Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quedarse embarazada si tengo poliquistosis y mi pareja Teratozoospermia, 1% de espermatozoides
17
0

Quedarse embarazada si tengo poliquistosis y mi pareja Teratozoospermia, 1% de espermatozoides

1. Liset8288
    Liset8288

Estimada Dra.

El día de ayer nos dieron los resultados de los exámenes que mi esposo y yo nos realizamos de fertilidad, en vista que llevamos 2 años casados y yo no he logrado quedar embarazada. En mi caso tengo poliquistosis y ayer me hicieron una ecografía y no estoy ovulando, en el caso de mi esposo en su examen salió que todos los niveles estaban en el rango de movilidad, densidad, etc pero en la morfología le salio 1% normal y 99% anormales por diferentes causas, cabeza, pieza, cola, inmaduros, etc.

Yo tengo 34 años y mi esposo 28 años, díganos por favor con sinceridad que posibilidades existe de que salga embarazada con método o sin él, solo quiero sinceridad.

23/08/2016 a las 16:27
    Responder
  2. Hola Liset8288,

con respecto a tu caso, el hecho de que no ovules puede resolverse de una manera más o menos sencilla en función de lo que esté causando la anovulación, ya que como no conozco la causa exacta no sé asegurarte si se puede o no solucionar. En los casos más sencillos se puede conseguir la ovulación con fármacos asequibles que elevan los niveles de las hormonas que produce tu organismo, las cuales estimulan el crecimiento de los folículos y por tanto favorecen que los óvulos acaben madurando y ovulando.

Te dejo un enlace sobre la falta de ovulación para que tengas más información: la anovulación.

Con respecto a tu pareja, si bien es cierto que una morfología deficiente puede dificultar tanto la movilidad de los espermatozoides , y por tanto impedir que alcancen el ovocito, como su capacidad para fecundarlo; esta alteración no se considera que sea muy determinante a la hora de poder conseguir un embarazo de forma natural si además los otros parámetros como la concentración y la movilidad son óptimos.

Aquí tienes más información sobre la teratozoospermia: La teratozoospermia.

Espero haber resuelto tus dudas,

un saludo.

24/08/2016 a las 9:57
    Responder