¿Puedo quedar embarazada con el implante anticonceptivo y con preservativo?

  1. avatar
    KaZz

    Buenas tardes tengo 20 años de edad y hace apenas unos 3 meses aproximadamente me colocaron el implante. He tenido desde entonces intimidad sexual con mi pareja y aparte del implante me protejo con el preservativo. Mi duda es si puedo quedar embarazada. Tengo muchas dudas referente a la sexualidad y a los métodos anticonceptivos. Si pudieran recomendarme una página o algo que pueda aclarar mis dudas me serviría de mucho.
    Muchas gracias.

    09/06/2016 a las 21:59
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola KaZz,

    Si te has colocado el implante anticonceptivo no es necesario que utilices preservativo, ya tienes una alta protección frente al embarazo con el implante (del 99%). El preservativo, cuando se utiliza como único método anticonceptivo, tiene una protección del 97% frente al embarazo. Recuerda que con el implante no estás protegida frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS) pero con el preservativo si. Es por esto que los métodos anticonceptivos hormonales y otros métodos que no sean el preservativo no son recomendables cuando no se tiene una pareja fija.

    Puedes consultar este artículo sobre el implante anticonceptivo y este otro sobre los métodos anticonceptivos en general para resolver tus dudas. Los métodos de anticoncepción natural como el coito interrumpido no son eficaces para protegerte frente al embarazo.

    Si tienes más dudas puedes escribir un nuevo hilo en el foro y te contestaremos encantadas. Es importante saber cómo funcionan los métodos anticonceptivos para poder usarlos correctamente y evitar en la medida de lo posible el riesgo de embarazo no deseado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/06/2016 a las 8:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar