¡Buenas!
Por fin llega nuestro turno. Vamos a empezar con la primera estimulación ovárica está semana. Posiblemente el 7 de febrero. Tenemos muchas ganas porque llevamos mucho tiempo esperando.
¿Alguien más que empiece este mes?
¡Suerte a todas! 🍀04/02/2024 a las 21:18Hola! Espero que vaya bien tu primer día! Yo hoy voy por el séptimo pinchazo, el primero fue un drama por lo nerviosos que estábamos pero no es nada y las molestias son mínimas.
06/02/2024 a las 23:40Pues nosotros seguimos esperando. Me tenía que bajar la regal el 9 y empezar los pinchazos el 10 y ni rastro de la regla. Como lo estoy haciendo por la SS me dijeron que si no me venía el domingo les llamara mañana porque si empiezo en lunes o martes la dgp tocaría en sábado o domingo y ellos el finde no trabajan, así que puede ser que tengamos que esperarnos otro mes mas para empezar…
11/02/2024 a las 22:37Me respondo a mi misma para actualizar el estado. Por fin ayer me bajó la regla así que empezamos hoy los pinchazos y tengo eco y análisis el 19. Allá vamos!!
14/02/2024 a las 12:40
ánimo!! al final pasa rápido… yo acabo de terminar los pinchazos… ayer tuve la punción…. y me pudieron sacar 11 ovocitos… ¿sabéis si es mucho o poco?
08/02/2024 a las 12:15Yo a día 5 de la punción tenía 7 folículos… Si te han podido sacar 11 ovocitos me parece un muy buen número!! Has tenido muchas molestias después de la punción?
08/02/2024 a las 12:50
Hola chicas, apenas estoy por comenzar la estimulación ovárica para fiv, estoy un poco asustada es primera vez, soy monorreno (tengo solo 1 riñon). Creo que lo bueno es que mi unico problema esta en la trompas, pero lo demas esta bien. Saben si durante la estimulacion ovárica duele y la punción es peligroso?
10/02/2024 a las 17:26Hola Lore, no duelen nada los pinchacitos de la estimación, hoy es mi día 11 y último, mañana por la noche me toca Decapeptyl y martes por la mañana tengo la punción, ya contaré qué tal! Pero por la estimulación la verdad la esperaba mucho peor y lo he llevado super bien, ánimo!!
10/02/2024 a las 17:30
Hola como estas? Como te ha ido con la estimulación ovarica? Yo empiezo mañana 🙏
11/02/2024 a las 15:43Te respondí a tu anterior publicación pero está pendiente de moderación. Mucho ánimo con la estimulación, yo terminé anoche y ha ido mucho mejor de lo que esperaba, no duele apenas, ya verás como pasa rápido!
11/02/2024 a las 16:06
Hola yo empecé la estimulación el 29/01 y m hicieron la punción el 11/02. La verdad es que no ha sido casi molesta. Los últimos días un poco hinchada y dolor tipo días antes de regla. Después de la punción tb bastante bien, molestias que ceden con antiinflamatorios y como sensación de peso
Me extrajeron 10, pero solo 5 maduros. Han fecundado los 5, así q ahora cruzando los dedos para q lleguen a blasto
Un saludo y animo a todas13/02/2024 a las 7:45Me han hecho la punción esta mañana, iba más ilusionada que nerviosa y la verdad es que ha ido todo rápido y sin molestias. Tenía 7 folículos y han obtenido 6 óvulos maduros, así que dentro de lo que había estoy muy contenta y con confianza. Mañana me llamarán para decirme cuántos han fecundado y domingo cuántos van a DGP… Ánimo a todas las que estáis en cualquiera de las esperas del proceso, se hace largo!
13/02/2024 a las 17:49Vamos casi a la par alba… A nosotros nos llamarán el viernes también porque también vamos a DGP… Estamos cruzando los dedos… ¡Qué días más largos!
¡Espero que mañana tengas buenas noticias y fecunden muchos!13/02/2024 a las 18:04
Bueno, pues acaban de llamarme y me han dicho que han fecundado 4, así que vamos para adelante pasito a pasito! Sé que es una cantidad muy justita, así que a ver cuántos llegan a día 5 y podemos biopsiar para DGP… Me estoy planteando hacer una doble estimulación pero todavía no lo tengo claro del todo, a ver cómo llegamos a domingo y decidimos porque habría que empezar ya… Qué largas se hacen las esperas!!
14/02/2024 a las 11:01Hola a todas! Yo comencé estimulación el 9 y hoy 14 me revisaron y pues al parecer mis ovarios están un poco lentos en reaccionar. El viernes vuelvo a revisión para definir los siguientes medicamentos y pasos. Cómo van todas? Yo he sentido bastante hinchazón en la pelvis y un poco de dolor de cabeza los primeros días pero nada grave.
14/02/2024 a las 11:22Yo tenía que haber empezado la estimulación el 9 también pero se me ha retrasado la regla y empiezo hoy. A ver qué tal. Luego vamos a DGP por una enfermedad genética así que aún nos quedan bastantes semanas hasta la implantación… Paciencia
14/02/2024 a las 12:43¿Cómo sigue tu estimulación, Dana? Espero que todo en orden…yo comencé el domingo, jueves primera eco de control. Primer intento en mi caso…¡cruzando dedos!
Suerte y ánimo a todas!!
20/02/2024 a las 13:37
Hola chicas! Tengo 39 años y empecé los pinchazos el martes 13/02, llevo solo 3 días y el lunes 19 tengo el primer control. Solo tengo una oportunidad por seguridad social porque en abril cumplo 40 años así que estoy muy nerviosa en este proceso por si no lo consigo, sé que a la primera es difícil pero no imposible ☺️
De momento estos 3 días no me he notado rara ni me han salido moretones, vosotras qué tal? Tardasteis mucho desde el primer pinchazo hasta que os sacaron los folículos? Yo estoy súper perdida, no sé cuál es el siguiente paso!15/02/2024 a las 23:56Bienvenida! Yo también tengo 39, cumplo los 40 en poquito. Yo empecé la estimulación a día 2 de ciclo y estuve 11 días con los pinchazos, el 12° día el Decapeptyl por la noche y a las 36 horas la punción. Tenía 7 folículos, me sacaron 6 óvulos maduros (uno no estaba del todo bien, así que 5 buenos) y fecundaron 4 según me dijeron a las 24 horas. Mañana se cumplen los 3 días, estoy deseando que llegue domingo para ver cuántos han llegado a día 5 y pasan a DGP. A mí no me sentó mal la , los últimos días algo hinchada, y la punción apenas molestias esa misma tarde y ya. Seguro que todo te sale bien, hay que tener confianza aunque por momentos sea difícil.
16/02/2024 a las 0:32Muchas gracias por la info Alba! Ojalá el domingo tengas buenas noticias ☺️ yo el lunes os contaré cómo va el tema, estoy acojonada porque tengo un poco de grasa abdominal, digo a ver si va a hacer de barrera y no me va a llegar bien los medicamentos para la estimulación 🤣 estoy pinchando meriofert 75 y gonal 300
16/02/2024 a las 11:00Hola! A mí me dijeron que la seguridad social había ampliado hasta los 42 años
25/02/2024 a las 0:15
Hola a todas. Yo tengo 40 y hoy tuve la tercera revisión desde que comencé estimulación pero mis ovarios no están respondiendo como se esperaba. Me dan la opción de seguir este ciclo, aunque es seguro que saldrán pocos porque tengo apenas como 3 folículos. O también me dicen que si quiero comenzar de nuevo el ciclo siguiente. Estoy muy desanimada, la verdad, no sé si seguir o renunciar e ir directo a ovodonación. Ánimo a todas las que están en estimulación! Espero que nos sigamos comentando por aquí.
16/02/2024 a las 10:49Hola a todas, soy nueva por aquí. Se agradece el apoyo de unas a otras durante este proceso que supone tanta incertidumbre. Me siento identificada con muchas de vosotras. Yo comencé la estimulación el día 10 de febrero y ayer en la revisión me dijeron que no sabían por qué, porque todos los marcadores hormonales estaban bien, pero que no estaba respondiendo del todo bien. De momento recuentan 9 folículos y muchos pequeños. Ayer comencé con el Orgalutrán y el lunes nueva ecografía. Estoy muy nerviosa de que no esté yendo bien, y no encuentro mucho consuelo. Alguna más en mi situación? Muchas gracias chicas, y ánimo a todas!!!
16/02/2024 a las 14:22Hola Pat. Te entiendo, a mí igual no tienen explicación de por qué no respondí bien así que nos recomiendan ir a segunda estimulación. Tengo la punción el miércoles aunque solo lograron ver unos 4 hoy en la ecografía.
19/02/2024 a las 9:56
Hola chicas! Hoy tuve mi primer control, pero no pinta bien… solo tengo tres, de los cuales dos son pequeños, me han subido la dosis de meriofert y mañana orgalutran, gonal como has ahora. Alguna le ha pasado? Me ha dicho que mínimo tiene que haber 3… que vamos a ver el miércoles y si no crecen ya me decía que hacemos, estoy desilusionada, tengo la sensación de que me va a decir que me espere al siguiente ciclo, que si tuviera tiempo me daba igual esperar, pero solo me quedan marzo y mitad de abril para hacerlo por la seguridad social 😔
19/02/2024 a las 14:39Ánimo, Megashelly. Esperemos que con la nueva medicación crezcan. Yo tengo mañana la punción y voy un poco negativa de que solo tengo 4 pero ya veremos.
20/02/2024 a las 11:57Hola Jujumad! Ya nos contarás! Seguro va todo genial, por lo menos tienes 4 y te van a hacer la punción eso es un pasito enorme! Yo mañana voy a ver si me han crecido y ojalá me den cita de punción, aunque sean 3 🙏
20/02/2024 a las 12:07Tuve ayer la punción. El procedimiento es muy rápido y apenas tuve molestias al despertar y durante la tarde. Con Ibuprofeno pasé sin problema. Sólo lograron sacar dos óvulos maduros y hoy nos avisaron que solo 1 fecundó así que a esperar hasta el lunes a ver el progreso. Estamos poco optimistas pero bueno, uno es mejor que nada. Espero que las demás nos sigan contando su proceso y ánimo a todas!
22/02/2024 a las 19:42
Buenas tardes a todas,
Tengo 40 años cumplidos en diciembre, en principio lo que tengo en contra es mi edad y la presencia de un pequeño endometrioma, no me lo han pintado mal pero también siendo realistas…Sería mi primer hijo, estoy empezando con la FIV, este pasado domingo 18, empecé con la estimulación ovárica, cuatro días de pinchazos con Revokelle 72. El jueves 22 tengo la eco para ver cómo va la cosa y cómo seguir. Esperanzada pero a la vez con los pies en en la tierra, sabiendo lo difícil que es esto.
Ayuda leeros :))
20/02/2024 a las 13:31Hola! Yo también empecé la estimulación el domingo 18, en mi caso con Meriofert. El lunes tengo eco para ver cómo va el tamaño de mis folículos. Tengo 37 años y baja reserva ovárica, aún así trato de estar tranquila y con esperanzas de que vaya todo bien.
24/02/2024 a las 9:16
Buenos dias Chicas!
Estoy en mi 3er dia de estimulació con REKOVELLE 72(12 dosis) + MERIOFERT 150 + PROGEVERA.. sin sintomas y con mucho Miedo a hiperestimulació 😞… lo estoy pasando con mucha ansiedad…
Mi doctor me comento que despues de la puncion 6 dias de fecun y congelacion para proximo ciclo.25/02/2024 a las 8:30Hola, me han mandado Rekovelle 72 para la estimulación, cómo os ha ido? Apenas encuentro información sobre él y la que leo es mala.
02/04/2024 a las 6:28Lo primero, mucho ánimo con este proceso que es una montaña rusa de emociones! A mí me hicieron estimulación con Rekovelle y me fue bien ☺️. Aunque en el primer control solo se veían pequeños y alguno un poco más grande, con solo 9 nueve días de estimulación pudieron hacer punción y sacaron 12 folículos, así que muy bien. En cuanto a efectos secundarios yo no noté nada. Así que tranquila y mucho ánimo ☺️
02/04/2024 a las 9:17Finalmente acabe con la estimulación , y con hiperestimulacion pero confía en los doctores y pregunta e informa de lo que vayas teniendo sobre los síntomas.
Confié mucho en los foros sobre el aquarius durante el tratamiento, no sé si tuvo algo que ver o no.. pero no está de menos hacerlo .
Me fue súper súper bien.. sin duda es más lo que una cree que lo que pueda llegar a ser !
Así que ánimo que va a ir genial.
El lunes 08/04 empiezo el segundo proceso 👏🏼👏🏼03/04/2024 a las 22:21
Hoy será mi octavo día de estímulación, empecé con sólo Revokelle 72 y desde el quinto día también orgalutran. Por ahora me han hecho dos controles en los que han vidto bastante bien la cosa; en el ovario izquierdo en el que tengo un endometrioma, trabaja menos, sólo se están obteniendo 3-4 folículos, en el derecho pinta mejor la cosa, con un número más elevado. El sábado, que fue el último control, me hicieron analítica. Mañana lunes nuevo control y si todo sigue como hasta ahora, me dijeron que el miércoles sería la fecha probable de la punción. A ver si hay suerte y consigo un número aceptable de ovocitos maduros. Seguimos, chicas, ánimo a todas. Os sigo leyendo :)
25/02/2024 a las 11:15Hola chicas,
Hice mi primera puncion el día 9 (4 inseminaciones fallidas anteriores) y después de un resultado buenísimo con la estimulacion (me sacaron 28 ovulos) las primeras noticias fueron igualmente muy buenas: 17 maduros y 11 fecundados.
Todo iba muy bien hasta el tercer día que me dijeron que 4 estaban perfectos y otros 5 a falta de 1 célula para completar el proceso del tercer día. Pero el sexto dia me quedé helada cuando me dijeron que de los 11 fecundados solo 2 habían llegado a blastocisto y que además por ser de calidad C los habían congelado juntos.
Ni mi pareja ni yo tenemos ningún problema (al menos que nos hayan detectado en las pruebas de la SS) y no entendemos muy bien qué puede haber pasado. En el laboratorio no nos han dado muchas explicaciones, solo que iban muy lentos y algo sobre la fragmentacion que tampoco entendimos muy bien. Tenemos 35 años y después de preguntar qué podemos hacer para mejorar la situación nos han dicho que no podemos hacer gran cosa porque lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar.
Aún tengo pendiente que me gine me diga si ella tiene alguna explicación o consejo que podamos seguir y cruzo los dedos para tener suerte en la transferencia aunque despues de los comentarios del laboratorio no tengo muchas esperanzas de que aún poniendo 2 vaya a implantarse alguno por ser de mala calidad.
En fin, si alguna estáis en una situación parecida me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas gracias y mucha fuerza a todas.27/02/2024 a las 21:48Hola, tengo 42 años y es mi primera Fiv, mi pareja tiene vasectomía y de ahí que recurramos a ello.
Partía de 14 folículos de los que fecundaron 5 y al 5 día llegó uno de buena calidad, me recomendó del doctor dgp y están analizándolo, el caso es que me ha dicho que si sale no apto él ya no me haría más Fiv con mis óvulos al salir solo 1. ¿Esto va así? ¿Tan rápido se renuncia? Gracias03/04/2024 a las 8:05Hola alicia1,
A medida que pasan los años, no solo se reduce la reserva ovárica (cantidad de óvulos disponibles), sino que también disminuye la calidad de los óvulos. Esto significa que los óvulos tienden a acumular alteraciones genéticas que no son capaces de reparar con el paso del tiempo. Por ello, si de 14 folículos únicamente se ha conseguido un embrión y este se encuentra alterado genéticamente, tal vez tu médico te recomiende recurrir a la FIV con ovodonación.
En el siguiente artículo tienes más información al respecto: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo?
En cualquier caso, la decisión de si volver a intentar otro ciclo de FIV con tus óvulos o pasar a ovodonación la deberás tomar tú, aunque es importante que valores los pros y los contra de cada opción reproductiva.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.03/04/2024 a las 9:32
Temas relacionados