Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografia: prueba de cotte negativa
32
Menú

Histerosalpingografia: prueba de cotte negativa

    • paoceci
      paoceci

      Hola buenas, me hice una histero y me dio como resultado sin lesión aparente con prueba de cotte negativa yo ya tengo 4 hijos, solo que pensé en hacerme ligadura en mi último embarazo pero me arrepentí y avisé al médico. Pero parece que me la realizaron igual, mi duda es que no sé qué tipo de ligadura me realizaron y desde ahí hace 7 años que no puedo quedar embarazada. Les agradecería una pronta respuesta ya que realicé mi vida nuevamente y el chico con el que estoy no tiene hijos y queremos saber si existiría la posibilidad de algún posible embarazo. Hasta luego, muchas gracias.

      20/05/2015 a las 20:19
      Responder
    • Hola Paola, el resultado de la histerosalpingografia muestra que tus trompas no son permeables, supongo que habrá sido cotte bilateral negativa. Eso significa que ninguna de las dos trompas de Falopio permiten que los espermatozoides puedan llegar hasta el óvulo. Así que no puede haber un embarazo de forma natural.

      Si deseas tener otro hijo, deberías preguntar al médico que te hizo la ligadura el método que empleó. Para tener un hijo, tienes dos opciones, la primera es revertir la ligadura mediante una intervención quirúrgica, este método no siempre es efectivo ni se puede realizar en todos los tipos de ligadura. Posteriormente deberíais intentar el embarazo de forma natural.

      La otra opción que tienes es acudir a una clínica de reproducción asistida y realizar una fecundación in vitro, en este caso no es necesario que las trompas sean permeables, puesto que el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide se realiza en el laboratorio. Esta técnica, tiene un mayor porcentaje de éxito.

      Te recomiendo que leas este artículo: Ligadura de trompas y embarazo.

      Un saludo!

      21/05/2015 a las 10:03
      Responder
    • hola yo me hice un histerosalpingograma y quiero saber que quiere decir mi resultado y dice asi: tuba izquierda hay infiltracion vascular, tuba derecha permeable,c on derrame de contraste en la cavidad pelvica….
      Estoy nerviosa, no se queriere decir bueno o malo ayudaaaaaa!!! por fis

      09/06/2015 a las 1:29
      Responder
    • Hola, es la primera vez que escribo en un foro, me hice una Hsg y me dieron unos resultados que no entiendo, son los siguientes… Útero indiferente en dextroposicion con buena capacidad, sin anomalías endocavitarias. Paso positivo a ambas trompas, permeables pero algo lentas, permaneciendo fijas y minimamente dilatada la izda . En el corte permanece contraste en trompas y se acumula predominantemente en región central. Des taboada y escartin. Alguien me puede explicar que significan estos resultados? Llevamos mi marido y yo 2 años buscando un bebé y no hay manera de que llegue. Muchas gracias de antemano.

      10/10/2015 a las 15:35
      Responder
    • yo me hice una histero y me dice la trompa izquierda se replesiona completamente encontrándose la misma dilatada en su sector ampulo infundibular sin pasaje de la sustancia de contraste hacia la cavidad peritoneal

      28/06/2017 a las 1:54
      Responder
    • Buenos días. No acabo de entender muy bien el resultado de mi histerosalpingografia. Pone lo siguiente: prueba de cotte positiva con peritonealización bilateral. Espero que me puedan ayudar con esto. Muchas gracias.

      11/10/2017 a las 11:12
      Responder
    • Hola Marisela,

      Una prueba de cotte positiva significa que no existe ninguna alteración relacionada con el útero y las trompas de Falopio según las imágenes de la histerosalpingografia.

      La peritonealización bilateral significa que el líquido de contraste introducido durante la prueba fluye con normalidad por las trompas y sale a la cavidad abdominal, lo cual indica que las trompas son permeables.

      Puedes consultar el siguiente post para información más detallada sobre esto: ¿Qué es la histerosalpingografía?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/10/2017 a las 15:32
      Responder
    • Hola me hice una histero, resultado fue negativo me dice canal cervical elongado, acodado con buen pasaje del medio de contraste iodado hidrosoluble a cavidad uterina.
      Se opacificaron las trompas la derecha solo parte de su proximal de aspecto acodada y francamente dilatada en su porcion media y distal compatible con hidrosalpinx en primer termino.
      Q significa???

      10/04/2018 a las 23:16
      Responder
    • Buenas tardes mira me realize el examen de histerolsalpingografia después de mi recanalizacion llevo casi 2 años intentando tener bebés y no he podido el resultado dice prueba de cote positiva con permeabilidad tubarica bilateral me puedes explicar un poco sobre este resultado todo me sale bien exámenes y no puedo estoy preocupada por q tengo 36 años

      28/06/2018 a las 0:22
      Responder
    • Hola una preguntita yo me hize una histerosalpingografia Cavidad uterina rellena homogenea queria saber que significa.¿?

      19/11/2019 a las 23:47
      Responder
    • Me hicieron una HSG la cual arrojo como resultado «Se observa adecuado paso del medio de contraste en ambas trompas pero no asi la salida del mismo siendo estas de tamano y morfologia adecuada» conclusion : hidrosalpinx bilateral. Que tratamiento debo llevar para poder salir embarazada?

      12/04/2020 a las 7:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.