que voy al ginecólogo es una noticia mala…
    Mi antimulleriana es 0.98 con 36 años.
    El tema del trabajo es un agobio, tienes que hacer mil historias para que no sepan que es y no te discriminen laboralmente por esto… porque suena mal decirlo… querer ser madre está mal visto en muchos sitios.

    Gracias por compartir experiencias y por leerme

    10/04/2024 a las 17:36
    Responder
    • Mucho ánimo Mili, ojalá este vaya muchísimo mejor. Mira el lado bueno, ya saben lo que te va bien y lo que no, ojalá esta vez sea la buena. Esta vez notas algo diatinto? Tu como te encuentras de ánimo?
      Si, lo del trabajo es un rollo…. Hay gente que se ha cogido la baja para poder hacerse tratamiento. A una mala es una opción. Muchísimo ánimo!

      10/04/2024 a las 18:22
      Responder
    • Hola Mili! Tb es mi segunda FIV… Cada ciclo es un mundo! Vamos a pensar q va a ir mejor porque ya conocen como respondemos! 💪💪
      Puff lo del trabajo es horrible… Un estrés añadido a todo el proceso

      10/04/2024 a las 18:22
      Responder
    • Vamos Mili, seguro que esta es la buena! 💪🏻💪🏻💪🏻
      Seguro te han cambiado la medicación y ahora están probando con otros fármacos para facilitar que crezcan los ovulitos, ya verás como en esta tienes suerte ☺️
      Y el trabajo… de verdad, plantearos contar la verdad a quien corresponda (jefe o encargado o quien sea) y a quien consideréis oportuno. Tenemos que conseguir que esto no sea un tema tabú, que le ocurre a mucha gente…! Si no lo vas ocultando te quitas un pesazo de la cabeza…. Y si alguien piensa que eres menos válido como ser humano o como madre por tener que recurrir a una consulta de Repro, que les den muy mucho 🤣 Pero somos las primeras que tenemos que creérnoslo!

      10/04/2024 a las 18:47
      Responder
    • Justo! Estoy en la misma situación que tú. Es.mi segunda FIV. En la anterior sacaron 4 óvulos y los 4 inmaduros. 36 años y antimulleriana 0.517.
      Aparte mi pareja tiene una enfermedad genética que afecta al 50% de los embriones así que tengo los ánimos un poco por los suelos…
      A ver si tenemos suerte y por fin nos toca a nosotras, o al menos que lleguen a poder fecundarlos!!!

      11/04/2024 a las 20:00
      Responder
    • Pos cierto que tal llevas el protocolo largo? Yo también estoy con el. Empecé el decapeptyl el 1 de abril y todavía no he empezado con el resto porque no me ha bajado aún la regla. La verdad es que a mí se me está haciendo bastante largo pero bueno…

      11/04/2024 a las 20:02
      Responder
  14. Hola chicas, qué tal vais? Acabo de ponerme los primeros pinchazos! Mejor de lo esperado, veremos con el paso de los días… mucha suerte a todas!

    10/04/2024 a las 22:06
    Responder
  15. Que bien!!!! Ya estás en marcha! Ya verás como aún así cada día las inyecciones cuestan menos. Creo que tenías dos medicaciones, puede ser?

    11/04/2024 a las 10:59
    Responder
    • Justo, son dos inyecciones: una a cada lado! Y un par de horas antes una pastilla. La primera revisión la tenemos el lunes a mediodía, toca hacer encaje de bolillos aunque como teletrabajo algunos días lo intentaré cuadrar así mientras lo lleve bien. Veremos cuando las hormonas hagan su efecto! Me alegra mucho leer vuestros avances, será que nos da suerte esta primavera, que así sea! Muchos ánimos

      11/04/2024 a las 21:35
      Responder
  16. Bueno, pues tengo más novedades. De los 10 óvulos que consiguieron ayer, había 3 inmaduros… pero la buena noticia es que han conseguido fecundar los 7 restantes! Estamos bastante contentos ☺️ A ver ahora cuántos llegan a blastocisto, que algunos se quedarán por el camino 🤞🏻
    Besines a todas!

    11/04/2024 a las 12:20
    Responder
  17. Q bien Helen!!!! Es un número genial!! Cruzamos los dedos para q lleguen a blasto! 🤞🤞
    Tenéis q hacer luego DGP???

    11/04/2024 a las 15:12
    Responder
    • Si, nos recomendaron hacer DGP por el tema de la edad, así que nos toca esperar un poquito más que si no lo hubiéramos hecho. Habrá que echarle paciencia! 😅

      11/04/2024 a las 16:43
      Responder
  18. Muchas gracias por el apoyo a todas!me haceis sentirme escuchada y menos sola.
    Yo aún no he empezado la estimulación pero empiezo a finales por ciclo largo
    En cuanto a lo laboral voy a hablar con él médico de cabecera para plantearle la baja médica estos días, debido al estrés que me genera por un cambio de departamento a principios de mayo sumado al historial que arrastro de una IA con resultado de aborto más una FIV en blanco,un pólipo en el útero que me han quitado en estos meses…es el último intento con mis propios óvulos y no quiero que nada lo empañe…yo no pido nunca nada de este tipo..pero ha llegado el momento.
    Gracias de nuevo…!! A por todas!!

    11/04/2024 a las 15:25
    Responder
    • Yo la he tenido que pedir. Se me hacía un mundo y tengo un baile de hormonas que no es normal. Al final estaba psicológicamente destrozada y la verdad es que el médico de cabecera no puso ninguna pega. En cuanto le dije que estaba en una FIV me dijo que sin problema y me la hizo hasta la semana de la punción

      11/04/2024 a las 20:05
      Responder
  19. Hola a todas!! Pues yo llevo 3 IA y 2 FIV sin llegar ni a transferencia. En mayo inicio mi tercera FIV, y ahora vamos a probar con protocolo largo de estimulación. Las que estáis con esta opción, por favor, id contando si hay diferencias o no con el ciclo corto. Vamos, que lo vamos a conseguir :)

    12/04/2024 a las 16:01
    Responder
  20. Hola chicas!
    Finalmente, iré a punción con 4 folículos que se encontraban en el ovario derecho, el que estaba solo (1) en el izquierdo no ha crecido así que descartado.
    El Martes analítica y eco de control, imagino que programen la punción para esa semana, que nervios!
    Como vais vosotras? Un abrazo para todas 🫶🏻

    12/04/2024 a las 16:38
    Responder
    • Ánimo!!! Piensa que con que solo uno de esos 4 pase todo el “casting”, ya habrá merecido la pena!! ☺️ Más vale poquitos ovulos buenos que muchos de poca calidad!

      13/04/2024 a las 16:59
      Responder
  21. Hola Yai! Ya estamos más cerquita. A ver estos últimos días dan un empujoncito y son buenos, q eso es lo que importa, que los que haya sean de calidad. Yo he tenido ahora la revisión y vamos a punción el martes, así que mañana último día de pinchazos. Me han contado 6 y 7 folículos grandecitos así que de momento sigo positiva, a ver qtal…. Algún consejo de cara a la punción? Gracias a todas (no estaba nerviosa hasta ahora,jeje)

    13/04/2024 a las 14:19
    Responder
    • Vamos!! Seguro que casi todos tienen premio!! ☺️
      Para la punción nada, no te pongas nerviosa porque es que no te vas a enterar de nada, en serio. Vas a disfrutar de las bondades de la anestesia y te vas a despertar como feliz y en una nube jajaja!
      Yo lo que hice fue tomarme un lorazepam la noche de antes para dormir bien, por si acaso me despertaba y me ponía a dar vueltas, pero nada más.

      13/04/2024 a las 17:02
      Responder
    • Boicoba pinta fenomenal! A por el siguiente paso, que vaya muy bien el martes, nos vas contando.

      13/04/2024 a las 20:32
      Responder
    • Muchísimas gracias Helen y Vicky, ya solo el que queda el ovitrelle, el martes os cuento qtal.

      Helen te han dicho algo más de tus 7 campeones?

      Y Vicky, qtal llevas los pinchazos? a mi al final solo me han hecho dos revisiones y una fue en sábado, por si te sirve un poco a la hora de organizarte en el trabajo, q a mi me agobiaba mucho. Por lo que solo tuve q faltar un rato un día. Luego ya me han dicho q en la punción te corresponde el día, a mi y superpongo que a mi pareja también si va a estar conmigo en el hospital.
      Sabéis alguna si el día de la transferencia también le corresponde a él ese rato para poder venir?
      A nosotros no nos han explicado ni la abstinencia antes de la muestra de semen, menos mal q está el foro y esta página web.
      Gracias, que no sé qué haría sin vosotras….

      14/04/2024 a las 10:50
      Responder
    • Boicoba qué poco te queda para la punción, dile a esos ovarios que se porten bien! Lo del permiso dependerá del convenio, sabes cuál te corresponde? Algunos tienen por acompañante de cónyuge/pareja de hecho/conviviente, por el tiempo necesario en función de la consulta. Espero que lo podáis cuadrar

      15/04/2024 a las 14:49
      Responder
    • Boicoba, yo tambien voy a puncion el Martes. A mi me contaron unos 12/14 ovulos bastantes grandes asique esta noche Ovitrelle para el Martes a ls 10 estar a punto de caramelo.
      Yo no estoy nerviosa por la puncion. Estoy atacada jajajajajajaj A por ello!!! 💪

      14/04/2024 a las 21:42
      Responder
    • Vamos a ir iguales! A mi me contaron 13. A ver si hay alguno bueno…… 🤞🤞🤞🤞
      A mi la punción en sí, lo q es la intervención, no me da miedo. Pero estoy cagada por los resultados! Vais a pensar q estoy loca pero es que últimamente le hablo hasta a los ovarios…..jajajaja. suerte mañana y nos contamos a la salida, que ya verás que te va todo genial. 🍀🤞

      15/04/2024 a las 10:23
      Responder
  22. Hola de nuevo!! Mucha suerte a las que vais mañana a punción, es un paso más! Yo tuve hoy primera cita de control con eco y de momento no va mal: 8 folículos en ovario izquierdo y 2 en el derecho, está trabajando uno más que otro pero el total está bien, ahora que sigan creciendo (mínimo 1,7 cm nos ha dicho). Próxima cita el miércoles, misma medicación hasta entonces. La punción entre sábado y lunes, justo antes de mi cumple que es el 23, sería un gran regalo!

    15/04/2024 a las 14:42
    Responder
  23. Madre mía que rápido vais todas!! A mí me vino la regla ayer así que empiezo a pincharme los medicamentos de la tarde hoy… A ver si con suerte para el 29 ya tenemos la punción. Suerte a todas!!!

    15/04/2024 a las 14:56
    Responder
  24. Mucha suerte a las que vais a punción ya!
    A mí el viernes me quitan un pólipo del útero y empezaré a pincharme la próxima semana por protocolo largo…

    15/04/2024 a las 15:39
    Responder
  25. Madre mía!! Venga chicas, estamos on fire!!!
    Mucha suerte a Boicoba y a Peluca mañana para el “desove”, seguro que todo va genial! 12-14 folículos está fenomenal, seguro que salen un buen puñado de ovulos maduritos jeje.

    Vickyplum, ya vas por 10 folículos y todavía te quedan días de inyecciones, así que vas muy bien! Por cierto! Mi cumple es el 23 también, jajaja!! Qué coincidencia!!

    Dana, ánimo con esos pinchazos! Ya verás que es poquita cosa!

    Y yo os cuento novedades. Resumen: tenía unos 18 folículos, sacaron 10 óvulos en la punción, de los cuales 7 eran maduros y consiguieron fecundar los 7. Pues bien, de esos 7, 3 han tirado para delante, 3 no, y hay 1 un poco renqueante que aún no se ha decidido (mañana nos dirán si sobrevive o no) Pero estamos contentos porque, al menos morfológicamente, los 3 que tenemos son de buena calidad (A, A y B) A ver si al final fueran 4 en lugar de 3, pero como digo estamos muy contentos! Ahora a seguir la carrera de obstáculos!!
    Besines a todas 🥰

    15/04/2024 a las 15:54
    Responder
    • Así que compartimos cumple Helen, qué casualidad!! A ver si nos da suerte! De momento vais muy bien con las punciones, que continúe la buena estrella para todas. Salimos de consulta a día 8, siguen los mismos folículos y aún les queda crecer. Siguiente cita viernes y para punción ya sería entre domingo y martes. Mantenemos medicación, al parecer estamos en dosis máxima. Sobre los justificantes, hoy hemos descubierto que te lo pueden hacer sin logo, solo con sello médico. Seguimos en contacto!

      17/04/2024 a las 12:34
      Responder
  26. Helen 3 de buena calidad está suuuuperbien! Cuál es tu siguiente paso? Te hacen transferencia en fresco o tienes q esperar o hacer dgp?
    Suerte a todas con los pinchazos, a mi se me han pasado en un tris, ya veréis que rápido. Lo peor de todo (para mi, y hasta este momento) son todas las esperas.
    Vicky 10 está muy bien y aún quedan días!
    Vamos muchas muchas a la vez o muy seguidas, que bien así nos hacemos compañía! 🍀💪

    15/04/2024 a las 16:03
    Responder
    • Nos toca esperar un par de semanitas al resultado del DGP, así que a echarle paciencia y a rezar para que no nos descarten ninguno de esos 3 campeones 🤞🏻

      15/04/2024 a las 16:08
      Responder
    • Uff me he metido la sección del foro de DGP y salgo de bajón… qué porcentajes tan bajos de embriones sanos! Esto es un sin vivir continuo… 😕

      15/04/2024 a las 18:12
      Responder
  27. Hola!!! Lo primero, ¡mucha suerte y ánimo a todas que estáis esperando o ya habéis comenzado con la estimulación!
    Yo empecé el jueves pasado y de momento se van desarrollando bien, mañana tengo otra eco de control, ¡a ver qué tal todo!

    ¡Nos vamos contando! Mucho ánimo en la espera!!!

    16/04/2024 a las 14:42
    Responder
  28. Hola chicas! Ya en casita después de la punción.
    Peluca16, qué tal te ha ido?
    Yo ahora estoy empanadisima y un poco dolorida, ya que ha habido una pequeña complicación, pero muy contenta ya que han conseguido sacar 11!!!! Así que muy bien. Tengo que llamar mañana a ver qtal van los campeones y me han dicho que si avanzan bien haremos la transferencia en domingo a día 5, pero que si no van muy bien lo adelantaremos a viernes para hacerla en día 3.
    Qtal vosotras? Alguna novedad?

    16/04/2024 a las 15:54
    Responder
    • Qué bien Boicoba!! 11 ovulos está fenomenal!! Ojalá fecunden la mayoría. Te transferirán en fresco entonces? Qué bien, ya lo tienes casi ahí!!! Por curiosidad, qué edad tienes? No te han ofertado hacer DGP? Yo no es que me esté arrepintiendo, pero me da cosa quitar más “candidatos” teniendo tan pocos disponibles… Que sí, que luego los que queden son unos super-campeones con muchas probabilidades de éxito, pero claro, y si no queda ninguno?? Ooootra vez a empezar…

      16/04/2024 a las 16:43
      Responder
    • Helen yo no me lo hago pero por qué en la seguridad social aquí si no hay algo “previo” no te lo hacen. Y eso que yo tengo 39 y hago 40 en 3 meses. Si hubiera ido por lo privado y tuviera varios embriones, sí que lo hubiera hecho, al final no pasan el DGP los que en el caso de transferirte no te iban a agarrar…. Y casi mejor no ponerlo, que pasar la transferencia, la beta espera y todo para nada. Así que yo creo que has tomado una buena elección, y si te ponen uno que tenga muchas posibilidades de quedarse contigo (aunque entiendo que también el hecho de tener que esperar un ciclo más para tener resultado, es un fastidio de los gordos)

      16/04/2024 a las 17:13
      Responder
    • Ains… sí, si sé que el DGP es buena opción, pero ahora se nos van a hacer eternas estas 2 semanas esperando resultados…! Estadísticamente de los 3 que hay debería valer 1 al menos. A ver si hay suerte 🤞🏻

      Mañana nos cuentas qué tal tus super-ovulos!! ☺️

      16/04/2024 a las 18:27
      Responder
    • Seguro que si! Ya verás como tienes buenas noticias. Luego la transferencia te la harían en ciclo natural o te darán medicación para ponerlo antes? De todas maneras es abrumadora la cantidad de pruebas y cosas que se pueden hacer…. Vamos a salir todas de aquí con un máster.

      16/04/2024 a las 19:06
      Responder
    • Pues creo que sería ciclo natural, porque creo que me dijo la ginecóloga que habría que esperar a la regla de mayo (imagino que al estar vitrificados da un poco lo mismo esperar). Pero ya le preguntaré más adelante!

      Ya te digo… es todo un mundo lo de la Repro, la cantidad de opciones que hay… la verdad es que aunque las estadísticas parezcan desmoralizadoras, al final lo cierto es que casi todo el mundo consigue ser padres de una manera o de otra. Tenemos mucha suerte de poder acceder a estos tratamientos!

      16/04/2024 a las 20:28
      Responder
    • Hola chicas!!!! Todo fenomenal, muy contenta!! Boicoba, que gran noticia, genial!!!! A mi me consiguieron sacar 6 ovocitos y me llaman mañana desde embriología para decirme que campeones van bien para hacerme transferencia el Domingo en dia 5… como a ti! Jaajaja todo va rodado. Me mandaron progesterona 400gr esta noche y luego cada 12 horas hasta la betaespera si todo va como tiene que ir.
      Un gran dia, un pasito mas. Animo chicas!!!!!!! Boicoba, me acuerdo de ti :-)

      16/04/2024 a las 16:44
      Responder
    • Ay que bien como me alegro!!!!!! Vamos iguales iguales , si va la cosa bien yo también el domingo (si no fueran de buena calidad el viernes) y me han puesto la progesterona de 400 cada 12 horas como a ti. A ver si mañana tenemos buenas noticias 🤞🤞🤞

      16/04/2024 a las 17:15
      Responder
    • Buenas noticias entonces, qué alegría que hayan ido tan bien esas punciones! Ahora a descansar y paciencia con esas esperas, todo por una buena causa… bienvenidas las nuevas compis, cada vez somos más por aquí para apoyarnos mutuamente. Yo tengo mañana el segundo control a dia 8 (analítica y ecografía), a ver el crecimiento y el ajuste de medicación, punción si todo va bien sería entre sábado y lunes. Después tenemos DGP así que toca esperar, además seguramente hagamos doble estimulación que nos recomendaron por la edad, nos queda camino por recorrer así que vamos paso a paso

      16/04/2024 a las 22:06
      Responder
  29. Buenas, una más por aquí que empieza hoy estimulación. ¿A qué dia os hacen el primer control? A mi el domingo (5 días de pinchazos, y domingo por la noche sería el sexto). A ver qué tal va…porque hace un mes empecé y tuvieron que cancelarme el ciclo porque no estaba yendo bien.. ¿Como vais vosotras?
    Un abrazo!

    16/04/2024 a las 16:04
    Responder
    • Hola Berti, a mi me los hicieron a día 5 y a día 8 de pinchazos. Que te paso el ciclo anterior? Seguro que esta vez que ya saben que te funciona mejor o peor dan en el clavo. Mucho animo

      16/04/2024 a las 17:17
      Responder
    • ¡Hola Berti!
      Yo empecé el jueves con los pinchazos y me hicieron la primera eco de control ayer lunes (a los 4 días) y las siguientes son mañana (a los 6 días) y el viernes (a los 8).
      Decir también que voy por la privada, no sé si en la SS tendrán los mismos plazos.
      De momento voy bien, pero sí que un poco cansada de ir de aquí para allí y de tremenda incertidumbre, pero bueno, ¡No queda otra! ¿Tú cómo lo llevas?

      ¡Ánimo! ¡Un abrazo!

      16/04/2024 a las 18:30
      Responder
    • Hola Berti!! A mi me los hicieron los días 6, 8, 9 y 12
      (El día 9 fue porque era viernes y preferían no esperar al lunes porque estaban los folículos ya de tamaño grandecito, por controlar un poco antes del fin de semana6

      16/04/2024 a las 18:31
      Responder
    • Hola Berti!
      He decidido unirme al foro después de mucho tiempo si meterme en estas cosas porque siento que lo vuelvo a necesitar, y tu comentario ha sido el punto de inflexion jaja
      La cuestion es que estoy igual que tú, el 1 de abril dejé las pastillas anticonceptivas que me mandaron 15 días y empezé el 5 el primer ciclo de estimulación, con mi sorpresa que en el primer control de día 6 me lo cancelan por respuesta ovárica suboptima. Se me cayó el mundo encima después de todo lo que llevo detrás, pero no queda otra que seguir. Así que ahora estoy esperando la maldita regla para volver a empezar. A ti porque te lo cancelaron? Yo aun no entiendo nada una semana después….

      16/04/2024 a las 20:46
      Responder
    • Hola chicas! Gracias por vuestras respuestas! A mí me cancelaron por lo mismo que a tí Erre13, respuesta no óptima. En mi caso, no me hicieron eco antes de empezar y se ve que un folículo ya habría empezado a madurar antes de empezar la estimulación y empezó q comerse el sólo la medicación, el resto no crecían… Pero yo ya hice una FIV el año pasado y la respuesta fue muy buena. Por eso decidieron cancelar ésta. Voy por Seguridad Social y aquí van un poco a saco, no es tan personalizado como en la privada, aunque la atención es mucho mejor de lo que me esperaba.
      Pero nada, al final sólo me queda confiar que esta vez sepan lo que hacen y salga bien..🙏🏼
      La verdad es que cada paso conlleva su lucha jeje Que vaya bien la estimulación, que muchos óvulos sean maduros, que lleguen a blasto, etc., que duro todo lo que tenemos que pasar, chicas. A veces pienso en mi yo pasado y nunca me habría imaginado esto. Pero aquí estamos, a tope, apoyándonos unas a otras en este proceso duro y bonito a la vez, porque nos acerca a aquello que más deseamos. Os mando un abrazo muy fuerte a todas y muchísima suerte!!♥️♥️

      17/04/2024 a las 7:40
      Responder
    • Y una pregunta Berti, cuanto tardó en bajarte la regla después de la cancelación? Es que se me hace eterno si tengo que esperar los 14 días normales de fase lútea para volver a empezar… Y has vuelto a empezar en el día 1 de regla siguiente? Es que me dijeron que quizás tenía que volver con anticonceptivas por si me queda algún quiste de esta ovulación cuádruple.. porque tenía como 5 ovulos a punto. En mi caso solo se basan en mi mulleriana alta y antiguos recuentos foliculares altos. Fue un chasco tan grande …

      17/04/2024 a las 9:08
      Responder
    • Pues me pinché decapeptyl y a los 4 o 5 me bajó. Luego he tenido que esperar a la siguiente menstruación y empecé ayer, mi segundo día. Unos días antes he estado tomando progyluton, que es estradiol, para frenar los ovarios y que no empezará a crecer ninguno. Ahora estoy sólo con gonal-f. A ver qué me dicen el domingo. Tu me vas contando también ♥️

      17/04/2024 a las 15:23
      Responder
    • Ay gracias por la info guapa, a mí no me dijeron que me pinchará nada más… Que esperara a ovular, luego regla y llamar. Enfin, ya sabemos que todo esto es lento de pelotas… No va ya de otro mes :( que tengas mucha suerte esta vez Berti!!

      18/04/2024 a las 13:30
      Responder
  30. Chicas ya he hablado con el laboratorio, de los 11 que me extrajeron ayer los 11 han fecundado y vamos a transferencia este domingo seguro!
    Casi se me sale el corazón del pecho, que nervios que tensión y que todo…
    Peluca has hablado ya con ellos?
    Las demás alguna novedad?

    17/04/2024 a las 10:11
    Responder
    • Qué bien Boicoba!! Ojalá lleguen todos a blasto!!! ☺️ Me alegro un montón, ya nos contarás!

      17/04/2024 a las 10:52
      Responder
    • Hola chicas!!!! Boicoba que gran noticia!! Ojala lleguen todos. A mi ya me llamaron y de los 6 ovocitos han fecundado solo 3. Me he quedado un poco triste, pero no pierdo la esperanza. Puede que llegue 1, 2 o los 3…. Tengo planificada la transfe el Domingo a las 9.30h
      Voy a encender velas para que me de suerte. Animos a todas.

      17/04/2024 a las 11:45
      Responder
    • Peluca que hay 3 es muy buena noticia! Acuérdate de los miedos que se tienen de que no haya ninguno, pues tú tienes 3! Y con que tengamos uno bueno que se agarre fuerte nos vale, así que arriba ese ánimo y el domingo nos contamos sensaciones. A mi ya me han dicho q no me van a decir los que queden hasta el mismo día de la transferencia, esperemos que haya algo para poner también. Mente positiva!
      Gracias Helen!!!
      Yai mucha suerte mañana! Seguro que va todo muy bien, y recuerda q lo importante es la calidad. Cuéntanos cuando salgas qtal ha ido. Espero que te despiertes bien y no tengas muchos dolores.
      Yo ayer me quedé decepcionada con la anestesia, pensaba q sería como la q me pusieron para una colonoscopia que estaba la mar de alegre y parlanchina y me desperté con una torta q estuve todo el día sin saber por donde me daba el aire jaajajaj

      17/04/2024 a las 12:13
      Responder
    • Peluca lo importante es que haya uno bueno!! Así que a tope esas velas para el domingo 🤞🏼

      17/04/2024 a las 20:12
      Responder
    • Boicoba, qué bien!! Esto pinta muy bien!!! Mucha suerte en la transfer!!
      Peluca16, te deseo lo mejor! Espero que lleguen los tres, y el que llegue sea el que implante .
      Muchos ánimos Yai13, irá genial! Yo también voy bastante nerviosa, aunque ya pasé por ello y sé que no és para tanto pero aún así se pasan nervios jeje nos cuentas cuando salgas bonita!

      17/04/2024 a las 15:31
      Responder
    • Qué maravilla, has hecho pleno!! Ya estás más cerca, que vaya genial el domingo Boicoba 💪🏼🤗

      17/04/2024 a las 20:10
      Responder
  31. Hola chicas!!
    Que buenas noticias 🥰 seguro que va todo fenomenal y hay muchos candidatos!!! 🫶🏻
    Yo mañana voy a punción, en la última eco de control finalmente me vieron 5 folículos en el ov. derecho, aunque cuentan con 3-4 por el tamaño de los mismos… El 5º era muy pequeñito. Estoy muy nerviosa! Voy con energía súper positiva y confiando en que aunque sea una mala cifra todo va a ir bien 😬
    Mucho ánimo a todas, os deseo lo mejor. Un abrazo 🍀♥️

    17/04/2024 a las 11:57
    Responder
    • Mucha suerte mañana, Yai!!!! 😊😊😊

      17/04/2024 a las 20:21
      Responder
    • Mucha suerte Yai13!!! qué tal ha ido??

      Boicoba qué gran noticia!!

      Peluca16 mucho ánimo y mucha fuerza para el domingo!!

      Al resto, qué tal os va???

      A mí mañana me aseguran el día de la punción que estará entre el domingo o el lunes…aisss qué nervios!

      18/04/2024 a las 12:16
      Responder
  32. Chicas que bien que os esté funcionando, me alegra mucho leer casos positivos porque yo ya estoy más pesimista que otra cosa… Seguro que los transfers van bien!!! A estas alturas lo merecéis jaja lo estáis haciendo todas por la pública?? Yo ya hice 3 IA en Sant Pau, y ahora FIV por privada en Dexeus

    18/04/2024 a las 13:32
    Responder
  33. Hola chicas! Yo también estoy en medio de mi primer ciclo de fiv después de dos IAs fallidas. Comencé con la medicación el domingo 7, con bemfola 150, me hicieron seguimiento el viernes 12 y el lunes 15. Y el lunes me dijeron que tenía ya 9-10 folículos de buen tamaño (17-22 mm) y algunos más chiquitos de 15 mm. Así que me dijeron que íbamos a hacer la punción el miércoles. La tuve ayer y la verdad que al final fue muchísimo menos de lo que pensaba, fue rapidísimo, a las dos horas de entrar ya me habían dado el alta. No he tenido casi dolor, ligeras molestias como de regla que se me pasaron con el enantyum que me dieron. Así que chicas a todas esas que estáis pendientes de punción mucho ánimo que seguro que sale genial! Esta mañana me han dicho que han fecundado 7 de los 11… no sé si es buen número… creo que lo importante es que llegue bien uno a día 5 y de buena calidad… estoy de los nervios, si todo sale bien me harían la transferencia este lunes. Muchos ánimos y suerte a todas 🫶

    18/04/2024 a las 13:37
    Responder
  34. Hola chicas!
    Ya en casa, la punción ha resultado ser una tontería, las que estéis preocupadas por el tema punción podéis ir totalmente tranquilas porque no te enteras de nada, es una maravilla. De momento, han pasado 4 horitas desde que me la han hecho y no tengo ninguna molestia o sea que fenomenal.
    Han recuperado 3 ovocitos, me han citado para la transferencia para el Martes, les he consultado que si me van llamando informándome de la evolución de los embriones y demás y me han dicho que no, que el Martes en la cita de la transferencia me informan de todo, así que a distraerse mucho hasta el Martes para que la incertidumbre no pueda conmigo 😂
    Suerte chicas con esas transfer, cada vez estamos un pasito más cerca 🩷
    Un abrazo y mucho ánimo a todas!!! 🫶🏻

    18/04/2024 a las 14:02
    Responder
    • Hola Yai13, que bien!! Que buena noticia!!!! Si yo tambien creia que la puncion era otra cosa y la verdad que todo fenomenal. La anestesia es lo mejor jajajaja
      Yo también pregunté si me iban informando del proceso para llegar a blasto pero me dijeron que no, que el mismo dia me informaban. Sino llegaba ninguno me llamarian lo antes posible para no acudir al centro , asique las NO noticias son buenas noticias jajajaj
      Ánimo chicas 🩷🩷🩷

      18/04/2024 a las 14:33
      Responder
  35. Hola a todas!
    Yai y Csty que bien! Me alegro mucho de que haya ido todo bien, en 5 diitas para adentro. Va a haber muchas transferencias próximamente! Habéis pensado cuantos os vais a poner?
    Rebe luego vas tú también!
    Erre13, yo voy por la seguridad social, fui directa a Fiv por la edad.
    Las demás qtal vais? Peluca como te encuentras?

    Yo os quisiera hacer una pregunta a las que hayáis tenido ya la punción, me la hicieron el martes y sigo con bastantes dolores, no son de regla es como un dolor en toda la tripa raro sobre todo al andar, a alguna os paso? Cuanto dura esto? Me está costando hacer vida normal ….

    18/04/2024 a las 14:12
    Responder
    • Hola Boicoba!!! Que tal? Como vas?? Yo me encuentro bastante bien. Las molestias ya van desapareciendo poco a poco, no es ese dolor del primer dia. De echo apenas tengo ya, lo unico que ponerte los ovulos de progesterona es una guarrería….todo el dia tirando pasta blanca jajajaj pero… todo sea por lo que es.
      Imagino que entre hoy y mañana te encontraras mejor. El embriologo me dijo que entorno a 2/3 dias asique mañana seguro que estas mucho mejor.
      Cuantas somos para transfe?? Un monton no??
      Animo luchadoras🩷🩷🩷

      18/04/2024 a las 14:36
      Responder
    • Buenas chicas!
      Boicoba yo tuve ayer (día de la punción) molestias en el vientre tipo regla, pinchacitos leves y algo de manchado. Hoy estoy mejor pero sigo teniendo algo de dolores, de todas formas como dice Helen, llama para decirlo y que te digan ellos! Helen mucho ánimo con esa espera para DGP, seguro que merecerá la pena!
      Erre yo voy por la SS también y ya no voy a tener más info hasta el día de la transfe como tú Yai! Pero como dice Peluca No news good news! Me han dicho hoy los que han conseguido fecundar y el lunes me dirán. A priori me dijo mi gine que me transferirían uno Boicoba, es mi primera fiv y tengo 30 años, pero supongo que el lunes me dirán más! Menudos nervios estos días… pero tenemos que ir pasito a pasito! 🫶💪🏻

      18/04/2024 a las 15:58
      Responder
    • Qué tal vas, Boicoba? Preguntaste al gine por el dolor?

      19/04/2024 a las 10:44
      Responder
    • Hola, no aquí voy aguantando….. ahora me duele un poquito menos así que solo espero que para el domingo esté todo bien. Gracias por preguntar!
      Chicas suerte a las que tenéis hoy control! Un pasito mas cerca

      19/04/2024 a las 11:18
      Responder
  36. Ay qué envidia me dais con las transferencias!! A mi me quedan todavía las 2 semanas de espera hasta el resultado del DGP… ojalá quede alguno de los 3 embriones! 🙏🏻

    Boicoba, igual si llamas para preguntar por el dolor tampoco pasa nada. En mi caso tuve molestias ese mismo día pero muy poca cosa, vida completamente normal incluso el mismo día de la punción.

    18/04/2024 a las 15:14
    Responder
    • Venga chicas! Cada vez estamos más cerca todas de esa ansiada transferencia! Pensamientos positivos 😍 yo estoy deseando que llegue el lunes ya, nunca me habría imaginado diciendo esto un viernes 😂 Ánimo todas ❤️

      19/04/2024 a las 13:12
      Responder
  37. Hola chicas!
    Hoy vamos a la ecografía de control a ver qué nos dicen y cuando nos programan la punción. Que nervios!!!! Tuvimos dudas de cancelación al principio pero parece que habido para adelante…🤞🏻

    19/04/2024 a las 10:55
    Responder
  38. Erre 13 yo voy directamente por privada, todavía ni hemos entrado en lista de la seguridad social así que…nos decidimos finalmente por IVI.

    Yai13, Boicoba Csty23 cómo estáis?? Ánimo que ya habéis hecho lo más difícil!! Aunque creo que más difícil aún es la espera!! Pero ya no os queda nada!

    HelenMcK todo irá bien!! Y en nada estaremos ya con nuestras transferencias!! Yo la tendré en diferido así que me iré para mayo también.

    Mañana me toca visita de nuevo que les queda un poquito por crecer y al final lunes o martes punción.
    Vamos chicassss!! Un día más cerca de ese positivo!!!

    19/04/2024 a las 13:40
    Responder
    • Gracias Rebe! Ojalá! Es que intento estar positiva, pero las estadísticas de alteraciones en el DGP son tan altas que a veces no lo estoy tanto 😅 Pero bueno, me estoy intentando mentalizar de que conseguir embarazo en el primer ciclo a mis edad (38) ya no es están sencillo y que lo normal es hacer un segundo intento. Y si luego sale bien, pues eso que nos llevamos!
      Ya nos contarás qué tal la punción!! Seguro que todo guay, ya verás. Yo iba nerviosita y luego no fue nada!

      19/04/2024 a las 14:24
      Responder
    • Helen mucho ánimo! Tienes 3 embriones que pintan genial! Dos calidad A y uno B! Ojalá me den una noticia así a mi! Confía y piensa que es una suerte lo de la DGP, es un examen súper exhaustivo que aumenta las probabilidades de éxito enormemente al identificar los mejores. Todas tenemos que tener presente que puede que no salga, y creo que todas aquí hemos pasado ya por algún que otro negativo, pero lo que tenemos que tener muy presente es que ese positivo llegará, antes o después, y mantenernos positivas que es lo único que podemos hacer. Te mando un abrazo muy, muy fuerte 🫶

      19/04/2024 a las 19:46
      Responder
    • Pues ahí vamos! Intentando no pensarlo demasiado y con ganas de que sea lunes jeje ya no tengo molestias de la punción pero lo que sí me siento es bastante hinchada, os ha pasado a alguna? Rebe que vaya genial la revisión mañana, y el lunes o martes ya la punción! No te queda nada, ánimo!! 🥰

      19/04/2024 a las 19:42
      Responder
    • Gracias por los ánimos, Csty 🥰
      Si lo peor casi es la espera! Te da tiempo a pensar mucho en 2 semanas, pero bueno, ya queda menos jeje.

      Yo la sensación de hinchazón la seguí teniendo hasta 4-5 días después de la punción. Y lo que sí que me ha pasado es que, al dejar las anticonceptivas que me estuve tomando los días de las inyecciones, me ha bajado la “regla”, pero he estado sangrando bastante… debe ser que del chute hormonal el endometrio estaba más gordito de lo habitual, porque ha sido tremendo 🤣

      20/04/2024 a las 0:25
      Responder
    • Sí… toda la razón, lo peor son las esperas, pero creo que esas esperas van a estar siempre ya 😅, esperas para las revisiones, esperas para empezar el ciclo, esperas para la punción, esperas para la transfe, esperas para la dgp… luego esperas para ver ese positivo, y supongo que después de eso vendrán los nervios por las esperas para las ecos y para saber que todo está bien jajajaja así que nos toca vivir con ello e intentar tomárnoslo lo mejor posible.
      Que bueno saber que tú también estuviste hinchada varios días, la verdad que hoy ya estoy algo mejor. A ver cómo evoluciono!
      Y lo de esa “regla” abundante será seguro por el chute hormonal que llevamos encima 😂 ánimo!

      20/04/2024 a las 10:52
      Responder
  39. Hola chicas! Cómo vais?? seguimos avanzando! Nos han citado para la punción el lunes al final, para que terminen de crecer esos folículos que andan más rezagados, a ver qué tal! Mañana nos confirman la hora, confiemos que todo vaya bien 🤞🏼🙏🏼

    19/04/2024 a las 14:08
    Responder
    • Ya no te queda nada Vicky!!!!! Últimos pinchazos y un pasito más cerca.

      19/04/2024 a las 18:08
      Responder
  40. Buenas chicas! Ya hemos ido a la ecografía de control de hoy y me han programado la punción para el domingo. Me han dicho que tengo varios foliculos pero de distintos tamaños y que eso puede influir en la calidad de los ovulos y que puede ser que estén vacíos…. La verdad es que iba esperanzada y me han chafado un poco…. Espero que sea por protocolo el avisar de esto pero jo… me voy prepcupadilla. Dice que es que puede influir en la calidad o que los folículos estén vacíos…. 😿 En fin, no perderemos la esperanza. Me han recetado ovitrelle 250 a una hora super concreta.

    19/04/2024 a las 16:57
    Responder
  41. Buenas chicas! Ya hemos ido a la ecografía de control de hoy y me han programado la punción para el domingo. Me han dicho que tengo varios foliculos pero de distintos tamaños y que eso puede influir en la calidad de los ovulos y que puede ser que estén vacíos…. La verdad es que iba esperanzada y me han chafado un poco…. Espero que sea por protocolo el avisar de esto pero jo… me voy prepcupadilla. Dice que es que puede influir en la calidad o que los folículos estén vacíos…. 😿 En fin, no perderemos la esperanza. Me han recetado

    19/04/2024 a las 16:59
    Responder
    • Ya me está fallando otra vez el foro…
      Laura mucho ánimo. Nunca había escuchado que la diferencia de tamaño tuviera que ver con si estaban vacíos o no…… Yo solo puedo hablar por mi experiencia y yo tenía cada uno de un tamaño distinto en la eco última antes de la punción y cuando fui a ella todos estaban maduros, así que tranquila, que no tiene por qué pasarte eso. Además supongo que hoy te tocará el ovitrelle y eso les da un última vuelta de horno para que estén en su punto. Ya verás como va bien, te mando toda la energía positiva del mundo y que vaya muy bien la punción, ya nos contarás!

      19/04/2024 a las 18:07
      Responder
    • Laura333 ánimo! No te desanimes, si los doctores han decidido seguir con el proceso adelante es porque confían en que puede salir bien, si no lo cancelarían seguro. Y piensa que es mejor que te den toda la información del proceso, para que sepas qué esperar y tengas en mente que a lo mejor no sacan muchísimos óvulos, pero lo importante es que haya uno súper fuerte y sano para que fecunde bien y llegue a día 5. Ya verás que todo saldrá bien tarde o temprano, es un proceso muy complicado y largo, en el que nos tenemos que armar de paciencia aunque a veces prezca imposible. Que salga genial la punción y ve tranquila! Cuéntanos cuando sepas ❤️

      19/04/2024 a las 19:39
      Responder
    • Hola Chicas!!

      Qué tal Laura333?? Cómo ha ido esa punción??

      El resto qué tal vais? Cómo lleváis la espera?

      Yo al final la punción el martes, ingreso a las 9 así que ya os contaré! Con muchas ganas de que me los saquen ya porque me siento hinchadísima y muy incómoda…ero en fin! es parte del proceso!

      21/04/2024 a las 12:04
      Responder
    • Gracias por preguntar Rebe13.
      Pues han sacado 5 ovulos, dicen q los esperados que los que estaban más grandecitos tenían todos. A ver ahora…. No sé si 5 está bien o si es poquito …. Toca la espera y desespera jeje qué tal el resto??
      Mucho ánimo

      21/04/2024 a las 13:08
      Responder
  42. Hola chicas, tengo una duda: en teoría la regla me bajaba este miércoles 17 pero se me está retrasando (aún no me ha bajado ni me noto las típicas molestias) – no estoy embarazada, ya me hecho un test raramente me ocurre pero a veces se me retrasa hasta una semana -.

    El caso es que tengo las anticonceptivas ya en casa para empezar en cuanto me baje y el día 30 de abril tengo la cita de inicio de primer ciclo de FIV, me preocupa llegar a esa cita con pocos días con las pastillas y que me retrasen el ciclo o no sé hasta qué punto te tienen que ver con justo dos semanas… cuánto tiempo estuvisteis tomando vosotras la anticonceptiva y cómo fue esta parte del proceso hasta empezar con los pinchazos?

    Gracias!

    19/04/2024 a las 23:59
    Responder
    • Hola Didi!

      Pues a mí me dijeron que empezara a tomarlas con el primer día de la regla de marzo (el día 5), y que las dejara el día 22. Es decir, que tomé 17 pastillas. Y en consulta me vieron el 27, que fue justo el día que me bajó la “regla” y el que empecé con las inyecciones.

      Juraría que para que los ovarios estén en reposo tienes que haber estado al menos 11 días con los anticonceptivos, así que aún tienes margen.

      20/04/2024 a las 0:18
      Responder
    • Buenas! A mí en los dos ciclos que llevo de FIV las anticonceptivas más las he hecho tomar solo 8 días, los 8 ultimos

      20/04/2024 a las 13:11
      Responder
  43. Buenos días chicas: una duda que me ha surgido, después de la punción si no se hace la transferencia en el mismo ciclo ¿se tiene regla? Dudas absurdas a me van surgiendo en este proceso en el q me doy cuenta q no sé nada del cuerpo de la mujer jeje

    20/04/2024 a las 10:24
    Responder
    • Hola! Si, te bajaría la regla. Justo lo explico en el
      mensaje de arriba jeje

      20/04/2024 a las 12:33
      Responder
  44. Hola chicas, tengo me sabes pendientes de moderación desde ayer y no se publican, así que vuelvo a contestar a ver si ahora hay suerte y siento si me duplicó.
    Didi siento no poder ayudarte,,en mi caso estuve tomando anticonceptivas creo que fueron 27 días seguidos sin descanso, después me vino una regla en la que apenas manche (prácticamente nada) y ya empecé la medicación dos días después del inicio de la regla.
    Laura te contesté ayer pero no sale, no sabía que la diferencia de tamaño de los folículos tuviera que ver con la maduración de los mismos. De hecho yo tenía cada uno de un tamaño distinto la última revisión antes de la punción y de los 11 que había eran todos maduros. Espero que sea tu caso y lo hayan dicho solo “por si acaso” y curarse en salud. De todas maneras aún te quedaba el ovitrelle que eso le da a todos una última vuelta de horno para que estén a punto.
    Suerte mañana a todas, las de las punciones y las de las transferencias, yo os contaré mañana que me dicen, que desde el miércoles q me dijeron los que había fecundados no he vuelto a tener noticias, espero que mañana haya algo para poder poner.
    Ay! Y si a alguna os pasa que tenéis mucho dolor tras la punción. Después de dos días que no podía ni andar, y ayer que estaba un poco mejor pero aún me dolía, hoy le he levantado como una rosa. Así que debe de ser normal que a algunas nos pase y estoy lista de cara a la transferencia (que le preocupaba bastante y me hubiera gustado poder leer esto)
    un beso a todas, y un día menos para cumplir nuestro sueño!!!!

    20/04/2024 a las 13:36
    Responder
  45. No se publica ninguna de mis respuestas 😩

    20/04/2024 a las 13:36
    Responder
    • Pues… Esta si que se ha publicado. A veces cuando pones nombres de medicamentos o según que palabras, antes de publicarlos revisan los comentarios. Te saldrá arriba del todo que tienes algún mensaje pendiente de revisión. No suelen tardar mucho en revisarlos, un día o dos

      20/04/2024 a las 16:24
      Responder
    • Igual es eso, no se…. 3 tengo pendientes! Jejeje
      Qtal vas Dana?

      20/04/2024 a las 16:27
      Responder
    • Pues bien… Ahí vamos. El lunes tenemos la primera ECO de control y espero que la punción sea el viernes 26 o el lunes 29…
      La verdad es que no se si es por el protocolo largo o porque la medicación es diferente pero este ciclo estoy teniendo más molestias. Noto bastante más el dolorcillo como de regla, que no llega a ser dolor intenso pero es molesto y constante. Espero que eso sea buena señal y que estén creciendo unos cuantos!

      20/04/2024 a las 21:07
      Responder
    • Eso me ha pasado a mí en este segundo ciclo y los que han podido sacar estaban maduros los 6

      21/04/2024 a las 12:32
      Responder
    • En serio?? Ojalá sea eso y saquen unos cuantos maduros… Me anima mucho tu comentario! Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      21/04/2024 a las 12:34
      Responder
    • Seguro que esta vez está yendo bien Dana, ya verás! Has pasado ya los días más duros, mañana te hacen y seguimiento para ver cómo van esos folículos y en nada estarás en la punción ya verás. Mucho ánimo chicas

      21/04/2024 a las 21:48
      Responder
  46. Chicas ya he tenido la transferencia, y me he quedado súper triste…..
    De 11 ovulos fecundos a partir del día 3 fallaron 9. Me han transferido uno de día 5 pero va despacio y está en estado de morula, y tengo que esperar si el otro llega a blastocito osra congelarlo.
    De todos los resultado posibles no me había imaginado esto….
    Alguna me puedes dar una dosis de optimismo y decirme si alguna vez os ha psado algo así y ha funcionado? La verdad que he salido bastante mal de la consulta

    21/04/2024 a las 13:13
    Responder
    • Boicoba, yo no te puedo decir porque es mi primer ciclo también, pero mucho ánimo! Los porcentajes son así de traicioneros… muchos ovulos al principio y luego se van quedando por el camino 😕 (mira, a mí de 10 solo salieron adelante 3… y a saber qué pasa con ellos… )
      Pero hay que ser positivas y pensar que con que haya 1 bueno que implante habrá merecido la pena. Y si no, a intentarlo de nuevo! No te desanimes!

      21/04/2024 a las 19:57
      Responder
    • Ánimo Boicoba! Ahora a intentar estar optimistas y confiar en el proceso. A cuidarse y dejarse mimar. Tienes que pensar que es el primer ciclo, que has tenido una respuesta buenísima y eso es positivo! Dos campeones han llegado al final, hay que esperar que el que te han transferido sea fuerte y se agarre bien! Crucemos los dedos 🤞🏻 yo tengo mañana la transferencia… a mi me sacaron 11 óvulos y fecundaron solo 7, estoy nerviosísima, ojalá tenga un bueno y fuerte mañana. Os voy contando 🫶

      21/04/2024 a las 21:46
      Responder
  47. Boicoba mucho ánimo! Ten en cuenta que en realidad solo necesitas uno y que haya llegado a día 5 es buena señal, ojalá que implante 🙏🏻

    A mi me bajó la regla ayer finalmente así que he empezado con las anticonceptivas y el día 30 tengo la cita de inicio de FIV, vamos por lo público en Madrid a ver qué tal va yendo todo, que ya hemos hecho también por lo público tres inseminaciones y nada… tengo miedo de que detecten algo que en toooodas las pruebas que hemos hecho no se haya visto, pero mirando hacia delante y con ganas de empezar 💪🏻

    21/04/2024 a las 13:21
    Responder
  48. Ay madre… os leo y me da un miedo… yo con solo 5 ovulos… a ver q me dicen mañana que ha pasado…. Pero estoy con mucho miedo. He empezado a ponerme los ovulos de progesterona pero no sé si lo estoy metiendo bien… ¿tiene que llegar muy arriba?

    21/04/2024 a las 22:48
    Responder
    • Yo lo meto lo más adentro que puedo pero nonte agobies, seguro que lo estás poniendo bien, es normal que sueltes pasta blanca, es un asquete… pero se absorbe en las primeras horas a través de la pared de la vagina. Es un rollo lo de los óvulos pero es lo que toca 😅 ánimo con esa transferencia, te deseo mucha suerte 🍀

      22/04/2024 a las 16:08
      Responder
  49. Boicoba mucho ánimo lo primero! los números son muy traicioneros en este proceso, al final lo importante es que haya uno que llegue a buen puerto, el camino lo vamos descubriendo… A pesar del chasco y el bajón de hoy, sigues adelante con tu transferencia hecha y el otro posible candidato. Así que confiemos en que todo vaya bien con esos campeones, te mandamos mucha fuerza 🫶

    21/04/2024 a las 23:22
    Responder
  50. ¡Hola a todas!

    Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda.. ya que de haber sabido lo que se ahora me hubiese ahorrado alguna FIV

    Nosotros hicimos la primera FIV porque llevábamos un año intentando quedarme embarazada, yo tenía 35 años y mi chico 41 en ese momento, las pruebas que nos hicieron eran todas buenas y conseguimos 12 ovulillos, 11 fecundados y al día 4 todos paralizaron la división molecular. Está clínica no transfiere si a día 5 o 6 no es blastocisto.

    Bien, a los dos meses volvimos a hacer lo mismo y los resultados fueron similares y gracias a un foro nos enteramos de lo que era la fragmentación ADN y le hicimos las pruebas a mi chico… efectivamente tenía el esperma fragmentado al 87% y era por eso por lo que se paralizaban los embriones.

    Ha estado en tratamiento tres meses y ahora tiene fragmentación del 60%, según diferentes expertos y con alguna técnica en la selección de los espermatozoides, podemos conseguirlo.

    Hoy llevo 10 días de estimulación, así que en unos días me harán la extracción y a cruzar dedos, aunque esta vez congelaremos la mitad de los óvulos.

    Bueno chicas, tranquilas que lo conseguiremos 💪💪💪💪 si os puedo aconsejar en algo, decidme

    Besos para todas

    22/04/2024 a las 0:25
    Responder
  51. Mucho ánimo Boicoba! Ojala que implante….!!piensa que solo necesitas uno para fecundar..

    Yo no te puedo contar mucho desde mi experiencia porque solo he hecho un ciclo de FIV y ahora me lo han parado…

    22/04/2024 a las 12:22
    Responder
  52. Muchísimas gracias a todas. La verdad que me siento súper acompañada aquí…. Bueno hoy ya me he despertado un poco menos mal, así que a esperar y a buscar como seguir si es necesario, y no se puede hacer más. Pero mil gracias.
    Martaab muchas gracias por esta información! En el hospital no me dijeron que podría ser por eso, en cuanto vaya por lo privada lo comentaré para que lo miren todo, que me digan qué opciones hay a ver si de puede evitar. Mil gracias de corazón.
    Y bueno hoy creo que hay transferencias,verdad????
    A ver si nos dais buenas noticias!!!
    Y si alguna tiene punción también, muchísima suerte a todas y un abrazo fuerte

    22/04/2024 a las 12:37
    Responder
  53. Hola chicas! Ya he vuelto de la transfe, al final de los 11 óvulos que sacaron, fecundaron 7 y han llegado a día 5 dos de calidad A, uno B y uno C. Me han transferido un A y vamos a congelar los otros tres. A ver si agarra fuerte y sale todo bien 🤞🏻 el 6 de mayo tengo la analítica para que me den el resultado, aunque no sé si aguantaré sin hacerme test…
    Ánimo a todas que estáis con la medicación, pendientes de punción o de transferencia ❤️

    22/04/2024 a las 15:59
    Responder
    • Como anecdota os cuento que cuando nos han dicho que teníamos un A, un B y un C por si esta transfe salía mal, ha contestado mi marido “pero qué quiere decir que haya plan A, B y C? No lo entiendo, qué es lo próximo que tendríamos que hacer?” 😂😂 menuda paciencia! No se entera ni de las calidades. Así que chicas me quedo con eso, si en esta no sale tenemos más opciones todas, sacaremos el plan A, B, C o Z, pero llegará!

      22/04/2024 a las 16:04
      Responder
    • Qué bien!!! Me alegro un montón!! 4 embriones y 2 de ellos A!! Seguro que el de la transfe de queda ahí agarradito, ya verás!!
      Me parto con tu marido, jajaja! Debe ser algo propio de los tíos, porque el mío tampoco se suele enterar de mucho… 🤣

      22/04/2024 a las 17:13
      Responder
    • Que buena noticia! Me alegro muchísimo, ojalá se quede contigo.

      22/04/2024 a las 19:56
      Responder
    • Muchas gracias chicas 🤗 Os voy contando. Tú cómo vas con la espera Helen? Cuánto te queda? Boicoba tuiy yo iremos casi casi a la par con la beta, a ver si pasan rápido estas semanas!

      23/04/2024 a las 17:48
      Responder
  54. Hola chicas, hoy hemos tenido la punción y al despertar nos hemos encontrado con la primera decepción… hasta ahora todo iba mejor de lo que pensábamos, con 10-12 folículos en la estimulación, estábamos emocionados! Pues hoy ya nos hemos quedado con solo 3 óvulos para fecundar. Aún hay posibilidades pero se han reducido drásticamente de un día a otro, esto es así y ya nos dicen que forma parte de lo esperado por la edad. Nos habíamos venido arriba y ahora nos ha tocado aterrizar. Vamos a probar con doble estimulación en el mismo ciclo, a ver si con suerte mejoramos resultados. En estos 5 días iremos viendo si llega alguno a embrión y el sábado reanudaremos medicación para nueva tanda, de momento ahí seguimos!

    22/04/2024 a las 22:40
    Responder
    • Muchos ánimos ! Que no decaiga el ánimo que es lo que nos mantiene en pie

      23/04/2024 a las 9:54
      Responder
    • Mucho ánimo Vickiplum, si es que esos son los números reales una vez que te acercas a los 40… es una cosa que no suelen explicar bien en la consulta, te hacen ecos, te dicen que hay X folículos, tú toda contenta…. Y luego llega la realidad. Pero hay que pensar que las probabilidades de éxito son altas pero teniendo en cuenta que son acumulativas, así que hay que pensar que si no es al primer intento en el segundo habrá muchas más probabilidades. Mucho ánimo!!

      PD: Hoy era tu cumple, verdad? Felicidades! 😊

      23/04/2024 a las 10:13
      Responder
    • Felicidades Helen!!! Espero que hayas pasado buen día cumpleañero ☺️ esta mañana nos dieron la noticia de que solo nos queda un embrión, al parecer de buena calidad… a ver si tira hacia adelante este único superviviente que tenemos! Ahora unos días de descanso y el sábado volvemos con los pinchazos, ahí seguimos 💪🏼

      23/04/2024 a las 21:06
      Responder
    • Mucho ánimo Vicki, a ver q te dicen de esos 3 q han sacado. Seguro que este segundo ciclo de estimulación larga va mejor, mucha suerte!!

      23/04/2024 a las 17:50
      Responder
    • Gracias, de momento solo uno sigue adelante, esperamos que resista! Y en unos días, volvemos a empezar, esto es una carrera de fondo… y aquí estamos para apoyarnos en el camino ☺️

      23/04/2024 a las 21:08
      Responder
  55. Chicas , os llaman todos los días a ver cómo van los ovocitos ?

    23/04/2024 a las 9:55
    Responder
    • En la privada creo que sí, al menos hoy nos han llamado pero nos dicen que suelen llegar a día 3 y después cuesta más que avancen hasta el día 5, así que quizá por eso en seguridad social llamen una vez y luego ya en ese momento más decisivo 🤷🏻‍♀️

      23/04/2024 a las 21:19
      Responder
  56. Hola chicas a ver si alguna me puede ayudar, voy a empezar con 2º fiv me dijeron que tomara anticonceptivos como la primera vez pero cuando pasaron los 15 días me dijeron que siguiera tomándolos así llevo más de 1 y medio todo porque no tiene ahora quirófano aceptado pra mi en la ss , es peligroso ? Tengo muchos dolores de cabeza, colicos un humor que ni me soporto y ganas de llorar a cada rato y claro me aguanto las ganas entonces como que acúmulo mas todo dentro de mi

    23/04/2024 a las 11:58
    Responder
    • Herba mira a ver si puedes hablar con el médico para quedarte más tranquila, a mí no me mandaron anticonceptivos pero supongo que depende de cada caso, si son ciclos más o menos regulares, etc. no deberían dejarte con medicación si no es seguro, si no te encuentras bien puedes incluso ir de urgencias

      23/04/2024 a las 21:23
      Responder
  57. Mucho ánimo Vicki, a ver qtal esta segunda estimulación, y ojalá entre todos haya uno muy muy bueno (y alguno para por si acaso) y feliz cumpleaños!

    7arroyo, yo hablé con ellos el día después de la punción y ya hasta 5 día en la transferencia no me informaron de nada.

    Yo hoy he llamado al laboratorio y el que estaba en espera de poderse congelar ha sido descartado, así que me juego todo al que me pusieron el otro día que iba lentito. Que difícil es esto anímicamente, y como va empeorando con las el tiempo y las malas noticias… En fin….. suerte a todas, y ya iréis contando la pruebas de hoy!

    23/04/2024 a las 12:02
    Responder
    • Mil gracias Boicoba!!! 🫶Espero que te encuentres bien y todo siga adelante, cruzamos los dedos y estamos contigo!! a nosotros nos han confirmado hoy que de los tres de ayer solo nos queda uno que ha fecundado, ahora a rezar para que resista y llegue al domingo ese embrión superviviente del primer ciclo. El sábado vuelta a los pinchazos para la segunda tanda, han cambiado algo la medicación a ver si funciona mejor esta vez. Chicas adelante y mucha fuerza! 💪🏼

      23/04/2024 a las 21:17
      Responder
  58. Hola! Hoy ha sido mi transfer, habían llegado a día 5 dos de los ovocitos que fecundaron (me sacaron 3 ovocitos en la punción).
    Me han transferido uno así que estoy muy feliz! el otro iba evolucionando más despacio, así que lo iban a dejar hasta mañana o pasado mañana por ver como iba yendo o si se paraba o qué…
    Mucho ánimo a todas y mucha suerte 🍀🩷

    23/04/2024 a las 21:21
    Responder
    • Yai qué alegría!! Suerte con esa transfe, pinta muy bien 😊 nos vas contando!!

      23/04/2024 a las 21:26
      Responder
  59. Hola chicas, qtal vais todas? Como va esta semana con las punciones, transferencias y beta esperas?
    Yo asimilando la situación y buscando clínicas privadas… y anímicamente fatal, pero supongo que es normal y q se me irá pasando con los días…
    Por cierto, gracias MARTAAB, he estado investigando sobre la fragmentación y es muy probable que vayan por ahí los tiros, así que sin duda va a ser un requisito a la hora del tratamiento. Mil gracias por darme algo de luz!!!!
    Ánimo a todas!!!! 💪

    26/04/2024 a las 9:18
    Responder
    • Hola chicas! Pues estos días he estado bastante distraída porque he tenido trabajo así que no he podido pensar mucho en ello. Pero hoy ya me ha dado un poco de bajón y estoy algo pesimista no sé, quiero estar lo más optimista posible pero no sé por qué tengo la sensación de que no ha ido bien… ojalá pasen pronto estos días y empecemos todas a tener buenas noticias. Cómo vais las demás? Boicoba ánimo con esta betaespera, tenemos que intentar mantenernos ocupadas.
      Vicki aguantó ese campeón que fecundaron? Ya has empezado con la medicación del ciclo largo?
      Helen a tí cuánto te queda para saber los resultados?
      Ánimo Laura! Seguro que va genial esa transfe ❤️

      26/04/2024 a las 17:55
      Responder
  60. Mucho ánimo Boicoba, estamos juntas en esto!
    Yo estoy a unas horas de ir a hacerme la transferencia, no me han llamado para cancelar asiq falta de noticias son buenas noticias, al menos 1 habrá llegado de los 3 que teníamos ….. deseadme suerte!🤞🏻

    26/04/2024 a las 13:53
    Responder
    • Seguro que va todo genial! Es un momento muy bonito y no duele nada. Ya nos contarás qtal! Suerte

      26/04/2024 a las 14:06
      Responder
    • Laura mucha suerte con esa transferencia!! 🍀
      Boicoba y Csty ánimos en esa espera que desespera, a ver si llegan buenas noticias pronto 🫶hay cosas que no están en nuestra mano, ojalá pudiéramos hacer algo más!! Nosotros esperando que el embrionsito resista y llegue a convertirse en un buen blastocito, hoy estamos a día 4 y nos han dicho que hasta el domingo todo puede pasar, así que a rezar y paciencia 🙏🏼🤞🏼

      26/04/2024 a las 17:55
      Responder
  61. Chicas q tal estáis?? Por fin tenemos noticias y acaban de congelar nuestro primer y único embrionsito!! Ya me temía lo peor y al menos de momento ahí seguimos!! Ahora a esperar resultados en 10 días, mientras volvemos a los pinchazos. Tengo la sensación de no haberme recuperado del todo de la punción, espero coger fuerzas para esta nueva tanda. Un abrazo a todas!!!

    27/04/2024 a las 16:57
    Responder
    • Mucho ánimo para el segundo ciclo!!! Tener 1 embrión guardadito ya es un éxito, y seguro que se le suman algunos más tras la segunda estimulación, ya lo verás 👏🏻👏🏻👏🏻

      27/04/2024 a las 22:07
      Responder
    • Gracias Helen!! cómo llevas la espera?? Nos han dicho que tardará unos 10 días lo del DGP, así que paciencia hasta recibir nuevas noticias. Lo llevaremos lo mejor posible!

      28/04/2024 a las 9:09
      Responder
    • Pues ya tenemos noticias! 2 euploides 👏🏻👏🏻👏🏻 Así que contentísimos! Y el tercero no informativo (así que no quiere decir que esté mal, simplemente que no han podido leer el resultado) Pero que de 3 que iban a DGP no hemos descartado ninguno, así que genial.

      Pero a ti te van a hacer DGP de un solo embrión? No esperan al siguiente ciclo para meter los que salgan nuevos?

      29/04/2024 a las 14:50
      Responder
    • Enhorabuena Helen!!!!! Que grandísima noticia. Me alegro mucho

      29/04/2024 a las 19:27
      Responder
    • Gracias Boicoba! ☺️ Ahora a ver qué ocurre en los pasos siguientes de la carrera de obstáculos que es esto… 🤞🏻
      Tú qué tal estás? Cómo van los ánimos en la espera? Ya 100% recuperada de las molestias que tenías? Cuídate mucho!

      29/04/2024 a las 19:40
      Responder
    • ¡Qué alegría Helen! ¡Que no lo había visto hasta ahora! La espera ha merecido la pena 🫶 ahora ya puedes prepararte para la transferencia, ¿verdad? ¡Qué emoción!
      En nuestro caso como la biopsia la hacen antes de congelar lo envían directamente a DGP y si luego hubiera más siguen el mismo proceso, no sé si en otros sitios esperan para hacerlo a la vez.
      El sábado tuve un pequeño susto porque me bajó la regla justo cuando debía reanudar medicación, luego me han dicho que es lo normal y no interfería en la nueva estimulación, por lo visto con el decapeptyl al final suele bajar la regla a los 5-7 días pero no lo sabía. Siguiente cita el viernes, ¡a ver cómo va el nuevo ciclo!

      30/04/2024 a las 8:22
      Responder
    • Pero bueno! Qué buenísima noticia Helen!! Me alegro muchísimo! ❤️ cuándo tienes la transfe entonces?
      Vicki ánimo con el nuevo ciclo! Que vaya genial el viernes 🙌

      30/04/2024 a las 18:35
      Responder
  62. Buenas chicas!! Soy bastante novata en esto y necesito vuestra ayuda! Es mi primera estimulación y el jueves me dijo la ginecóloga que el segundo día de regla debía empezar a pinchrme rekovelle y meriofert hasta ahí perfecto. La cosa está en que se considera segundo día de regla? El comienzo del ciclo es desde el día que manchas un poquito marrón o es cuando ya empiezas con un poquito de sangre? Anoche tenia manchado un pelin marrón pero ya me he pasado toda la noche con dolor de barriga y esta mañana ha sido cuando ya al hacer pis me ha bajado todo… cuando debería empezar a pincharme hoy o mañana? Gracias

    28/04/2024 a las 8:53
    Responder
    • Babi bienvenida al foro! Sobre tu pregunta: a mi me dijeron que el primer día de regla se considera el de sangrado rojo, no contaba el manchado previo. Y la medicación la podía empezar el segundo o tercer día. Si te pueden confirmar mejor, no sé si hay algún teléfono al que puedas llamar para quedarte más tranquila. Que vaya muy bien esa estimulación!

      28/04/2024 a las 9:14
      Responder
  63. Qué bien Vicki! Cómo me alegra leerte! Ojalá salga bien esa DGP! Que esto de haga ir con más fuerzas a esta segunda estimulación, seguro que va fenomenal. Supongo que con tema recuperación estamos todas igual, notamos mucho más cada síntoma y estamos más sensibles ante cualquier cambio. Yo estaba algo de bajón porque el viernes noté como pequeños calambres en el vientre de vez en cuando y no sé, me quedé con un mal presentimiento. Pero ya se me pasaron y he pasado el finde muy bien, con más fuerzas y más ilusionada, a ver qué pasa estos días!
    Babi bienvenida! Ánimo con esos pinchazos, ya verás que luego es una tontería y no duele casi nada, al final nos volvemos expertas! A mi me dijeron que empezase a contar el día de regla como el de manchado rojo, cuando me bajase del todo, y que me pinchase el segundo o tercer día como dice Vicki, por lo que yo empezaría mañana, pero si tienes algún número al que puedas llamar no está demás… que vaya bien la semana chicas!

    28/04/2024 a las 18:21
    Responder
  64. Muchísimas gracias a las 2! Yo empiezo bastante ilusionada la verdad, algo de miedo pero con fuerzas, supongo que al ser la primera vez es normal! La verdad que lo único que quiero es que la estimulación salga bien y tenga muchos óvulos, no pienso ni en transferencia solo eso! Pero bueno espero que nos vaya bien a todas!

    28/04/2024 a las 21:46
    Responder
  65. Hola!!! Madre mía hacia ya unos días que no pasaba a leeros. Y es que mi ciclo está siendo eterno. Empecé el 1 de abril y todavía sigo. Parece que la punción va a ser el 2 de mayo pero iremos viendo… Creo que me van a tener que meter en el Guiness de los records con el ciclo más largo de FIV del planeta…
    Mucho ánimo a las punciones que queden (creo que ya pocas quedarán de abril) y a ver si termina ya esto que parezco un colador pero está vez de verdad !!

    28/04/2024 a las 23:08
    Responder
    • Madre mía Dana, qué aguante!! Mucho ánimo, ya te quedan poquitos pinchazos 💪🏻

      29/04/2024 a las 19:42
      Responder
    • Dana menuda campeona estás hecha!! Que vaya muy bien pasado mañana, ya queda menos 💪🏼

      30/04/2024 a las 13:15
      Responder