Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado a 5 días del transfer de 2 blastocistos
6
0

Sangrado a 5 días del transfer de 2 blastocistos

1. Elmilagrodelavida
    Elmilagrodelavida

Hola a todas. El pasado día 5 me transfirieron 2 blastocistos de 5 días tipo A, tras dos días de reposo relativo retome mi vida normal. Al 5 día comencé con un manchado marrón escaso, y pensé que podía ser la implantación. Baje bastante el ritmo y espere. El manchado fue a mas y a los dos días comenzó a ser como una pequeña regla… no llega a ser la regla, ya que es menos cantidad… pero tiene la misma apariencia, en color, rojo rojo… Llame al doctor y me dijo que es muy pronto para saber nada y que haga reposo y que siga con el utrogestan 200 cada 8 horas vía vaginal. Desde el pasado lunes estoy de reposo casi absoluto y con la medicación… y el sangrado va igual… ni aumenta, ni disminuye… hoy he notado todo muy hinchado al poner el utrogestan. Es posible que finalmente pueda tener una beta positiva? Alguien sabe a que puede deberse este sangrado… ya llevo una semana. No tengo la beta hasta el día 26… es mucho no? Creen que me pueda hacer la beta antes? Gracias… si alguien me puede orientar le estaría muy agradecida ya que estoy preocupada y los días se me están haciendo muy largos y duros.

16/02/2018 a las 14:40
    Responder
  2. Hola
    Si. Parece mucho tiempo
    A mí me hicieron la transferencia el día 9 a día 3 de la punción y tengo la beta el 21
    Piensa en positivo y mantén la mente ocupada
    Tendremos suerte

16/02/2018 a las 21:27
    Responder
    • Hola! Gracias por los animos! A ver que pasa…hay que pensar en positivo y esperar! La verdad que se me hace dificil sobre todo por el tema de estar manchando bastante y haciendo reposando no pasa el tiempo!’ Pero siii seguro que tenemos suerte! 😉

16/02/2018 a las 23:42
      Responder
  3. Hola, yo estoy manchando desde hace 3 días, primero marrón y ahora sangre, como una regla, cólicos, dolor lumbar. El manchado empezó el día 11 después de la transferencia, y el 15 después de la punción. Estaba convencida de que era la regla y me hice la beta el día 12 después de la transferencia y me dio 11,6. La he repetido hoy, dos días después, y me ha dado 21,2 estoy desconcertada, porque casi se ha duplicado, pero sigo sangrando. ¿Estoy embarazada y esto es un aborto? , ¿Es implantación? … estoy en reposo pero no entiendo nada!!!

17/02/2018 a las 14:51
    Responder
    • Siii te entiendo…hay que hacer muchos esfuerzoa para no volverse loca…de todos modos…si la beta se ha duplicado en dos dias!! Creo que es muy buena señal!! Una buenisima noticia para agarrarte a ella y pensar en positivo!!!
      Que te ha dicho tu doctor?? Cuando tienes cita para eco…le has comentado lo de la beta??
      Yo hoy comence a tener menos manchado, desde el viernes pasado que empece..som casi 9 dias! Ahora vuelve a ser marron…estoy de reposo total! Pero la verdad que no se que pensar??? Fue esto la regla? Aunque fue menos que mi regla habitual…y se supone que con el progefit se sangra mas de lo habitual cuando te viene la regla no? Por el tema de haber engordado en endometrio?? No idea…me siento igual que tu! Impaciente y desconcertada. Yo aun no me he echo la beta…prefiero esperar a cuando me dijo el doctor…porque con anterioridad he tenido varios embarazos eptopicos…y prefiero esperar a que se pueda ver tb por eco algo…ya que en mi caso…una beta positiva es una buenisima noticia pero…solo la mitad del camino!
      Pero creo que tu beta!!! Esta yendo genial y eso es suuuuper buena noticia…animo!
      Ya nos vas contando como va….

17/02/2018 a las 20:03
      Responder
    • ¿Qué ha pasado? Estás embarazada?

02/03/2018 a las 20:14
      Responder
    • Hola Fivta,

Es cierto que es un resultado muy bajo de beta-hCG. No obstante, el hecho de que se haya duplicado en dos días es una buena señal. A ver que te dice mañana el médico y si la beta-hCG ha seguido aumentando.

Te deseo mucha suerte.

Un saludo

19/02/2018 a las 9:27
      Responder
  4. Gracias «elmilagrodelavida» . Me hice la beta en un laboratorio por mi cuenta, y llamé a mi doctora de la FIV pero únicamente dijo que era muy pronto y que no interrumpiera el tratamiento de progesterona. Por eso me la he repetido, dos días después y ha sido una sorpresa ver qué ha aumentado. Ni me mandó reposo ni adelantó la cita que la tengo para el martes 20, así que yo misma he decidido ponerme en reposo. Espero que no sea un aborto o un embarazo ectópico,es mi primera FIV pero me han dicho que por mi edad (39) y reserva ovárica (1) no me la hará más la Seguridad social, me parece injusto y estoy muy presionada por eso, lo cual no puede ser bueno para estar tranquila y relajada.Ojala que en tu caso todo vaya bien también, suerte!!!!

17/02/2018 a las 20:11
    Responder
    • Bueno el
      Dia 20 ya esta ahi! Solo a esperar un poquito mas!! A mi me hacen esperar hasta el 27!! 😩
      Mucho animo y ya me cuentas el resultado!!!

17/02/2018 a las 20:56
      Responder
    • Hola Elmilagrodelavida,

Después de tantos días desde la transferencia, ya es fiable hacer un test de embarazo para saber si el tratamiento ha tenido éxito. En cuanto al sangrado, es difícil saber si ha sido debido a la implantación o no. Normalmente, el sangrado de la implantación se corresponde con un manchado o ligero sangrado, pero a veces puede ser más y muchas mujeres lo confunden con la regla.

Puesto que queda más de una semana para ir a tu cita con el médico, mi recomendación es que te has un test de embarazo para salir de dudas. El análisis de sangre es más fiable que el de orina. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuándo hacer un test de embarazo?

Espero haberte ayudado.

Un saludo

19/02/2018 a las 9:32
      Responder
    • Hola a todas!!!Bueno, finalmente no estaba embarazada o no de manera viable.Resulta que la beta siguió aumentando pero con unos niveles muy bajos,la última a 142 cuando se suponía que estaba de 5 semanas … todo hacía parecer un embarazo ectópico, pero por suerte hoy la beta ya había bajado a 37 lo cual es una excelente noticia porque significa que no tendrán que medicarme y que probablemente el problema termine en unos días. Tengo cita nuevamente el 14 para confirmar que la beta es cero. Y en cuanto a repetir la FIV no sé si me lo hará la SS otra vez, y no se si quiero volver a pasar por esto … Creo que debería empezar a trabajar en asumir que no voy a ser madre y que aún así puedo ser feliz!!!!
      Suerte a todas!!!!

02/03/2018 a las 20:12
      Responder