Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
relaciones sexuales sin protección con la regla
21
Menú

relaciones sexuales sin protección con la regla

    • Tina9595
      Tina9595

      Mi inquietud es la siguiente: mantuve relaciones el penúltimo día de mi regla sin protección (14 abril) con penetración pero sin eyaculación. Ayer 4 de mayo empecé a manchar marrón y con coágulos, presento dolores pre-menstruales y mi periodo debe llegar dentro de 4 días, ¿tengo riesgo de embarazo? Tengo un app con la que me controlo y dice que el día que tuve relaciones las probabilidades eran muy bajas.

      05/05/2015 a las 19:56
      Responder
    • Hola Vale,

      es cierto que durante la menstruación, las probabilidad de que se produzca la fecundación son bajas puesto que generalmente todavía no se ha producido la ovulación y por tanto no hay óvulo susceptible de ser fecundado. Sin embargo, has de saber que el riesgo está en que el espermatozoide puede sobrevivir hasta alrededor de 5 días en el aparato reproductor femenino.

      No obstante, en tu caso, teniendo en cuenta que la la relación sexual de riesgo se produjo durante la menstruación y que no hubo eyaculación vaginal, aunque sí penetración, las probabilidades de que se produzca el embarazo son muy bajas, prácticamente nulas.

      Te adjunto información al respecto: embarazo por relaciones sexuales durante la menstruación

      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo

      06/05/2015 a las 10:27
      Responder