Molestias similares a la regla después de la inseminación artificial

  1. avatar
    Beatriz100

    Hola, tengo 25 años y hoy viernes hace una semana que me hice mi primera inseminación y tengo los mismos dolores y molestias como cuando baja la regla. Quería saber si es normal. También quería saber cuánto tiempo puede durar las molestias después de hacer la inseminación.
    Un cordial saludo

    25/09/2015 a las 10:01
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Beatriz:

    Es normal que notes estos síntomas similares a la regla durante la beta espera tras una inseminación artificial. Normalmente estas molestias se deben a la medicación hormonal que tomas durante el tratamiento, aunque también pueden deberse a la propia implantación embrionaria.

    En el siguiente artículo tienes más información sobre la beta espera tras una inseminación artificial y sus síntomas:
    Después de la inseminación artificial

    Entre los síntomas de implantación embrionaria puedes encontrar un leve sangrado rosado o amarronado, cólicos, molestias en los ovarios, hinchazón o sensibilidad en los senos. No todas las pacientes presentan todos los síntomas, algunas solamente algunos de ellos o incluso no notan nada en todo el periodo de beta espera.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    25/09/2015 a las 12:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar