Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovárica y cambio de día de la punción
5
0

Estimulación ovárica y cambio de día de la punción

  1. selene1978
    selene1978

    Buenas tardes:
    Esta es mi primera FIV.

    He estado durante 4 días recibiendo tratamiento de Menopur 1200 (cada día 300) y hoy he ido a la primera eco. Los resultados son los siguientes:

    Hormona antimulleriana:0,42
    Homoscisteína 15,32
    Ac.Anti-Cardiolipina 17
    Estradiol 488,5
    Progesterona 0,63
    Me han visto 3 folículos (1 grande y 2 pequeños).

    Me han dicho que tome Menopur 600 durante 2 días (200 cada día) y Orgalutran 0,25 (durante 2 días) y que acuda en 2 días a otra revisión.
    En un principio me dijeron que me iban a realizar la extracción el próximo lunes (no sé cuánto debo estar medicada), hoy que si el viernes…
    No sé, pero estoy hecha un lío.
    Además ¿no deberé tomar otra medicación para la liberación? ¿Cuánto tiempo antes?
    Además, anteriormente me pinchaba Menopur por las mañanas. Hoy debo empezar de nuevo, pero ya será por la tarde hasta que consiga la medicación. ¿Influye en algo?

    Espero que me ayuden porque estoy echa un lío y no me informan de mucho.
    Un saludo

    12/05/2021 a las 16:31
    Responder
  2. Buenos días selene1978,

    La fecha de la punción ovárica puede variar según los resultados que el especialista observe en el control analítico y ecográfico que se realiza durante la estimulación ovárica. Es por esto que las revisiones son tan frecuentes. La punción ovárica será programada cuando los folículos ováricos alcancen un tamaño de 16-18 mm aproximadamente.

    Cuando el especialista considere que es el momento adecuado según estos controles, te pautará la administración de la medicación que desencadenará la maduración final de los ovocitos y, aproximadamente 32-34 horas después, será la punción folicular.

    Te recomiendo visitar este artículo para leer información más en profundidad sobre este tema: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas

    Por otro lado, es conveniente que el Menopur se administre a la misma hora. Puedes consultar con tu ginecólogo para quedarte más tranquila.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/05/2021 a las 9:48
    Responder