Protejo mis relaciones con inyección mesigyna pero este mes no me la he aplicad, ¿hay riesgo de embarazo?

  1. avatar
    Danna4556

    Bueno mi duda es esta: ya llevo un año protegiéndome con la inyección Mesigyna, me toca cada 6 y este mes no me lo apliqué, me descuidé… Pero justamente tuve relaciones el 5 y como no me apliqué el 6 ¿puede que esté embarazada?. Estoy en duda, estos días me he protegido con preservativo y estoy con un dolor de cabeza.

    20/06/2016 a las 22:02
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Danna4556,

    si llevas un año utilizando la inyección mesigyna, la probabilidad de embarazo en el primer mes que la olvidas es muy baja, pues lo más probable es que todavía haya restos hormonales en tu organismo que impidan la ovulación y por tanto el embarazo. No obstante, también puede ocurrir que al no haber aplicado la inyección surja un desajuste hormonal que lleve al embarazo y por ello se recomienda utilizar el preservativo en caso de olvido o retraso de la inyección.

    La probabilidad de que estés embarazada es muy baja sin embargo, si la próxima menstruación no llega sería recomendable realizar un test de embarazo para comprobar que efectivamente no hay embarazo y el retraso se debe al desajuste hormonal. Es importante colocar la inyección de forma adecuada para que la protección anticonceptiva sea efectiva.

    Un saludo.

    21/06/2016 a las 11:09
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar