Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mutación c677t del gen mthfr (problemas de la hormona tiroides)
23
0

Mutación c677t del gen mthfr (problemas de la hormona tiroides)

1. Ladama
    Ladama

Hola, tengo la hormona del tiroides con muchas alteraciones, unas veces la tengo muy alta y otras muy baja y no consiguen regularmela, pero las dos veces que he conseguido tenerla más o menos controlada he conseguido el embarazo pero en ambas ocasiones he tenido sendos abortos hacia la semana 5 o 6. Me han hecho analíticas más específicas y han encontrado que doy positivo en la mutación c677t del gen mthfr, ¿tiene esto solución? ¿Cuál sería?
    Gracias.
    Un saludo.

09/05/2016 a las 19:22
    Responder
  2. Hola Ladama,

la mutación c677t del gen MTHFR es causa de un aumento de las concentraciones de homocisteína en sangre. Esta alteración deriva en problemas relacionados con la coagulación y aumento los riesgos cardiovasculares.

En relación a las complicaciones obstétrias, el aumento de homocisterína se asocia con un mayor riesgo de pre-eclampsia, aborto, retardo del crecimiento, mortinatos, etc.

La administración de ácido fólicos y otros complejos vitamínicos puede solucionar el problema.

A la hora de dar un diagnóstico y estudiar la alteración es importante determinar la forma de mutación que se padece, heterocigosis o homocigosis.

Espero haber sido de ayuda.

Ánimo!

10/05/2016 a las 14:56
    Responder
  3. Hola chicas, soy Esther soy portadora heterocigotica de una doble mutación en el gen MTHFR, llevo dos abortos y por fin se ha sabido que este era el problema, he abierto un canal en youtube para informar a otras chicas sobre el problema y compartir experiencias.

15/06/2017 a las 0:45
    Responder