Hola, hace tiempo que me derivaron para IAD por la pública en el Virgen del Rocío de Sevilla. Por el camino hice dos intentos infructuosos por privada. Ahora con ya 39 años y viendo la velocidad a la que va la lista de espera me pregunto si me llaman con los 40 cumplidos que previsiblemente es lo que va a pasar, ¿me pueden echar para atrás? ¿Te mandan a FIV y otra vez a esperar? Sé que el reglamento cambia un poco según la interpretación que se hace en cada comunidad autónoma por eso agradecería respuesta si alguien sabe seguro porque el tiempo se me echa encima y por privada es muy costoso, no sé qué hacer, ¡mil gracias!
11/12/2024 a las 13:40Hola pb2023,
Los criterios para acceder a un tratamiento de fertilidad por la Seguridad Social pueden variar entre Comunidades Autónomas. Tal vez otras chicas que están en una situación similar te pueden aportar más información aquí: H. Virgen del Rocío lista de espera IA.
En cualquier caso, es importante que sepas que la IA es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad. Esta opción reproductiva está indicada para mujeres entre 35-37 años aproximadamente. A partir de esta edad, lo recomendable sería realizar una FIV.
En cualquier caso, si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás información exclusiva acerca de tu tratamiento y del paso a paso. Es totalmente gratuita.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.11/12/2024 a las 14:00Gracias, consulto allí.
Sí, ya sé para qué edades está recomendada la IA, pero si con 37 es a lo que me mandan qué puedo hacer, lo han decidido los médicos tanto en pública como en privada, no yo.11/12/2024 a las 14:08
Temas relacionados
Mensajes
Último