Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso con mesigyna y amoxicilina
31
Menú

Retraso con mesigyna y amoxicilina

    • jgvg
      jgvg

      Buenas, llevo 2 años aplicándome mesigyna y nunca he tenido un retraso menstrual, generalmente ya para el día que me toca aplicármela de nuevo ya me ha venido. Me toca los 18 de cada mes y siempre me la aplico con regularidad.

      El problema es que este mes me mandaron amoxicilina para una infección de garganta, 3 días después de iniciar el antibiótico tuve relaciones con mi novio sin protección. Ahora tengo un retraso menstrual pero tengo todos los síntomas de cuando me va a venir. ¿Qué hago? ¿Me aplico la otra inyección? ¿Puede ser que esté embarazada?

      18/03/2016 a las 11:10
      Responder
    • Hola jgvg,

      existen algunos antibióticos que pueden alterar la efectividad de la protección anticonceptiva hormonal. Aunque la amoxicilina no es uno de los clasificados como interacción alta, puede haber afectado a la mesigyna y de hecho hay referencias de interacción. (antibióticos y anticonceptivos)

      Mi recomendación es que realices una prueba de embarazo para comprobar si el retraso se debe al embarazo o por el contrario se debe a una alteración causada por el consumo de la amoxicilina junto con la mesigyna. Si el resultado del test es negativo y el retraso se prolonga, mi recomendación es que acudas al especialista.

      Un saludo.

      18/03/2016 a las 11:49
      Responder