Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo a los 45 y con baja reserva ovárica
21
0

Posibilidad de embarazo a los 45 y con baja reserva ovárica

  1. micolau
    micolau

    Hola, tengo 45 años y una hija de 5. En 2014 tuve un aborto espontáneo meses después de que me operaran de tiroides y me dieron yodo 131, por lo que he estado un año sin poder quedarme embarazada hasta eliminar el yodo. Ahora el endocrino me ha dicho que no hay riesgo pero tengo una reserva ovárica muy baja y me gustaría saber qué posibilidades tengo de poder quedarme embarazada otra vez. Muchas gracias y saludos.

    16/05/2016 a las 21:24
    Responder
  2. Hola micolau,

    La probabilidad de embarazo natural es muy baja a tu edad y con una reserva ovárica disminuida, deberías recurrir a la fecundación in vitro en un centro privado. Además, si tu reserva ovárica es baja será difícil estimular tus ovarios, por lo que lo más probable es que tengas una baja respuesta. Esto hará difícil conseguir el embarazo, además de que tienes una elevada probabilidad de transmitir alguna alteración cromosómica por tu edad avanzada. Por lo tanto, tu mejor opción es ser madre por ovodonación. Esto supone utilizar los óvulos de una donante, de una mujer joven y sana que ha pasado unas pruebas médicas y psicológicas que aseguran que no transmitirá enfermedades ni alteraciones a la descendencia. La probabilidad de embarazo con óvulos de una donante es del 56% en un primer ciclo, aunque esto dependerá de la receptividad de tu endometrio. En una fecundación in vitro con óvulos propios podrías tener una probabilidad de embarazo de un 24%, aunque dependerá de cuántos óvulos se consigan, de su calidad, de si presentan alteraciones y de la receptividad de tu endometrio.

    Puedes echar un vistazo a este a este artículo sobre el éxito de la reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/05/2016 a las 10:02
    Responder