Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Ovulación antes de IA
25
Menú

Ovulación antes de IA

  1. Noe80
    Noe80

    Hola, estoy en proceso de mi primera IA. Estuve pinchándome 14 días Menopur en cantidades entre 37,5 Y 50 por ovarios multifoliculares. El último jueves tenía dos folículos de 13 y me hicieron ir el lunes a nuevo control. Ya sólo había uno de 21. La gine dijo que en la eco se veía también endometrio de 13 trilaminar y secretor. Me hicieron IA dos días después. ¿Pueden hacerme la IA con el endometrio en esta fase? ¿Esta fase no significa que la ovulación ya ha ocurrido? Supongo que podría haber ovulado con el otro folículo que desapareció el lunes. Muchas gracias.

    08/02/2019 a las 7:54
    Responder
  2. Hola Noe80,

    Si el ciclo ha ido correctamente, en teoría no puedes ovular hasta que no te administras la inyección de Ovitrelle para desencadenar la maduración folicular y finalmente la ovulación. De haber ovulado antes, en la ecografía se habría visto un cuerpo lúteo en el ovario.

    En cuanto al endometrio, el grosor es el adecuado para programar la IA y también su aspecto trilaminar. No acabo de entender muy bien eso de que sea trilaminar y secretor a la vez…

    No te preocupes, seguro que si te han hecho la IA es porque estaba todo correcto y hay posibilidad de embarazo con ese folículo de 21 mm. En el siguiente artículo tienes más información sobre este tratamiento: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    08/02/2019 a las 8:43
    Responder
    • Igual dijo «no secretor» y con los nervios no escuche el «no», puede ser…Muchas gracias por responder, me has tranquilizado, al menos, aunque no me quede, saber que se hizo bien y no perder la confianza en la gine para la próxima. Gracias!

      08/02/2019 a las 9:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.