Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado 8 dias post transferencia
8
0

Sangrado 8 dias post transferencia

  1. Anna22
    Anna22

    ¡Hola! Es la primera vez que escribo en un foro y la verdad es que me vendría bien un poco de ayuda. Me he hecho un tratamiento de FIV y el día 14 me transfirieron 2 embriones en día 3. Hoy día 22 he manchado un poco, como con unos hijos. La verdad es que se me ha venido el mundo encima, me he desilusionado mucho y no podía parar de llorar. Tengo la beta el día 28 y mi duda es si este sangrado podría ser el sangrado de implantación. Gracias.

    22/11/2016 a las 19:06
    Responder
  2. Hola Anna22,

    los síntomas que experimenta cada mujer después de cualquier tratamiento de reproducción asistida son muy variables, es decir, que tan normal es que experimentes molestias o sangrados como que no lo hagas, pues desgraciadamente no existe ningún signo completamente fiable que nos permita conocer el resultado del tratamiento antes de la prueba de embarazo.

    Sí que es cierto que puede ocurrir el llamado sangrado de implantación, pero es difícil saber con exactitud si es este tipo de sangrado o es una hemorragia producida por el efecto de la medicación.

    Mi consejo es que, aunque sea difícil, procures no dejarte llevar por primeras impresiones e intentes estar relajada durante estos días de espera. Consulta únicamente con tu médico cualquier tipo de síntomas que puedas presentar, pues si lo haces en otro sitio, seguramente no tenga nada que ver con tu caso.

    Te dejo un post interesante sobre cómo sobrellevar «la betaespera»: qué hacer después de la transferencia.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    23/11/2016 a las 11:31
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta!!! He llamado a mi ginecólogo y me ha dicho que haga reposo y aumente la progesterona hasta la beta que la tengo 28, pero sigo manchando. La verdad es que me he realizado 3 inseminaciones y esta es mi primera fiv, y en todas y cada una de ellas he empezado a manchar el día 26 del ciclo. Por suerte tengo congelados 8 embriones con lo que tengo algo más de esperanza pero la desilusión cuando ves sangrado no se puede evitar y también el pensar porque siempre el día 26??? No se 😓
      Un saludo

      23/11/2016 a las 13:06
      Responder
    • Hola Dra queria preguntarle algo, me transfirieron 3 embriones de 5 días, uno de calidad A otro de B y otro C el 18 de septiembre ayer que cumpli 8 dias presente un manchado marrón y hoy un manchado rosa estoy muy nerviosa porque mañana me haran la prueba de embarazo es malo?

      26/09/2017 a las 23:11
      Responder
    • Hola Hanna3581,

      No te preocupes. Este manchado que comentas puede deberse al sangrado implantacional, cuando el embrión o los embriones se adhieren al endometrio, y es un síntoma normal postransferencia. Mientras no sea un sangrado abundante, no debes preocuparte.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/09/2017 a las 8:57
      Responder
    • Muchas gracias

      27/09/2017 a las 15:22
      Responder
    • Hola, doctora:
      Tengo una situación parecida, pero muy diferente al mismo tiempo. El 21 de sept me transfirieron un blasto en su 5º día y ayer (29 sept) empecé con flujo rosado que sigue todavía sin evolucionar en un manchado más abundante. Tendría la beta el lunes (2 oct). En mi caso es totalmente improbable que sea manchado de implantación por el momento del ciclo en el que estoy, verdad? Lo puedo dar por perdido, no?
      Gracias :(

      30/09/2017 a las 9:44
      Responder
    • Hola Valepil,

      Sí que es posible tener un manchado a los 8 días post transferencia como consecuencia de la implantación embrionaria. Si no es un sangrado abundante, no hay motivo para preocuparse.

      Supongo que ya te habrás hecho el análisis de la beta-hCG y habrás salido de dudas.

      Espero que hayas tenido suerte en tu resultado.

      Un saludo

      03/10/2017 a las 15:43
      Responder
  3. Hola! Pues nada al final ayer me bajo la regla!!! Solo quería consultar si es normal que baje la regla tan pronto, en 8-9 días postransfer???
    Un saludo

    24/11/2016 a las 8:10
    Responder
  4. Hola a todos/as desde aqui os mando mucho animo a todos los que estais en este proceso, mi novio fue operado con 2 años de criptorquidia bilateral, despues de pruebas y muchos meses de nervios, incluso nos dijeron que era imposible si no era con donante, lo hemos conseguido y en 5 meses seremos papas de una niña. Si alguien necesita ayuda sobre el tema por suerte o desgracia me hice una autentica experta.

    27/09/2017 a las 12:09
    Responder
  5. Y estaria encantada de intentar aclararos a las que estais con esto.

    27/09/2017 a las 12:10
    Responder
    • Que alegria y esperanza me da de ver tus resultados felicidades , yo estoy ahora empenzado a mi esposo le diagnosticaron que sus testiculos no esta bn desarrollados y por eso tiene muy baja esperma , estoy muy agustiada ;(

      05/10/2017 a las 5:48
      Responder
  6. Hola. ¿Me pueden ayudar?
    Estoy en mi sexto día post transferencia de 2 embriones. Ayer manché rosa todo el día. Hoy amanecí con flujo más abundante, pero menor al de la menstruación normal. No hay coágulos. El médico dijo que continúe con medicamento hasta el día viernes (3 dias más) que me toca hacer la beta.

    Ese sangrado ¿podrá ser ya, tan pronto, la menstruación?

    Además, compré una prueba clear blue y me marca positivo pero muy tenue.

    Gracias.

    07/08/2019 a las 1:02
    Responder
    • Hola Dai0712,

      Es normal tener un pequeño sangrado pasados 6 días de la transferencia de embriones, que correspondería con la implantación del embrión.

      Te recomiendo que sigas las instrucciones de tu médico y estés tranquila hasta que realices la prueba de la beta-hCG.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Mucha suerte en tu resultado!

      07/08/2019 a las 8:21
      Responder
  7. El día 2 de agosto me pudieron dos embriones. El día 16 tengo que hacerme la prueba y no e manchado nada eso kiere decir que estoy embarazada? O cuando me aga la prueba aunque no aya manchado la prueba me puede salir negativo?. Ya es el tercer intento las otras dos veces manche y los eche ahora no e manchado nada por favor alguien me puede ayudar?

    14/08/2019 a las 19:17
    Responder
  8. Hola, el día 7 de agosto me hicieron la trasferencia de 2 embriones congelados blastos de 5 días. El día 13 ( 6 días postrasferencia) empece con manchado rosa con pequeños restos de sangre que duró poco y que luego pasó a marrón era intermitente. En los días siguientes he tenido abundante flujo blanco, trasparente, amarillo y marrón todo intermitente. Tengo la beta el jueves. Ya no se que pensar…Alguien que le halla pasado y a resultado estar embarazada? Gracias chicas y mucha suerte a todas!

    18/08/2019 a las 17:46
    Responder
    • Holaaa!! A mi igual el 7 de agosto me transfirieron 2 embriones, el día 19 me tocaba beta, pero mi matrona me sugirió adelantarlo porque tuve un sangrado marrón el día 16 de agosto, el día 17 me realize mi beta y estoy embarazada, la verdad no se si abra sido una pérdida o fue algo por los medicamentos o sangrado de implantación, pero te sugiero que estés tranquila, aunque es complicado, me dijeron que el día viernes volviera a realizarme otro examen de sangre, espero en Dios que mis bebés estén bien. Saludos y muchos cariños

      19/08/2019 a las 5:58
      Responder
    • Te dejo mi correo por si quieres hablar **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      19/08/2019 a las 6:00
      Responder
  9. Hola,no se si este foro sigue abierto,pero necesito saber me ice transferencia el dia 2 de diciembre, al sexto dia tiere un cuajon muy pequeño pero me asuste tras ese momento empece a manchar marron y hoy noveno dia dos cuajones mas y ya un poquito de sangre..puede ser la regla? No se k pensar he leido mucho y ya no se que pensar,creo que los he perdido 😣

    11/12/2020 a las 16:49
    Responder
  10. ¡Hola a todas! Nunca he escrito en un foro, pero me prometí a mí misma que lo haría si conseguía mi positivo. Me ha ayudado mucho leer las experiencias de otras chicas. Después de 2 FIV de embriones congelados al fin el test me ha dado la mayor alegría de mi vida. Espero que siga así y todo vaya bien.

    Los síntomas que he tenido en esta betaespera han sido: dolor parecido al de regla desde los primeros días, sangrado leve el día 7 post transfer (rosita – rojo claro y luego unos hilos marrones). Ahí pensé que estaba todo perdido y estuve 2 días muy mal, hasta que vi que no sangraba más y empezaba a tener más síntomas: un poquito de flujo vaginal (me sentía mojada), el pipí me olía muy fuerte, pechos doloridos y más grandes (pero no muchísimo), boca seca, nariz un poco congestionada y los últimos días, mucho pipí, aunque pensaba que era por lo nerviosa que estaba.

    Os deseo mucha suerte a todas. Nadie mejor que nosotras sabemos lo que se siente en este proceso. Recordad: el que la sigue, la consigue.

    13/04/2022 a las 12:45
    Responder
  11. Por supuesto,quien sigue la consigue hace año y medio escribí que sangre y mi resultado fue negativo,pero a dia de hoy estoy de 28 semanas de mi pequeña, 🥰🥰.
    El proceso a sido bastante duro la verdad y mas por la espera de tratamiento y tratamiento.
    En esta ultima tranfer solo obtuvimos un embrion de calidad A y aqui esta mas fuerte que yo, he pasado por varios sintomas en la betaespera note un dolor fuerte al noveno dia como un calambre en el ovario,he leido que en esos dias se engancha y puede probacar ese pequeño dolorcico,por si alguna le pasa.
    Y nada una vez resultado positivo,náuseas,vomitos mañaneros pero se pasan rapido,y un poquito de ansiedad.
    Si os pasa no os preocupeis volvereis a ser vosotras mismas al 4 mes 😅 y disfrutareis ya de vuestro embarazo,un saludo a todas y suerte a las que siguen y empiezan

    13/04/2022 a las 15:48
    Responder
  12. Hola somos una pareja que la beta salió positiva en una FIV de ovodonación. Tenemos las dudas del sangrado a las 4 semanas si es normal. Y la ginecóloga nos repite la beta y estamos desesperados, gracias un saludo

    02/05/2022 a las 13:46
    Responder
    • Hola Franyruth,

      Muchas mujeres presentan sangrado durante la cuarta semana de embarazo. Este sangrado suele ser ligero o de color marrón y es consecuencia de la unión del embrión al endometrio. Si el sangrado se prolongara en el tiempo o fuera intenso, podría ser la regla.

      Tu ginecóloga habrá decidido repetir la prueba de embarazo para determinar si la gestación evoluciona correctamente y los valores de beta hCG siguen aumentado. Puedes leer más información aquí: Semana 4 de embarazo: implantación del embrión en el útero.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      03/05/2022 a las 9:35
      Responder
    • Hola Franyruth!!

      Me esta pasando lo mismo que a nosotros ahora mismo…

      El día 26 de abril me hicieron transfer de 2 blastocistos de 5 días… 10 días después la beta dio positivo…
      El día 16 de mayo (3 semanas despues de la transfer) con 5 semanas +4 días me hice mi primera eco y solo se vio un saco gestacional.
      Y hoy 2 días después de la eco he manchado sangre rosita…asiq me han mandado a hacerme la beta mañana y otra en 48 horas para ver si todo va bien.

      Es el 3er embarazo… el primero fue natural pero se paro en la semana 8…el segundo fue fiv y empecé con sangrados y se paro tb en la semana 8… asiq estoy algo angustiada con este tercero…

      Franyruth a vosotros como os ha ido la beta?

      18/05/2022 a las 22:18
      Responder
  13. Hola, es la primera vez que escribo en un foro… hace justo una semana que me transfirieron un embrión que tenía congelado, es mi tercera vez, y ayer tenía muchos dolores sobre todo de riñones, hoy día 7 post transferencia he empezado a manchar… Las dos veces anteriores no manche hasta que no me quitaron la medicación tras el fallo. Estoy asustada porque creo que ha vuelto a fallar… aún me quedan días de Beta y estoy preocupada

    18/04/2024 a las 14:10
    Responder
    • Hola ster3,

      Los dolores y los pequeños sangrados durante la betaespera pueden ser efectos secundarios de la medicación hormonal administrada. Mientras que el sangrado no sea de color rojo intenso y se prolongue en el tiempo, no debes preocuparte.

      En cualquier caso, si los dolores son de gran intensidad y/o el sangrado aumenta, lo mejor será informar a tu médico para que esté al corriente y te indique cómo proceder.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      18/04/2024 a las 15:54
      Responder
  14. Hola, Esperanza:

    Los dolores diría que son normales y el pequeño manchado también. Yo manché a los 7 dias y pense que habia vuelto a falllar, pero aqui está mi hija conmigo! No obstante, yo llamaria a la clinica y lo comentaria, por si tienen que subirte la dosis de progesterona. Nunca lo hagas por tu cuenta sin consultar. También hay gente q se hace test 7 dias post transfer y ya ve una linea tenue de positivo. Si da negativo no te preocupes porque es lo mas normal pero quizás te quedas mas tranquila. Un abrazo. Esta es la tuya! Y sino, tranquila que llegará 🙂

    18/04/2024 a las 14:20
    Responder