Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Novular
9
0

Novular

  1. Armany
    Armany

    Hola, no se si esto es solo para mujeres pero me gusta informarme. Mi consulta es sobre que a mi novia le dejaron que planificara con la inyección novular, la cual dice que se debe poner el octavo día de regla. Mi duda es que a ella la regla solo le dura 5 días, ¿no importa eso? Siempre tiene que ser el octavo día? Y dicen las indicaciones que después de 7 días es seguro tener relaciones y eso aplica aun cuando es la primera vez con la inyección anticonceptiva? Gracias de antemano

    23/01/2016 a las 6:02
    Responder
  2. Hola Armany,

    aunque lo habitual es colocar la inyección en día 2 o 3 tres de regla, es decir, los primeros días del ciclo, puede colocarse en cualquier momento del ciclo. Si se coloca en día diferente al segundo o tercer del ciclo femenino, será necesario proteger las relaciones sexuales los 7 primeros días con otro método anticonceptivo, aunque únicamente en la primera inyección, y no en las sucesivas inyecciones mensuales.

    Aunque la regla le dure 5 días, cuando tu novia dice que debe colocarse la inyección en día 8, no se refiere a día 8 de la regla sino día 8 del ciclo, que dura aproximadamente 28 días y que empieza, es decir, el primer día es el día que baja la menstruación.

    Por tanto, si tu novia se coloca mensualmente la inyección el día 8 del ciclo, debe seguir colocándola ese día, independientemente de lo que le dure la menstruación. En cuanto al uso de otro método anticonceptivo, éste solo se recomienda durante los 7 primeros días tras la primera colocación de la inyección pero no en los meses posteriores, es decir, en la segunda, tercera, cuarta…. vez que se coloca la inyección.

    Espero haberme explicado bien y que te haya quedado claro. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos de nuevo.

    Saludos.

    25/01/2016 a las 13:54
    Responder
    • hola si mi periodo fue el 15 y me puse la novular el 21 por primer vez y ese mismo dia tuve relaciones sin protección se pierde el efecto de la inyeccion, puedo quedar embarazada??

      22/09/2017 a las 18:57
      Responder
    • Buenas, yo empece a planificar con Novular el 14 de Febrero y ahorita el 14 de Marzo me toca la otra inyección pero no la he podido conseguir, si me inyecto Mesigyna que pasaria? O tiene el mismo efecto? Y si no debo inyectarme Mesigyna me puedo inyectar la Novular el Lunes 16 y seguir protegida y no esperae los 7 dias para tener relaciones sexuales sin condon? Espero puedan responderme gracias!

      12/03/2020 a las 16:21
      Responder
  3. Ola ASE año me estaba cuidando con novular y me la quite ASE 2año y quiero empezar de nuevo a ponermela pero no se como empezar porque mi periodo me viene lo 18 de todo lo meses avece lo 20 por ayudeme

    13/07/2017 a las 6:52
    Responder
  4. BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA, PUEDO PONERME LA INYECCION NOVULAR , SI ESTOY TOMANDO PASTILLAS PARA EL CORAZON

    18/04/2018 a las 16:48
    Responder
  5. Hola, yo estuve planificando con novular un año con 5 meses y ahora estoy buscando embarazarme y no he podido y ya tengo 8 meses de no usar la inyección, podría alguien explicarme porque sera :(

    11/08/2019 a las 17:58
    Responder
  6. Hola mi pregunta es si se puede aplicar la inyección novular 3 dias despues de la fecha que tocaba y que riesgos hay de quedar embarazada?

    12/04/2020 a las 23:55
    Responder
Deja un comentario