Me tomé la pastilla del día después y no me viene la regla

  1. avatar
    Camilamstr16

    Hola, un día antes de mi menstruación tuve relaciones sexuales y se rompió el preservativo, al otro día me vino. Fui al ginecólogo y me dijo que la pastilla del día después no era necesaria pero igualmente yo la tomé para más seguridad. Hace tres semanas me tendría que haber venido, pero no fue así. Me realicé dos test de embarazo y dieron negativas! Tengo miedo que no me venga, En ese caso, ¿qué debo hacer?

    09/06/2016 a las 18:56
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Camilamstr16,

    la pastilla del día después lleva una carga hormonal muy elevada y no debe tomarse “por si acaso” sino que debe tomarse en situaciones de verdadero riesgo de embarazo. Tal y como dijo el ginecólogo, en tu situación no había riesgo de embarazo ya que te vino al regla después de la relación de riesgo y el día en que se esperaba, por lo que deberías haber seguido las indicaciones del especialista y no haber tomado la píldora.

    En cualquier caso, no hay embarazo y por tanto el retraso de la regla está causado por el desajuste hormonal que ha provocado la pastilla del día después. Debes estar tranquila y esperar a tu próxima regla y no alarmarte ante cambios de duración o cantidad de sangrado.

    Un saludo.

    10/06/2016 a las 8:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar