Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Folículos sin romper una semana después de la IA
12
Menú

Folículos sin romper una semana después de la IA

  1. Grace2225
    Grace2225

    Hola, me hicieron una ia con 4 folículos. una semana después de la ia me hicieron una eco para confirmar que los folículos sí habían ovulado y ven uno de 30 mm y varios de 20. Me dicen que alguno de los 4 (entre 2 o 3) sí habían ovulado, pero alguno no se había roto y que los otros eran de los que tenía pequeños que habían crecido con el ovitrelle. Si realmente se habían ovulado dos o tres tengo, posibilidades de embarazo a pesar de seguir teniendo tantos folículos sin romper en los ovarios? Cuando desaparecerán estos folículos? Puedo tener algún problema? Agradezco mucho alguna respuesta porque estoy muy agobiada dándole vueltas. Muchas gracias

    11/03/2018 a las 23:32
    Responder
  2. Hola Grace2225,

    Si te han dicho que varios de los folículos maduros ovularon, sí que hay posibilidad de embarazo múltiple. Para confirmar esto, tendrás que esperar al día de la beta-hCG y, posteriormente, a la ecografía donde se ven los sacos gestacionales.

    En cuanto a los folículos residuales, es posible que tengas algunas molestias debido al tamaño de los ovarios, pero esto no impide que puedas conseguir el embarazo.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para tener más información: ¿Qué es la betaespera?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    13/03/2018 a las 9:53
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta. Me queda la duda de que pasará con esos folículos, si hay embarazo acabarán rompiéndose solos? Y si no lo hay?? Se romperán y se eliminarán con el periodo??o Pueden enquistarse y quedarse en los ovarios??
      Muchas gracias

      14/03/2018 a las 17:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.