¿Puedo estar embarazada si dejé las pastillas anticonceptivas y las he vuelto a retomar?

  1. avatar
    lamorena

    Dejé de tomar pastillas anticonceptivas porque ya no tenia pareja; tuve relaciones y fue después de las cuatro horas cuando comencé a tomarlas otra vez. No he vuelto a tener relaciones pero mi intención es de seguirlas teniendo. ¿Puedo estar embarazada?

    22/06/2016 a las 11:18
    Responder
  2. avatar
    lamorena

    Ah! y fue la pastilla anticonceptiva la que me tomaba anteriormente la que estoy tomando otra vez.

    22/06/2016 a las 11:20
    Responder
  3. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lamorena,

    las pastillas anticonceptivas tomadas de forma correcta, evitan que se produzca la ovulación y por tanto la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. Sin embargo, la ovulación no se evita en el mismo momento en que se toma sino que es un proceso y por ello la importancia de tomarlas adecuadamente. Si en tu caso la has dejado de tomar y posteriormente la has vuelto a tomar, existe un periodo en el no ha habido protección y por tanto hay posibilidad de embarazo, pues al haberla dejado es posible que se haya producido un desajuste hormonal que haya derivado en la ovulación de nuevo, aunque al volverla a tomar el ciclo vuelve a desregularizarse hasta volver a bloquear la ovulación de nuevo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/06/2016 a las 8:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar