Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SI ME CUIDO CON INYECCIÓN MENSUAL?
17
Menú

¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SI ME CUIDO CON INYECCIÓN MENSUAL?

  1. xRubi
    xRubi

    Hace 3 meses vengo inyectándome mensille, y desde entonces tengo relaciones con mi novio sin protección. Los meses pasados me vino la regla a los 21, 22 y 25 días y este mes aún no me llega y mañana se cumplirían 28 días. Cabe resaltar que sólo he sentido un poco de dolor en los pechos y algo más de sueño, que no es muy extraño en mí. ¿Hay posibilidad de que pueda haber quedado embarazada?

    18/06/2019 a las 4:07
    Responder
  2. Hola xRubi,

    Si te has colocado mensualmente las inyecciones anticonceptivas cuando tocaba, no debes preocuparte ya que tienen una eficacia del 99% de protección frente al embarazo.

    Este tipo de anticonceptivo introduce en tu organismo una elevada cantidad de hormonas similares a las que regulan tus ciclos menstruales impidiéndose la ovulación. Por tanto, aunque tengas relaciones sexuales sin protección, los espermatozoides introducidos en la vagina no encontrarán ningún óvulo al que fecundar.

    No obstante, si se prolonga en el tiempo ese retraso menstrual, puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas.

    Para obtener más información, puedes visitar el siguiente artículo donde hablamos sobre este tipo de anticonceptivo: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/06/2019 a las 11:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.