Hola, tengo la hormona del tiroides con muchas alteraciones, unas veces la tengo muy alta y otras muy baja y no consiguen regularmela, pero las dos veces que he conseguido tenerla más o menos controlada he conseguido el embarazo pero en ambas ocasiones he tenido sendos abortos hacia la semana 5 o 6. Me han hecho analíticas más específicas y han encontrado que doy positivo en la mutación c677t del gen mthfr, ¿tiene esto solución? ¿Cuál sería?
Gracias.
Un saludo.09/05/2016 a las 19:22Hola Ladama,
la mutación c677t del gen MTHFR es causa de un aumento de las concentraciones de homocisteína en sangre. Esta alteración deriva en problemas relacionados con la coagulación y aumento los riesgos cardiovasculares.
En relación a las complicaciones obstétrias, el aumento de homocisterína se asocia con un mayor riesgo de pre-eclampsia, aborto, retardo del crecimiento, mortinatos, etc.
La administración de ácido fólicos y otros complejos vitamínicos puede solucionar el problema.
A la hora de dar un diagnóstico y estudiar la alteración es importante determinar la forma de mutación que se padece, heterocigosis o homocigosis.
Espero haber sido de ayuda.
Ánimo!
10/05/2016 a las 14:56Hola chicas, soy Esther soy portadora heterocigotica de una doble mutación en el gen MTHFR, llevo dos abortos y por fin se ha sabido que este era el problema, he abierto un canal en youtube para informar a otras chicas sobre el problema y compartir experiencias.
15/06/2017 a las 0:45
Temas relacionados