Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado de la beta hCG es 5, ¿qué significa eso?
5
0

Resultado de la beta hCG es 5, ¿qué significa eso?

1. cubanita
    cubanita

Hola buenas, me gustaría saber qué significa 5 en la beta hCG. Por favor decirme algo que a mi siempre me ha dado 0 en las anteriores y la verdad no entiendo nada. Por favor, ¿me podrían sacar de duda? ¿Qué significa ese resultado?
    Por favor, responderme en cuanto podáis, estoy muy nerviosa

27/07/2016 a las 13:47
    Responder
  2. Hola cubanita,

Generalmente las pruebas de embarazo cuantitativas en sangre, las que dan un valor concreto de hCG, tienen una sensibilidad muy alta. Son capaces de detectar niveles tan bajos de hCG como 5 muI/ml o 10mUI/ml (dependerá de la sensibilidad de la máquina en concreto), pero por debajo de este valor el resultado es dudoso. Mi recomendación es que te vuelvas a hacer la misma prueba de embarazo dentro de dos días, ya que el nivel de la hormona debe duplicar su valor aproximadamente cada 2 días cuando hay embarazo. Es probable que estés embarazada pero que aún el nivel sea muy bajo como para estar seguros, pero también puede ser un error de medición, así que hay que repetir la prueba.

Quizá te resulte interesante este artículo sobre los niveles de la beta hCG en el embarazo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

27/07/2016 a las 14:44
    Responder
  3. Y si pone 27.36 que significa??

31/05/2018 a las 9:44
    Responder