Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibles riesgos de ICSI
15
0

Posibles riesgos de ICSI

  1. vanfm
    vanfm

    ¡Hola! A causa de la infertilidad severa de mi pareja, nos han recomendado la reproducción con icsi. Además, nos han recomendado emplear la técnica macs para salvar otro inconveniente, que es la fragmentación de los espermatozoides. Finalmente, al tener 37 años, nos han recomendado también la realización de un dgp, para evitar anomalías genéticas. Tengo dudas acerca del procedimiento con icsi, ya que, aunque me han informado de sus ventajas, he estado leyendo acerca de posibles riesgos para el feto, como anomalías congénitas. Por favor, ¿pueden informarme acerca de ello?

    29/05/2019 a las 7:51
    Responder
  2. Hola vanfm,

    Para nada. La ICSI no supone ningún riesgo para el feto y mucho menos malformaciones congénitas. Se trata de una técnica completamente segura y que, como tu dices, tiene muchas ventajas a la hora de conseguir un embarazo. Hoy en día miles de niños nacen gracias a la ICSI y completamente sanos.

    Los médicos os han dado muy buenas recomendaciones para el tratamiento teniendo en cuenta vuestro caso, así que no te preocupes, seguro que todo sale bien.

    Puedes leer toda la información que necesitas en el siguiente artículo: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/05/2019 a las 15:36
    Responder
    • ¡Gracias por su pronta respuesta! Verdaderamente, me preocupa bastante el proceso, la medicación, la punción, la vitrificación y desvitrificación…. Todo son miedos en este largo camino.

      29/05/2019 a las 18:29
      Responder
  3. Hola, tengo 37 años y es mi primer intento con semen de donante y con antimülleriana a 0.67. En la punción obtuvieron 4 óvulos maduros y los han fecundado con ICSI. Sin embargo, yo pedí que se hiciera con FIV por miedo a los riesgos de la ICSI, más cuando el semen de donante no tiene problema. ¿Han hecho bien en hacer ICSI? ¿Está justificado el riesgo? No sé si realizar la transferencia por miedo. He leído que la FIV conlleva menos riesgos que la ICSI. Gracias.

    01/11/2019 a las 9:27
    Responder
    • Hola Lisboeta,

      No te preocupes. La técnica ICSI no tiene ningún tipo de riesgo. De hecho, la gran mayoría de laboratorios utilizan este método para fecundar hoy en día, ya que tiene unas altas tasas de éxito.

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo

      04/11/2019 a las 8:58
      Responder
  4. Muchísimas gracias Zaira.

    Me encantaría conocer otros testimonios de mujeres en mi situación. Gracias.

    08/11/2019 a las 19:19
    Responder
    • He leído que ICSI se suele usar cuando se extraen pocos óvulos, para conseguir embarazo. En mi caso 5 y fecundaron 4. Pero también he leído que en realidad no ofrece ventajas sobre la FIV en caso de no haber factor masculino y que en realidad es un método más agresivo que solo debe usarse en casos necesarios. No puedo evitar pensar que hubiese tenido el mismo resultado con FIV convencional, y además el esperma que fecundase lo hubiese hecho tras selección natural. Ahora pienso que en otra clínica me dijeron qie empezara con IA, ojalá les hubiese hecho caso.
      Tengo mucho miedo y rabia, sobre todo porque no lo han consensuado conmigo. Una de las médico que me atendió me contestó que se le olvidó que prefería FIV, que tenía que haberme preguntado pero que se le pasó. Me he hecho la transferencia pero no puedo controlar el miedo.

      09/11/2019 a las 8:42
      Responder
    • Hola Lisboeta,

      Debes ser positiva y no pensar que vaya a pasar nada malo. Has conseguido un tasa de fecundación muy buena con la ICSI, ya que has conseguido 4 embriones con 5 óvulos. Esto hacer que aumenten las probabilidades de éxito, así que debes estar tranquila. Te dejo un post con consejos para la betaespera para que pueda ser más llevadera: ¿Qué es la betaespera?

      Un saludo

      11/11/2019 a las 9:19
      Responder
  5. Muchísimas gracias Zaira

    11/11/2019 a las 12:58
    Responder
Deja un comentario