Riesgo de embarazo por relaciones sexuales después de dejar las anticonceptivas y volver a tomarlas

  1. avatar
    lamorena

    Hola necesito que me conteste lo más rápido posible por favor. Resulta que dejé de tomar mis pastilla anticonceptivas pues ya no estaba teniendo relaciones pero resulta que después de varias semanas de haberme bajado la menstruación tuve relaciones sexuales y fue después de las 4 que me tomé mis pastillas anticonceptivas, las mismas que estaba tomando antes. No he tenido relaciones después de eso pero sigo tomando mis pastillas todos los días. ¿Cree que puede haber riesgo de embarazo?

    21/06/2016 a las 11:02
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lamorena,

    las pastillas anticonceptivas no protegen justo en el momento en que se toman, sino que se encargan de regular el sistema hormonal que controla el ciclo menstrual. Por tanto, si las relaciones sexuales las tuviste después de haber dejado las pastillas hormonales y de haber vuelto a tener menstruaciones de forma regular, existe probabilidad de embarazo. No obstante, tras esta relación sexuales volviste a iniciar de nuevo la regulación hormonal del ciclo, es decir, volviste a tomar de forma regular las pastillas anticonceptivas por lo que la probabilidad de embarazo es baja. En cualquier caos, no es nula por lo que recomiendo realizar un test de embarazo para mayor seguridad.

    Un saludo.

    21/06/2016 a las 13:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar