Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Manchado café y relaciones sexuales con Implanon
14
Menú

Manchado café y relaciones sexuales con Implanon

    • sofiaq
      sofiaq

      ¡Hola! Tengo unas preguntas.
      El 23 de enero (día 28 de mi ciclo) tuve relaciones sin protección pero mi pareja no terminó dentro de mí. Del 1 al 6 de febrero (fecha aproximada para mi menstruación, aunque con unos días de retraso) tuve un manchado café no abundante. Los primeros días manchaba un poco más y los últimos ni siquiera manchaba mi toalla femenina, era sangrado marrón y cada vez que iba al baño, tenía coágulos al momento de limpiarme. Me pareció muy raro ya que es la primera vez que me pasa y tampoco tuve los mismos SPM que cada mes ni sangrado rojo abundante.
      El 07 de febrero fui a aplicarme el Implanon (considerándolo el día 7 de mi ciclo) y hoy 13 tuve relaciones sexuales sin protección y mi pareja eyaculó dentro de mí.
      ¿Tengo algún riesgo de embarazo? ¿Debería tomar la postday hoy a pesar de tener ya puesto el Implante?
      Gracias.

      14/02/2020 a las 1:17
      Responder
    • Hola sofiaq,

      Sobre tu primera relación sexual, el sangrado que tuviste era tu menstruación. A veces se experimentan cambios en el sangrado y color debido a cambios hormonales en el cuerpo de la mujer.

      Con respecto a la segunda relación sexual que explicas debes de saber que si el implante se colocó durante los 5 primeros días de regla, genera una protección anticonceptiva del 99% inmediatamente. Sin embargo, si el anticonceptivo ha sido colocado sin presentar la menstruación, se recomienda utilizar otro anticonceptivo de barrera (como preservativo) durante 7 días tras ser colocado.

      Te recomiendo el artículo El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas para que puedas informarte sobre el uso y aplicación del implante

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo

      14/02/2020 a las 9:07
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.