Buenas tardes, escribo desde Uruguay, mi esposo y yo buscamos nuestro embarazo naturalmente durante un año y al no conseguirlo consultamos en la clínica de reproducción.
Luego de los clásicos estudios nos diagnosticaron teratozoospermia moderada, siendo éste el único problema. Ambos tenemos 35 años. El médico nos recomendó FIV (en Uruguay hay una ley reciente de reproducción asistida, y divide los procedimientos en baja y alta complejidad) nos presentamos por la ley y el Fondo Nacional de Recursos (que es quien lleva adelante los de alta) nos rechazó, el motivo es que cuando el factor es exclusivamente masculino debe haber otra alteración y no sólo la morfología.
Por ende la solución era someternos a tres inseminaciones artificiales y en caso de que no resultaran ir a una FIV. Nuestra consulta es: ¿ Qué posibilidades tenemos con las inseminaciones?. El sábado 29 de agosto hicimos la primera. Gracias
03/09/2015 a las 20:38Hola Ana,
la teratozoospermia es una afección que hace referencia a la forma de los espermatozoides. Alteraciones en la forma de los espermatozoides puede afectar a la fecundación ya que si el espermatozoides no tiene la forma adecuada puede tener dificultadas para penetrar el óvulo.
En cualquier caso, la teratozoospermia que presenta tu pareja es moderada por lo que en principio las posibilidades de conseguir el embarazo con la inseminación artificial son altas.
Si el valor del 6% que me indicas en el título de tu consulta hace referencia al porcentaje de espermatozoides con forma normal, has de saber que la OMS marca el 4% como límite de normalidad, por lo que no habría problemas de morfología.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
07/09/2015 a las 12:17Hola Aniushka. Hace mucho tiempo de este comentario pero me gustaría saber si pudiste quedarte embarazada con la inseminación artificial aún con teratozoospermia moderada. Estamos en un caso similar y por recursos económicos no podemos permitirnos la FIV, sólo optar a inseminación artificial. Gracias.
17/05/2019 a las 9:52
Temas relacionados