Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo hacerme un DGP en la Seguridad Social sin conocer los resultados?
18
Menú

¿Puedo hacerme un DGP en la Seguridad Social sin conocer los resultados?

  1. mlfbcn
    mlfbcn

    Buenos días,

    En mi familia hay muchos casos de Enfermedad de Huntington, siendo mi madre una de las afectadas.
    Me gustaría poder quedarme embarazada y tener un hijo sano, pero el problema está en que yo no quiero hacerme las pruebas genéticas para saber si estoy enferma o no.
    Sería posible realizar el diagnóstico genético preimplantacional por la seguridad social, sin conocer los resultados?

    Agradezco cualquier tipo de información.

    Saludos.

    06/10/2016 a las 13:04
    Responder
  2. Hola mlfbcn,

    primeramente has de tener en cuenta que la realización del DGP por la Seguridad Social depende de cada comunidad autónoma, tendrás que informarte previamente en tu caso. En cualquier caso si en tu comunidad se realiza el DGP, tendrás que saber necesariamente el resultado de tus pruebas, pues en caso de que den positivas podrán hacer el DGP y en caso de que den negativas no podrán aplicar esta técnica puesto que solo se aplica en caso de riesgo de transmisión de la enfermedad.

    Por otra parte puedes realizártelo en una clínica privada, ya que ellos te ofrecen el servicio sin importar que presentes o no una patología conocida. Puedes realizarte el DGP sin que te confirmen el resultado de tu análisis genético y de paso, seas portadora o no de la mutación de la enfermedad de Huntington, asegurarte que tus hijos no presentan cualquier otra anomalía genética.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    06/10/2016 a las 13:44
    Responder
  3. Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

    10/10/2016 a las 13:03
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.