Buenas noches, vengo a exponer mi caso por si le ha ocurrido a alguien más.
Mi pareja y yo llevamos 3 años intentando ser padres, 2 de ellos en lista de espera para fecundación in vitro, yo tengo ovarios polifoliculares, y él tiene poca cantidad de espermatozoides.
Yo tengo ciclos irregulares, aunque dentro de esa irregularidad tengo mi regularidad, es decir, de normal el período me viene sobre el día 37 del ciclo. Menos este mes, que voy por el día 58 del ciclo y no he manchado ni siquiera una sola vez. De normal mancho en la ovulación, o días entre ovulación y menstruación, pero esta vez nada de nada.
Lo único que tengo es sensibilidad en los pezones y algo de tensión en los pechos, un poco de molestias de vez en cuando en la parte baja de la tripa, pero nada comparado al síndrome premenstrual.
Quizás debería hacerme un test, pero tengo tanto miedo a que sea negativo otra vez, sería otra decepción.
Había decidido esperarme unos días más, hasta llevar unos 30 días de retraso, aunque estoy deseando hacerme un test y que salga positivo, me frena el no querer volver a sufrir.
Espero que alguien me pueda dar su opinión. Gracias ❤️05/08/2026 a las 0:47Hola Gaia1997,
Entiendo perfectamente ese miedo y bloqueo que describes. Cuando se llevan años de búsqueda y se está a la espera para iniciar un tratamiento de fecundación in vitro, cada retraso menstrual se vive con incertidumbre.
Dada tu situación, esperar hasta alcanzar los 30 días de retraso menstrual suele generar un desgaste psicológico y más ansiedad. Estando ya en el día 58 del ciclo, cualquier test de embarazo en orina (preferiblemente con la primera micción de la mañana) o una analítica de sangre para medir la hormona beta-hCG te dará un resultado totalmente fiable.
Tómate el tiempo que necesites para coger fuerzas antes de hacerte el test, pero salir de dudas te puede ayudar.
¡Te envío muchísimo ánimo!
Un saludo.05/08/2026 a las 9:01
Temas relacionados