FIV con método ROPA

  1. Nadia
    Nadia

    Hola muy buenas, quiero preguntar si el metodo ropa es legal en toda españa,
    Pues es leido que solo lo hacen en algunas comunidades o no se que de que una
    Ley se contradice con otra. No estoy segura, si fuese asi, ahi alguna clinica que
    Lo haga en sevilla. Un saludo

    14/10/2013 a las 4:58
    Responder
  2. Nadia, cada vez más clínicas ofrece esta técnica, pero no tengo constancia ni información sobre qué clínicas lo realizan. Te dejo a continuación nuestro directorio de clínicas en Sevilla donde encontrarás sus teléfonos de contacto y direcciones para que preguntes en cada clínica si realizan esta técnica. Un saludo.

    14/10/2013 a las 12:28
    Responder
  3. EN QUÉ CONSISTE
    Nuestra sociedad ha cambiado en las últimas décadas y continúa cambiando en una constante evolución. El modelo de “familia clásica”, hombre, mujer e hijos, ha dado paso a modelos de familias heterosexuales, homosexuales y unifamiliares.

    Cada vez es más frecuente que se acerquen a nuestras consultas parejas de mujeres homosexuales que desean formar una familia y que sólo lo pueden conseguir gracias a las técnicas de reproducción asistida. Puesto que el matrimonio entre personas del mismo género está reconocido por ley, podemos ofrecer a estas mujeres, no sólo la posibilidad del uso de un donante masculino para quedar embarazas, sino la opción de la recepción de óvulos de la propia pareja (ROPA).

    Hoy día nos encontramos ante situaciones y deseos tan heterogéneos, que se requieren respuestas y soluciones concretas para cada individuo.

    Un saludo

    AInoa LLoret

    22/10/2013 a las 15:35
    Responder
  4. Buuenas tardes , he estado mirando la fecundacion invitro por el metodo ROPA y estoy interesada,soy de tenerife y querria saber que clinicas de aqui utilizan este metodo y sobre que precio oscila??

    12/03/2014 a las 22:19
    Responder
  5. Buenos días,

    Me gustaría saber si es posible hacer el método ROPA empleando dos óvulos fecundados con el esperma del mismo donante, serían mellizos de distinta madre genética, pero el mismo padre. Gracias

    19/02/2018 a las 12:23
    Responder
    • Hola MyMa,

      Lo siento, esto que comentas no es posible. La Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida en España prohibe la transferencia de dos embriones con distintos padres en una misma mujer al mismo tiempo.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      19/02/2018 a las 15:08
      Responder
  6. Estamos mirando clínicas en Barcelona para hacer el método ropa. Me podéis dar recomendaciones? Ya que no son 1500 euros y queremos estar seguras. Gracias.

    04/06/2018 a las 12:31
    Responder
    • Hola crisyaraceli,

      Creo que estás confundida. El precio del método ROPA ronda los 4.500-5.000€. El precio que has indicado sería para hacer una inseminación artificial con semen de donante.

      En cualquier caso, te recomiendo entrar en nuestra Sección de Promociones para que puedas beneficiarte de los precios especiales que tenemos ahora publicados en las clínicas con las que colaboramos. Puedes encontrar toda la información aquí: Ver promociones en el método ROPA.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      04/06/2018 a las 12:38
      Responder
  7. También estamos realizando el método ROPA, es legal en España, pero deben estar casadas para realizarlo. NO recomiendo GINEMED (Sevilla), que ha faltado profesionalidad, coordinación y solo quieren tu dinero por delante. Suerte

    01/07/2018 a las 11:38
    Responder
  8. Alguien sabe si en Perú hay alguna ORGque haga ese tipo de tratamientos?

    17/08/2018 a las 0:46
    Responder
  9. Buenas tardes chicas. Estamos pensando aumentar la familia y creemos que una buena opción sería el método ROPA. Que clínicas nos recomendáis? Vivimos en Madrid, pero lo más probable es que nos traslademos al sur por motivos de trabajo y por estar más cerca de los nuestros. Me han recomendado la Gutenberg y la clínica Rincón. No se si alguna de vosotras las conoce, o ha tenido trato con ellos. Estamos un poco indecisas, la verdad, aunque supongo que al final iremos a todas ;)

    23/08/2018 a las 14:35
    Responder
  10. ¡Qué bien que las lesbianas también puedan tener hijos!

    06/09/2018 a las 20:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies