1. avatar
    LuisaLozada

    Por favor necesito ayuda, no he podido conseguir cita con mi ginecólogo y quiero saber el resultado de los exámenes:

    Se aprecia útero en laterodesviación derecha, cavidad endometrial de buen volumen, hay permeabilidad de ambos ostium tubáricos con llenado de las trompas, la derecha con dilatación serpigiforme y se observa paso del contraste a cavidad peritoneal.

    Muchas gracias.

    07/02/2016 a las 23:02
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola LuisaLozada,

    la histerosalpingografia es una prueba diagnóstica que se realiza para estudiar la permeabilidad de las trompas de Falopio, es decir, si el paso a su través es posible tanto para óvulos y espermatozoides para la fecundación como posteriormente para el embrión.

    En esta prueba se hace pasar un líquido a través de las trompas y se observa a través de rayos X el recorrido que hace este líquido de contraste. Así, en el resultado de tu prueba, se indica que las trompas se llenan de líquido y por tanto eso es indicativo de que hay permeabilidad, es decir, de que el paso por ellas es posible y por tanto no hay obstrucción que impida la fecundación.

    En cualquier caso, mi recomendación es que esperes a la valoración de tu doctora, quien sabrá darte una interpretación de los resultados con más detalle.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/02/2016 a las 17:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar