Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso, puedo estar embarazada?
18
0

Retraso, puedo estar embarazada?

  1. OJITOSJMM
    OJITOSJMM

    Hola soy Ise, mi duda es que yo me inyecto cada 28 de mes pero olvidé aplicármela este mes de mayo, fui a inyectarme el 1 de junio por la tarde. Me dijeron que aun podía y me inyectaron mi anticonceptivo ese día, pero el día 27 de mayo me inyectaron para la gripe porque andaba enferma.

    El 1 de junio tuve relaciones por la mañana con mi novio, usamos condón pero olvidamos revisarlo. Mi pregunta es el anti-gripal inyectable que me aplicaron el 27 de mayo pudo afectar la efectividad de mi anticonceptivo inyectable? Y también, por el retraso del mismo que lo apliqué 4 días después, o sea el 1 de junio.

    La duda está porque mi regla vino aproximadamente el 12 del mes de mayo y hoy en junio ya estamos a 17 y aun no me baja la menstruación tengo prácticamente 5 días de retraso. ¿Será que puedo estar embarazada?

    Por favor si pueden despejar mis 3 dudas. Gracias

    17/06/2015 a las 23:41
    Responder
  2. Buenos días,

    en principio un anti-gripal no tiene porque reducir la efectividad del anticonceptivo, aunque habría que conocer la composición exacta del mismo para saber si muestra interacción o no. En este enlace puedes observar los antibióticos que interaccionan con los antibióticos .

    Por otra parte, aun habiendo administrado unos días más tarde la inyección, la probabilidad de embarazo es baja puesto que utilizasteis protección de barrera, el anticonceptivo, en la relación sexual. No obstante, para quedar tranquila, mi recomendación es que realices un test de embarazo en farmacia para descartar con seguridad el embarazo.

    Por último, al haber atrasado la administración de la inyección, es posible que tu ciclo menstrual se haya visto alterado por lo que el retraso en la bajada de la menstruación puede deberse a esta variación. La probabilidad de que el retraso se deba a un embarazo es muy baja.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    18/06/2015 a las 10:16
    Responder
  3. Hola de nuevo pues el anti-gripal que me aplicaron se llama FENALER UN ANTIHISTAMÍNICO, esa era mi gran duda si me podría haber afectado la efectividad de mi anticonceptivo inyectable como olvide aplicármela el 28 y el 1 de junio tuve relaciones en la mañana y hasta en la tarde de ese mismo día me aplique la inyección de mi anticonceptivo.
    Creo que tiene mucha razón que por haberme administrado la inyección atrasada, es que mi menstruación se ha atrasado porque hasta hoy no me ha bajado. y síntomas de embrazo no tengo solo molestias como que me va ha bajar y nada.
    Gracias por despejar mis dudas muy amable de su parte.

    18/06/2015 a las 18:07
    Responder
    • En principio, esa medicación no muestra influencia com el anticonceptivo.

      Me alegro de haber podido ayudarte.

      Un saludo.

      18/06/2015 a las 18:11
      Responder
  4. Duda…. el 16 de mayo mi FUM, el dia 8 de junio (dia 24 del ciclo) tuve relaciones sin proteccion, estoy tomando hormonales orales desde hace 6 meses, mi regla era entre el 13 y 16 de este mes, tome postday el dia 9 por la mañana… no me ha bajado, dolo tengo colicos y moco espesito blanquecino… hay riesgo de embarazo… menciono que me hice prueba en sangre el dia miercoles 17 con resultado negatico

    20/06/2015 a las 5:59
    Responder
    • Hola Cynar,

      si estás tomando anticonceptivos hormonales orales, las relaciones sexuales estás protegidas frente al embarazo por lo que no es necesario emplear un método anticonceptivo adicional, independientemente de que la eyaculación sea vaginal o externa.

      Por esta razón, no deberías haber tomado la pastillas postday, puesto que esta pastilla solo debe tomarse en situaciones de emergencia en las que haya riesgo de embarazo y en tu caso no había riesgo de embarazo puesto que estás protegida frente a él por las pastillas anticonceptivas orales, las cuales evitan que se produzca la ovulación y por tanto el espermatozoides no pueda realizar la fecundación.

      La pastilla postday tiene una elevada carga hormonal que puede haber interaccionado con las pastilla hormonales orales y por tanto haber causado un desajuste hormonal en tu organismo que haya provocado alteraciones en tu ciclo menstrual, concretamente un retraso en la bajada de la menstruación y la presencia de un moco blanquecino.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      22/06/2015 a las 12:01
      Responder
  5. Hola !! Necesito un consejo y mas que eso … Tengo 27 años al igual que mi esposo , este año planeamos tener hijos .. Desde la quincena de marzo deje las pastillas con el ultimo periodo, de ahí mi periodo se retraso y me vino después de una semana y me vino sangre viva y por tres dias eso fue en abril , para el mes de mayo me vino solo manchitas de sangre no constante, el 14 y 15 de mayo para lo cual yo pensaba que estaba embarazada espere una semana mas y me hice test de embarazo casero y salio negativo , por casualidades de la vida el 30 de mayo me caí del ultimo peldaño de la escalera lo cual me provoco un pequeño sangrado fui al Hospital , me hicieron test de orina y salio negativo luego me hicieron un ultravaginal y no encontraron nada para lo cual no me explicaron por que sangre .. Ahora desde esa fecha sigo sin mestruacion , hoy 23 de junio me vino una manchita de sangre otra ves y ya no se que es ? O me debo hacer un examen de sangre ?

    23/06/2015 a las 22:58
    Responder
  6. Hola, soy Laura y tengo 17 años
    Tengo un retraso de 3 días y realmente los retrasos que suelo tener es máximo 2 días.
    El 30 de noviembre tuve relaciones sin protección pero nunca llegó a eyacular, tengo unos mini cólicos pero no me baja, el 18 de diciembre debía bajarme.
    Será que estoy embarazada?

    21/12/2019 a las 21:22
    Responder
Deja un comentario