Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Paro en el desarrollo de los embriones debido a fragmentación de doble cadena
9
Menú

Paro en el desarrollo de los embriones debido a fragmentación de doble cadena

    • GARALBSI
      GARALBSI

      Hola! A mi pareja le han diagnosticado un alto índice de fragmentación de ADN de doble cadena, estuvo tres meses con tratamiento de cúrcuma, sin chocolate y cafeína y haciendo algo más de ejercicio. Iniciamos FIV con fértil chip y a pesar de tener 40 años respondí bien al tratamiento de estimulación ovárica con 12 ovocitos de los que se fecundaron unos 10. Hicimos cultivo largo para ver si llegaban a blastocisto y todo iba bien hasta el 4-6 día que se pararon todos… Nos han dicho que eso es un indicador de que el problema viene de la fragmentación del esperma..la verdad es que estamos muy desilusionados… Queríamos saber si hay algún otro tratamiento o prueba tipo fértil chip que nos pueda ayudar… Así como si alguna clínica es más especialista que otras en este tipo de problemáticas. Gracias

      14/02/2020 a las 9:40
      Responder
    • Hola GARALBSI,

      En efecto. El ADN de los espermatozoides se encuentra empaquetado a una gran presión en la cabeza de estos. Por lo que es bastante frecuente que se produzcan roturas en la cadena de ADN. Si estas roturas son de cadena única suelen ser reparadas por el ovulo cuando el espermatozoide lo fecunda. Sin embargo, si los daños se encuentran en ambas cadenas de ADN, el daño es tal que el óvulo es incapaz de repararlo. Esto se traduce en que los embriones creados con dichos espermatozoides paran su desarrollo en estadios tempranos.
      Te recomiendo la lectura del artículo Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad para que puedas profundizar en este tema.

      Son muchos los estudios y las técnicas que han intentado solucionar este tipo de infertilidad en los últimos 10 años. De forma que se han desarrollado tecnologías como el Ferty Chip o los MACS que intentan seleccionar los espermatozoides más sanos del eyaculado.

      Sin embargo, esta tecnología no es ofrecida por todas las clínicas de reproducción asistida.

      En el siguiente informe de fertilidad puedes encontrar una herramienta que te proporcionará una lista de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad y que se encuentren más cerca de tu localidad. Además, podrás tener consejos útiles elaborados por especialistas que podrían ayudarte.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      14/02/2020 a las 12:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.