Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Muestra para inseminación artificial
20
0

Muestra para inseminación artificial

  1. allegra
    allegra

    Hola, me acabo de hacer una inseminación artificial, mi marido tiene poco porcentaje de espermatozoides normales, y en la muestra que recolectamos para la inseminación de hoy salio lo siguiente:

    Cantidad de espermatozoides por ml: 6.800.000
    Volumen: 5,2 ml
    Cantidad total de espermatozoides: 35.360.000
    a)Motilidad progresiva rápida (grado III): 20%
    Celulas redondas: 300.000/ml

    SEPARACIÓN:
    método: mini gradiente isolate
    volumen inseminación: 0,3 ml.
    total de espermatozoides inseminados: 4.500.000
    a)motilidad progresiva rápida (grado III): 95%.

    La parte de «separación» me interesa ya que me parece que eso es lo que me pusieron a mi. Puede alguien aclararme estos resultados, y decirme que posibilidad tengo que embarazarme? Yo no tengo ningún problema. Muchas gracias de antemano.

    06/04/2018 a las 23:19
    Responder
  2. Hola allegra,

    La parte de separación se refiere a la capacitación espermática de la muestra de semen para hacer la inseminación. Esto consiste en un lavado del semen para quedarse solamente con los espermatozoides móviles que tienen capacidad para llegar hasta el óvulo y fecundarlo. En tu caso, la muestra de semen capacitado ha sido de 4.500.000 de espermatozoides con un 95% de motilidad progresiva rápida, lo cual está muy bien.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la IA?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2018 a las 11:47
    Responder
    • muchas gracias por su respuesta , mas q nada preguntaba porq el doctor q me hizo la inseminacion me dijo q mi posibilidad de exito era casi nula.. y quede muy triste, ahora ya pasaron 6 dias de mi inseminacion y desde ayer cn harto dolor de utero, muy similar al q me da cuando me indispongo. por lo q lei es normal. muchas gracias.

      11/04/2018 a las 17:55
      Responder
  3. Hola,

    Mi esposo y yo llevamos mas de 3 años buscando embarazarnos y lo logramos hasta que el se realizo la operacion por Varicocele hace 2 años. Quede embarazada despues de 5 meses de la operacion y los perdi con 2 meses aproximadamente, no logre mas embarazos y en un conteo nuevo su esperama bajo ya obtamos por la inseminacion lo que necesitamos saber si tenemos posibilidad con este metodo tomando en cuenta que el tiene 36 años y yo 40 (Yo estoy super bien y ya tuve 2 hijos en mi anterior relacion) aqui su ultimo conteo….
    CONCENTRACION 9,000.000 ML
    RECUENTO TOTAL 450000
    VITALIDAD 540000
    MOVILIDAD 46%
    PROGRESIVA 4%
    NORMAL 34
    ANORMAL 66

    Favor ayudarme queremos tener un bebe.

    18/04/2018 a las 16:53
    Responder
  4. Hola soy nueva en este foro, mi caso es que yo me coloco que el implanon pero me fue fatal el periodo me duraba dos semanas y me salio mucho acne, decidi retiraemelo en el mes de agosto del años 2017 dure dos años con el, y hasta los momento no e quedado embarazada es normal eso, porque e escuchado que muchas quedan embarazada al instaten que se lo quitan, espero su ayuda

    18/04/2018 a las 17:01
    Responder
Deja un comentario