Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado después de olvidar 2 píldoras anticonceptivas
15
Menú

Sangrado después de olvidar 2 píldoras anticonceptivas

    • Veronica03
      Veronica03

      Al segundo día de mi regla comencé a tomar las píldoras, hasta el día 11 las tomé adecuadamente a sus horas.
      El día 12 y 13 se me olvidó tomarlas y ayer siendo el día 14 tuve un sangrado marrón (tomé las 3 píldoras, las dos olvidadas y la que tocaba), hoy día 15 tuve un flujo transparente cómo si estuviese ovulando, pero lo acompañaba un color café, como si estuviera terminando de bajarme. Seguiré tomando las píldoras hasta que termine el paquete, mi duda es ¿qué sucedió?, ¿por qué el sangrado?

      30/01/2020 a las 15:57
      Responder
    • Hola Veronica03,

      Durante el tratamiento con la píldora anticonceptiva, nuestras hormonas quedan fuera de juego y son desplazadas por las hormonas de la pastilla. Cuando se tiene la menstruación bajo este tratamiento, no es un periodo normal, si no un sangrado por deprivación que imita a la menstruación. Este sangrado ocurre a los pocos días de dejar de tomar las pastillas, normalmente en la semana de descanso. Lo que ha sucedido es totalmente normal, tu cuerpo ha reaccionado a la ausencia de las pastillas mediante el sangrado.

      Si quieres seguir leyendo sobre la píldora anticonceptiva y lo que se debe de hacer en caso de olvido, te recomendamos el artículo La píldora anticonceptiva.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      31/01/2020 a las 8:47
      Responder
    • Muchas gracias!

      31/01/2020 a las 21:52
      Responder
    • Buenas Ami me sucedió que olvide dos pastillas me bajo unas manchas café y mi semana siguiente de descanso no me bajo más el periodo

      01/02/2020 a las 18:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.