¿Puedo ovular y quedar embarazada teniendo las trompas ligadas?

  1. avatar
    joan

    Tengo una pregunta. Hace 9 meses me ligué mis trompas pero me sigue saliendo mucho moco antes de mi periodo y quiero saber si sigo ovulando, si sigo siendo fértil y si puedo quedar embarazada, porque antes de ligarme era muy muy fértil. Bueno, en resumen, ¿puedo ovular teniendo las trompas ligadas? ¿Qué probabilidad tengo de quedar embarazada? ¿Qué puedo hacer para no correr ese riesgo?

    31/05/2016 a las 1:46
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola joan,

    Es perfectamente normal que sigas teniendo mucho moco, ya que los ciclos menstruales no se ven alterados por la ligadura de trompas. La ligadura lo que hace es impedir que se encuentren los espermatozoides y el óvulo para evitar la fecundación y también impide que el óvulo fecundado llegue al útero en caso de que los espermatozoides hayan conseguido llegar hasta él.

    La ligadura de trompas no impide la ovulación, sigues ovulando de forma normal, ya que no hay alteración en el ovario ni en el sistema hormonal que regula el ciclo menstrual. Lo que no puede ocurrir es un embarazo natural, ya que no puede haber fecundación, y en caso de que ocurriera no puede haber implantación al no poder llegar el embrión hasta el útero.

    Por lo tanto, puedes estar tranquila que no puedes quedarte embarazada. La ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la ligadura de trompas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 9:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar