Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado durante la betaespera
18
0
Menú

Sangrado durante la betaespera

    • Peache
      Peache

      ¡Hola!
      Estoy muy desconcertada y no sé cómo interpretar lo que me está ocurriendo para no perder el siguiente ciclo.
      Me hicieron una IAD el 31 de mayo, hace 10 días, y hoy por la mañana al limpiarme vi una mancha un poco más oscura, pero tampoco lo veía muy claro y pensé que me lo estaba imaginando.
      El resto del día no volví a ver nada parecido, pero esta tarde al limpiarme manché un poco rosita amarronado y después un poco más rosita, pero solo al limpiarme, es muy poquito.
      Así que no sé si esto es el inicio de la regla (cosa que no me ha pasado jamás en las 5 IAD anteriores, ni en la que me quedé embarazada, ni en mis reglas que suelen tardar más en bajar). ¿A 10 días de la IAD puede bajar la regla?
      He leído sobre el sangrado de implantación y me he hecho un test y claro, ha dado negativo. No sé si es porque es pronto, es regla, es sangrado de implantación…
      Y si fuera regla, tendría que ir como muy tarde el viernes a reproducción para no perder el ciclo… pero hasta el lunes no tendría la beta…

      No entiendo nada, por favor, ¿pueden darme alguna explicación o indicación?

      Muchas gracias

      09/06/2021 a las 21:56
      Responder
    • Buenos días Peache,

      Algunas mujeres tienen un sangrado días después del tratamiento de reproducción asistida y es muy frecuente tener la duda de si es un sangrado de implantación o la llegada de la menstruación.

      En general, para poder distinguirlos, el sangrado de implantación suele ser más escaso que la menstruación (en ocasiones, un simple manchado) y de color rosado, rojizo o amarronado, pero menos intenso que la regla. En cuanto a la duración del sangrado de implantación, puede ser desde unas horas a varios días manchando de manera intermitente.

      Lo recomendable es que te vuelvas a realizar el test de embarazo, pero deberás esperar a la fecha adecuada para que el resultado sea fiable. Sin embargo, si el sangrado se vuelve más intenso y frecuente, te recomendamos consultar con tu ginecólogo para que pueda valorarlo.

      Te dejo este artículo con mucha más información sobre el sangrado de implantación: ¿Qué es el sangrado de implantación? – Características y síntomas

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      10/06/2021 a las 9:19
      Responder
    • Muchas gracias!!

      10/06/2021 a las 9:54
      Responder