Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La suspensión del tratamiento de Cyclofémina puede retrasar mi periodo?
27
0
Menú

¿La suspensión del tratamiento de Cyclofémina puede retrasar mi periodo?

  1. valecorzo
    valecorzo

    Me apliqué la Cyclofémina por primera vez el 20 de diciembre los 2019,el primer día de menstruación,tuve dolor de senos y el 6 enero sangre por 4 días,me paro el sangrado el 10 de enero,el 11 tuve relaciones sin condón,pero eyaculo fuera,y el 14 de enero volví a sangrar hasta el 19 de enero. Al ver tanto sangrado me dio miedo por los síntomas y no me aplique la inyección de nuevo,pero desde el 11 no tengo relaciones. Un mes después me hice dos pruebas de embarazo una de sangre y una de orina y las dos salieron negativas. Hoy 19 de febrero no me ha llegado el periodo y tengo dolor de senos pero no me llega y me preocupa,¿las prueba de embarazo pueden ser falsos negativos? ¿que puedo hacer? ¿porque no me llega?necesito ayuda

    19/02/2020 a las 23:34
    Responder
  2. Hola valecorzo,

    No te preocupes, puedes fiarte del resultado de ambas pruebas de embarazo. Tu retraso se debe a los cambios hormonales que ha sufrido tu cuerpo al poner y retirar el tratamiento anticonceptivo. Es posible que tu dolor de pechos sea un síntoma premenstrual y tu regla esté a punto de bajar. Te aconsejo que te relajes y esperes un par de semanas a que todo vuelva a la normalidad, pero si estas muy ansiosa puedes ir a tu ginecólogo para que te haga un revisión médica.

    Te recomiendo el artículo ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica? para que puedas informarte sobre posibles efectos secundarios de este tratamiento.

    Un saludo

    20/02/2020 a las 8:53
    Responder