Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Llevo un DIU de cobre y hace 6 meses que no me baja la regla
16
Menú

Llevo un DIU de cobre y hace 6 meses que no me baja la regla

    • MonseeJa
      MonseeJa

      Buenas noches!
      Tengo una mega duda. Mi bebe nació en julio y me colocaron en DIU de cobre me bajó el primer mes y de ahí en adelante ya no me volvió a bajar, ya me realice 3 pruebas de embarazo y salieron negativas, mis dudas son:
      1. Es normal que no me baje mi regla con el DIU de cobre? Llevo casi 6 meses sin que me baje.
      2. El DIU de cobre puede hacer que me salga negativa la prueba de embarazo?
      Espero me puedan ayudar, saludos

      11/02/2020 a las 5:55
      Responder
    • Hola MonseeJa,

      No es normal que no te baje la regla con el DIU de cobre. De todas formas el DIU no interviene en el resultado de la prueba de embarazo. Es probable que tu ausencia de menstruación se debe a algún tipo de alteración hormonal, debido a que has sido mamá hace poco tiempo, o algún efecto del DIU. De todas formas te recomiendo que vayas a visitar a tu ginecólogo para que te haga una exploración física y una analítica de hormonas para que te quedes más tranquila y puedas saber la causa de la ausencia de tu regla.

      Te recomiendo el artículo ¿Cómo funciona el DIU? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? para que puedas informarte de los efectos secundarios más comunes de este dispositivo.

      Espero haberte ayuda

      Un saludo

      11/02/2020 a las 9:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.