Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretar informe de ecografía transvaginal
15
0

Interpretar informe de ecografía transvaginal

  1. SALOMECO
    SALOMECO

    Hola, el informe de mi ecografía decía esto, ¿me pueden ayudar a saber qué dice?

    Se observa la vejiga vacía, de paredes lisas y armónicas. El útero esta en anteversión, mide 58×33 mm. bordes regulares y parénquima homogéneo sin masas. Endometrio 2.8 mm, no hay saco gestacional ni embrión presentes en la cavidad. Se observan restos de membranas ovulares retenidas.Ovario derecho mide 26×17 mm.con 9 folículos de 5 y 6 mm, ovario izquierdo mide 25×15 mm,con 7 folículos de 5 mm fondo de saco libre, idx ovarios en actividad folicular.

    11/10/2016 a las 20:49
    Responder
  2. Hola SALOMECO,

    por lo que comenta tu informe no hay signos de patología en ningún órgano. Además de las medidas de útero y ovarios, y así como de los folículos que están creciendo en cada uno de ellos, comenta que hay restos de membranas ovulares retenidas. Las membranas ovulares son las capas de tejido que se forman alrededor del embrión al inicio de la gestación. A pesar de que en el informe no comenta nada más sobre la presencia de este tejido en el útero, te recomiendo que comentes con tu médico esta situación.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    un saludo.

    13/10/2016 a las 11:57
    Responder
    • Hola Doctora soy Nini tengo 29 años y me realice una fiv con icsi mi periodo fue el 13 de octubre del 2017 y la transferencia de dos blastos fue el 28 de octubre del presente año según cuentas estaria de 6 semanas y 5 días ayer mi gine me hizo La primer eco y solo se vio el saco gestacional de 6.2 mm y el dice que a estas alturas si o si se tiene que ver el embrion i el saco vitelino estoy muy angustiada x favor me podría orientar mil gracias

      30/11/2017 a las 1:12
      Responder
    • Hola Nini2017,

      Según la última fecha de tu periodo, tienes unas 7 semanas de embarazo. Es cierto que a estas alturas ya debería verse el embrión y escuchar su latido cardiaco. No obstante, hay casos en que los embriones llevan un poco de retraso y se ven a las 8 semanas.

      Lo mejor es que repitas la ecografía y confirmar si se trata de un embarazo anembrionado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/11/2017 a las 8:59
      Responder
    • Hola dra…me llamo Lorena soy de Argentina
      Me realizaron una ecografia basal…se lo detallo
      Transductor: Endovaginal de 7,5 Mhz
      Utero
      Posicion: AVF
      Forma: Normal
      Long: 88, 00mm AP: 46,00mm trans:59,00mm
      Endometrio: 9,1mm HEMORRAGICO

      Ovario derecho: 21mm x 19mm
      Ovario izquierdo: 21mm x 14mm

      Observaciones:
      CFA: OD 3 OI 2

      Agradeceria su respuesta…
      Lo realice en el tercer día de mestruación…
      Saludos

      11/12/2019 a las 18:44
      Responder
  3. tengo una pregunta me gustaria saber me realice una ecografia transvaginal ya que presento una masita o abultamiento en mi vientre y el resultado de la ecografía fue. utero avf 83.4×45.7×48.9 mm de contornos regulares ecogenicidad conservada y paredes homogéneas endometrio de 6.2mm ovario derecho 24.8×16.9×2 mm vol:4.6cm de aspecto normal el ovario izquierdo no de puede observar por asas intestinales longitud cervical 29 mm
    fondo de saco libre me gustaria saber porque siento que se me mueve el vientre y se me pone duro el estomago y pues no creo estar embarazada yo tengo la pomeroy hace 14 años me la realizaron agradezco un poco de aclaración para esta duda mia gracias

    29/06/2017 a las 3:50
    Responder
  4. Hola me hice una ecografia intravaginal y me salio utero en anteversoflexion central de forma conservada de contorno regular y liso tamaño normal ecogenicidad y ecoestructura miometral heterogenea a expensas de nuclei miomatoso intramural que contacta con la linea endometrial end region anterior y derecha de 27 x 22 mom Dimensiones uterina 76×54×58 mm en su eje longitudinal
    Lines endometrial central simetrica regular no engrosada expesor global 9.5 mm me podrian ayudar a saber si es grave lo que tengo gracias!

    17/11/2017 a las 16:21
    Responder
  5. buenos días, me podrían ayudar no entiendo el resultado del ultrasonido que me realizaron.
    ovarios:
    Derecho de forma y tamaño conservado, mide 20x11mm(LxAP)
    izquierdo : de forma y tamaño conservado, mide 22×14 (LxAP) imagen folicular dominante que mide 6mm
    Endometrio: mide 9mm, de aspecto trilaminar. no se observan imágenes endocavitarias a nivel del cervix, se observa una imagen anecogénica liquida que mide 23x13mm correlacionar con antecedentes clínico.
    agradezco su respuesta.

    09/05/2019 a las 15:09
    Responder
  6. Hola no entiendo el informe de mi ecografía me pueden ayuda?? Y el informe dice esto
    Útero gravido aumentando de tamaño de 88×59×62mm. En sus diámetros longitudinal, transverso y Antero posterior respectivamente.
    En su interior se evidencia saco gestacional Normo tónico con DMS de 18 mm, para 7semanas 0dias.
    Adecuada reacción coriodecidual, se observa colección retrocorial de 10×8mm.
    Fondo del saco:libre

    07/08/2019 a las 3:55
    Responder
  7. Hola, me gustaria saber que dice mi exámen. Anteriormente tuve embarazo ectópico. Después me dijeron que tenia ovarios poliquisticos.

    en mi examen actual dice:

    Vejiga: vacia

    Utero en introversión, de tamaño normal, forma y contornos conservados. Ecoestructura del parenquinma homogeneo, sin evidencias de lesiones focales.

    ENDOMETRIO: presente, centrado, homogéneo midiendo aprox. 0.27 cm

    Histerometrias: 61×33 ×44 m.m

    Ovario derecho: mide 3.9 × 2.2 × 2.6 aumentado de tamaño. Observándose multiples imágenes ecolucidas de localizacion periférica, en numero mayor a 12 midiendo la de mayor tamaño 0.5 cm.

    Ovario izquierdo: Mide 4.0 × 2.3 × 3.5 cm. Aumentado de tamaño , observansose multiples imágenes ecolucidas de localización periférica, en número mayor a 12, midiendo la de mayor tamaño 0.4 cm.

    No se visualizó líquido libre en cavidad pélvica.

    09/08/2019 a las 6:05
    Responder
  8. Comonte fue que te dijeron

    23/08/2019 a las 4:44
    Responder
  9. Hola quisiera saber qué significa en un resultado de eco transvaginal en observaciones:CFA
    OD y OI más de 10 … Gracias

    28/08/2019 a las 20:06
    Responder
  10. Buenas tardes mucho gusto me llamo Andrea me gustaría si me colaboran on una pequeña duda mi hermana tiene 20 años de edad el 8 de septiembre le realizaron una ultrasonografía obstétrica transvaginal en ese estudio le salió que se visualiza un pequeño saco gestacional de 4.5 mm en su interior no se visualiza embrion o saco vitelino sin hematomas o desprendimientos no se observa liquido en fondo de saco para opinión embarazo para 4 semanas por características ecográfica nos gustaría saber en si cuanto ella tiene de embarazo en ese entonces y cuando fue su último f.u.r y si es normal todo lo que salió en esa ecografia podría tener más o menos tiempo gracias por su pronta respuesta

    06/10/2019 a las 0:05
    Responder
  11. Doctora podría ayudarme , hace 2 semanas me realice una ecografía transvaginal en la cual me indicaron que aún no se veía nada me recomendaron esperar 2 semanas .
    Hoy tuve un pequeño sangrado que me asustó mucho asi que decidí hacerme una ecografía pélvica.
    En la cual me dijeron lo siguiente por favor ayúdeme estoy muy preocupada, me realicé la prueba de sangre 3 días antes de mi primera ecografia , y mi periodo el último fue del 8 al 12 de Noviembre .

    Útero av paredes regulares parenquima homogeneo endometrio , ocupado en el endometrio por un saco gestacional precoz paredes regulares a nivel fundido, cuyo interior aún no se aprecia embrión por lo precoz de la gestación. Adecuada reacción coriodecidual .
    Dimensiones del útero: aumentado L-T-AP

    Fondo de saco Douglas : libre

    03/01/2020 a las 2:31
    Responder
  12. Hola buenos días:
    Por favor me pueden ayudar a entender resultado de mi eco vaginal (me la he hecho estando en el 4 día de regla con manchado leve):
    LE 10
    OD retrouterino, folículos 12 y <
    OI FA e imagen anecogenica, bordes levemente engrosados, irregulares, 17 mm.
    No LL

    24/02/2020 a las 11:56
    Responder
  13. Hola tengo una duda, me hice una ecografía transvaginal, me salieron ovarios poliquisticos pero no entiendo esa parte de los ovarios y endometrio y tambien quiero saber que tan grande estan esos quistes y si son muy malos.
    Quiero destacar que fui por unos dolores fuertes en la parte baja del abdomen sin estar en periodo de menstruacion, dolores pelvicos, ciclo muy irregular (Pueden pasar 3, 4 o hasta 7 meses sin que me venga la menstruacion), y dolores fuertes e intensos vaginales, estos dolores repito estan todo el tiempo y sin estar menstruando, me hice la ecografia y salen los ovarios poliquisticos, pero mi medico me dijo que los ovarios poliquisticos no producen dolor vaginal que a el le parecia endometriosis pero aun asi la ecografia no lanzaba la endometriosis, (tambien destaco que no tengo vida sexual activa)
    Aqui dejo los detalles:

    Endometrio: Visualizado
    Grosor (mm) 8.90
    Ecogenicidad: Uniforme
    Union endometrio/miometrio: Regular

    Ovario derecho: Visualizado
    Medidas (long x AP x transv): 17.70 x 23.70 x 12.20 mm Volumen (cc): 2.68
    Morfologia: De aspecto poliquistico

    Ovario Izquierdo: Visualizado
    Medidas (long x AP x transv): 21.40 x 24.40 x 16.60 mm Volumen (cc): 4.53
    Morfologia: De aspecto poliquistico

    19/11/2021 a las 21:50
    Responder
  14. Hola quisiera q me ayuden a entender una ecografía transvaginal . Transductor
    Utero
    Posición AVF
    Forma REGULAR
    Long. 84mm. AP:41mm. Trans: 45mm.
    Endometrio: 2mm.
    Ovario derecho: 35mm. -x 24mm.
    Ovario izquierdo: 39mm. -x 16mm.
    Observaciones:
    CFA
    OD 5 e imagen líquida de aspecto folicular de 21mm
    OI 6
    Imagen compatible con hidrosalpinx izquierdo de 34mm x 12mm

    10/03/2022 a las 19:47
    Responder
  15. Hola! Me realize una ecografía transvaginal porque busco ser mamá hace un tiempo y me mandaron hacer varios análisis
    Utero
    Posición AVF
    Forma homogéneo
    Long 60mm AP 30mm Trans 54mm
    Endometrio 4.4mm hemorrágico

    Ovario derecho 29mm x 22mm
    Ovario izquierdo 27 mm x 13 mm
    Observaciones
    CFA OD 3 OI 1

    Me lo realice al 3 día de mi periodo, mi pregunta es está bien? Para poder quedar embarazada que quiere decir en observaciones gracias Gracias gracias

    27/07/2023 a las 12:08
    Responder
  16. Hola. Quisiera entender está eco intravaginal y saber si debo preocuparme.
    Útero en AV. Diámetro longitudinal 7.7 CM
    AP 4.9 CM
    Transverso 5.8 CM
    Espesor endometrio 12.3 mm. Ligeramente heterogéneo con pequeñas áreas líquidas.
    Miometrio homogéneo
    Ovarios de volumen normal
    FSD libre de colecciones

    Última fecha de menstruación 28/8.

    Gracias!!!

    15/09/2023 a las 17:24
    Responder
  17. Hola doctora,me hice una eco transvaginal quisiera saber los resultados,dice
    Utero en avf,glóbulos,aumentado de tamaño a expensas de núcleo miomatoso intramural corporal posterior de 30×37 mm.
    Múltiples focos ecogenitos puntiformes miometriales sugestivos de adenomiomatosis mide:61x70x80mm(l x AP x T).
    Endometrio ecogenico,homogéneo mide 7.3mm
    Ovario derecho 55x27x41mm vol431.7ml
    Folículo dominante único de 21x17mm
    Imagen serpiginosa de paredes finas con contenido finamente particulado,vascular ante power angio de 56x14mm.probable origen tubarico en primera instancia.
    Ovario izquierdo:29x65x51mm vol51ml
    Aumentado de volumen a expensa de imagen anecoica de aspecto quistico,peredés finas de 42x 24mm.
    Al menos tres imágenes foliculares antrales la dominante de 19x12mm,14x8mm y 12x6mm
    No se observa líquido libre en dónde de saco de Douglas.

    25/09/2023 a las 15:46
    Responder
  18. Buen día doctora en mí ecografía me salió
    Útero: en anteversoflexo, de bordes irregulares.
    Miometrio: heterogéneo , nodular de 11mm en pared anterior y 2 de 9mm pared posterior.
    L:89mm , AP:50mm , T:55mm
    Endometrio:7,9mm trilaminar
    Cuello de morfología y ecogenicidad conservada
    Oci: cerrado
    Douglas: libre
    OVARIOS: 12 QUISTES PERIFÉRICO EN DERECHO EL MAYOR DE 3MM 37x28x16mm
    Izquierdo 12 quistes periféricos el mayor de 3mm , 36x28x20. ESTO QUE SIGNIFICA AYUDEME PORFAVOR

    08/11/2023 a las 14:11
    Responder
  19. Buenas será que me pueden ayudar con lo lectura

    Útero en AVF de forma, tamaño y ecogenicidad normal mide 88 mm longitudinal 43 mm anteroposterior 51 mm transverso: Endometrio homogéneo de 10 mm. Se observa perdida de la continuidad a nivel del istmo sugestivo del istmocele.

    Ovario derecho de caracteristicas normales mide 34 x 24 x 29mm, volumen 12 oc Ovario izquierdo de caracteristicas normales mide 23 x 18 x 24 mm volumen 5.6 ce

    No hay liquido libre en fondo de saco

    No hay masas anexiales

    OPINIÓN ISTMOCELE

    24/01/2024 a las 23:02
    Responder
  20. Hola quisiera preguntar me ise una ecografía transvaginal me sale útero en AVF de forma .tamaño y ecoestructura dentro de límites normales
    Endometrio regular de 6 mm
    Diámetro longitudinal 71 mm
    Diámetro transverso 46 mm
    Diámetro Antero -posterior 38mm
    Pero en mide no me puso ningún número
    Por qué será yo quiero saber si a mí me isieron la ligadura

    24/02/2024 a las 20:59
    Responder
Deja un comentario