Primer mes con inyección anticonceptiva. Inyección junto con una pastilla anticonceptiva.

  1. avatar
    carina0107

    Buenas tardes. Mi consulta es por la siguiente situación: El 22 de mayo tuve mi periodo, por lo que ese fue el día oportuno de comenzar la planificación que hacía unos meses que había dejado con pastillas. Ese día tenía indecisión, por lo que primer me tomé una pastilla creyendo que con eso seguiría, pero luego mi pareja me dijo que mejor me pusiera la inyección anticonceptiva para evitar olvidarme tomar la píldora. La cuestión es que ese día me tomé una pastilla (Dixi 35) y me inyecté Mesigyna. No se si tendrá alguna contraindicación que haga que la inyección no funcione. Otra cuestión es que no me he protegido y he mantenido relaciones sexuales sin protección con eyaculación dentro de mi. ¿Tengo riesgo de embarazo en el primer mes? Tengo demasiado sensibles lo senos, tanto es así que los tengo hinchado así que no aguanto tocármelos. También presento un flujo demasiado abundante y líquido. Gracias.

    02/06/2016 a las 22:05
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola carina0107,

    La inyección anticonceptiva te la colocaste en el momento adecuado, durante el principio de tu menstruación, por lo que estás protegida frente al embarazo desde el primer momento. Si te tomaste una pastilla anticonceptiva a la vez que te colocaste la inyección Mesigyna no pasa nada, solo que la carga hormonal ese día es elevada, pero ambas tienen los mismos componentes prácticamente por lo que no se anulan mutuamente ni nada parecido.

    La inyección anticonceptiva tiene efectos secundarios, al igual que todo medicamento, y por lo que indicas el flujo abundante y el dolor de senos son efectos secundarios. Mira el prospecto de la inyección y verás que se encuentran entre los más frecuentes. Recuerda que siempre que vayas a empezar a utilizar un método anticonceptivo debes saber exactamente cómo utilizarlo correctamente, debes informarte antes de empezar a usarlo. Si tienes dudas consulta con tu médico o con tu farmacéutico y te puede ayudar a entender cómo funciona. Esto mismo es aplicable a todos los medicamentos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/06/2016 a las 10:05
    Responder
  3. avatar
    carina0107

    Gracias. Ahora bien, el doctor me dijo a los 15 días despues de aplicada la inyección me tenia que bajar un manchado de regla, Si este no me baja tambien es normal? o estrictamente en el primer mes tengo que tener eso? si la regla no me baja de aqui a la proxima inyeccion? igual me inyecto?

    03/06/2016 a las 16:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar