Retraso de 13 días con pastilla del día después

  1. avatar
    ale94

    Hola. Tuve relaciones el 12 de abril y tomé la pastilla de emergencia el 17/04. Tuve mi periodo y el día 28 y 29 del mismo mes volví a tener relaciones con mi pareja sin protección y volvía a recurrir a la pastilla de emergencia. En las tres ocasiones eyaculó dentro y ya tengo 13 días de retraso. ¿Hay posibilidad de haber quedado embarazada o será retraso por la carga de hormonas?

    29/05/2016 a las 20:08
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ale94,

    La pastilla del día después tiene una efectividad del 95% dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual, 85% a las 48 horas y 58% a las 72 horas. Por lo tanto, cuanto más tardes en tomarla mayor es la probabilidad de embarazo. Si te la tomas 5 días más tarde no te protege de nada, por lo que si esto es lo que has hecho puedes estar embarazada. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo ahora que ya tienes un retraso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 11:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar