Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primer mes de anticonceptivas y ausencia de menstruación
20
Menú

Primer mes de anticonceptivas y ausencia de menstruación

    • sofiajaviera2000
      sofiajaviera2000

      El 26 de noviembre mi ginecólogo me mandó tomar pastillas anticonceptivas para que mi periodo fuera menos doloroso y menos abundante. Las comencé a tomar ese día, mi último día de regla. Pasó el mes, tomé las pastillas todos los días a la hora correspondiente, a lo más me pasaba en media hora. Me debía llegar el día 19 de diciembre y hasta el día de hoy 1 de enero no me ha bajado, el día 19 de diciembre solo me bajaron unas gotas rojas, al día siguiente solo tuve manchado café y después paro. Destaco además que solo un día del mes hubo penetración y además se usó preservativo. ¿Es normal que ocurra el primer mes la ausencia del periodo? ¿Qué debo hacer?

      01/01/2020 a las 21:38
      Responder
    • Hola sofiajaviera2000,

      Las pastillas anticonceptivas es un tratamiento de hormonas (progestágenos y estrógenos) que evita el embarazo, ya que bloquea el proceso de ovulación. Por esta razón, es posible que haya habido algún cambio y tu organismo necesite adaptarse, lo que explicaría el retraso menstrual.

      Este método anticonceptivo tiene una efectividad del 99% si se toman de forma regular, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Además, tus relaciones sexuales fueron con preservativo, por lo que el riesgo de embarazo es escaso.

      De todos modos, si pasados unos días tu regla continúa sin llegar, puedes realizarte un test de embarazo para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/01/2020 a las 10:10
      Responder
      • Muchas gracias por la respuesta, ¡te lo agradezco de corazón!

        02/01/2020 a las 14:10
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.