Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Respuesta a la estimulación ovárica en diferentes ciclos
15
0

Respuesta a la estimulación ovárica en diferentes ciclos

  1. India55
    India55

    Mi duda es si la respuesta a la estimulación ovárica suele ser similar en los diferentes ciclos o puede ser muy diferente. En mi primer ciclo tuve un folículo, ¿pudiera ser que con la misma medicación de cantidad y días no tuviera ninguno o tuviera hiperestimulación?

    04/11/2019 a las 1:06
    Responder
  2. Hola India55,

    Con el mismo protocolo de estimulación ovárica, es decir, misma medicación, misma dosis y mismos días de administración, se espera conseguir una respuesta similar en los ciclos que pueda realizarse una mujer. No obstante, puede haber variaciones, ya que hay muchos factores externos que pueden influir, por lo que podrías obtener igualmente un folículo, dos folículos o ninguno.

    Cuando una mujer tiene una respuesta baja a la estimulación como ha sido tu caso, lo ideal es cambiar el protocolo de administración para intentar conseguir una mejor respuesta. Te dejo información sobre esto en el siguiente artículo: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/11/2019 a las 10:14
    Responder
    • El ginecólogo me dijo que lo deseable es uno o dos, si hubiera más cancelaban la IA.

      Con lo que me dices, me dejas intranquila ya que en ningún momento me han mencionado siquiera que deba pasar a FIV.

      ¿Debería cambiar de ginecólogo?

      04/11/2019 a las 21:20
      Responder
    • Hola India55,

      Disculpa. No habías especificado que tu tratamiento era una inseminación artificial. En ese caso no has tenido una baja respuesta, sino una respuesta adecuada, ya que con la IA solamente se desea el desarrollo de uno o dos folículos como mucho con tal de evitar el embarazo múltiple.

      Te dejo el post relacionado con este tratamiento para más información: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

      Un saludo

      05/11/2019 a las 8:53
      Responder
    • Hoy me han hecho eco y parece ser que tengo demasiados folículos grandes, me han bajado la dosis a ver si se reabsorben y eco en dos días.
      Qué ocurriría si no se reabsorben? Cancelarían la IA? Me harían pincharme aún así la otra medicación para que se liberen los folículos o cuáles serían los siguientes pasos a seguir? Tendría que ponerme progesterona está vez también? Cuando comenzaría el siguiente ciclo?

      05/11/2019 a las 13:22
      Responder
Deja un comentario