Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Llevo puesto un implante anticonceptivo y me tomé una postaday, ¿que probabilidades tengo de embarazo?
27
Menú

Llevo puesto un implante anticonceptivo y me tomé una postaday, ¿que probabilidades tengo de embarazo?

    • Ame01
      Ame01

      Hola Buenas Tardes

      Mi duda es la siguiente:
      Tengo puesto el implanon NXT desde hace 1 año 3 meses. El día 26 de Enero estaba en mis días fértiles y tuve relaciones sin preservativo, como no supe que hacer tome la Pastilla del Día Siguiente «Postinor» a las 35 horas después de la relación y el día 28 de Enero se supone que tenía que ser mi día de ovulación.

      El día 05 de Febrero me comenzó a bajar un flujo color marrón y aveces color rosado, mancho muy muy poco y me dan cólicos como en mi menstruación.

      Quisiera saber si pudiera estar embarazada, por que me baja en ese tono y por qué tan poco o que es lo que me pasa.

      Estoy preocupada;

      De antemano muchas Gracias

      06/02/2020 a las 22:40
      Responder
    • Hola Ame01,

      Puedes estar tranquila, tus posibilidades de embarazo son nulas. La pastilla posday que te tomaste era totalmente innecesaria, ya que te encuentras bajo tratamiento anticonceptivo. Debes evitar tomar esta pastilla cuando no sea necesaria, ya que presenta una carga hormonal elevada y no se puede tomar como un anticonceptivo de rutina.
      Además, esta pastilla te ha producido un sangrado, que es un efecto secundario muy habitual. debes de tomar este sangrado como día 1 de tu nuevo ciclo menstrual para poder calcular los días de tu siguiente menstruación.

      Te recomiendo el articulo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? para que puedas aprender más sobre los efectos secundarios de esta pastilla.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      07/02/2020 a las 9:40
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.