¿Puedo estar embarazada? Es el primer mes que planifico con inyección anticonceptiva

  1. avatar
    Camilarios

    Hola doctora, lo que pasa es que me vino el periodo el 11 de junio y al día siguiente empecé a planificar con la inyección. Después de eso, el periodo me venía muy poco y se me fue muy rápido cuando a mi me duraba mucho y me venia mucho. El 17 de junio tuve relaciones con mi novio sin protección pero sin eyacular dentro, luego el 25 de junio volvimos a tener relaciones pero sin eyacular dentro.
    Hoy 28 de junio me desperté con cólicos muy suaves pero todo el día los he sentido y me bajó un flujo café oscuro un poco abundante.

    ¿Qué será? Es mi primer mes de planificación, ¿puede ser embarazo o residuos? Ayúdeme por favor

    28/06/2016 a las 21:46
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Camilarios,

    si colocaste la primera inyección el día en que te bajó la regla, la protección anticonceptiva es inmediata, aunque hay muchos especialistas que recomienda esperar unos 7 días para tener relaciones sexuales sin otro tipo de protección. La inyección provoca cambios hormonales en tu organismo que llevan a la detención o impedimentos de la ovulación, por tanto, si la ovulación no se produce el embarazo tampoco es posible.

    Lo más probable es que los síntomas que tienes así como el flujo sean causados por la propia inyección anticonceptiva. Tu organismo irá regulándose a nivel hormonal poco a poco y acostumbrándose a la nueva situación hormonal derivada del uso de la inyección.

    Es importante que sigas las indicaciones del médico y coloques la inyección siempre el mismo día del mes. Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    29/06/2016 a las 11:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar