Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado leve que no se detiene
29
0

Sangrado leve que no se detiene

  1. kcot
    kcot

    Bueno como comenté desde hace algún tiempo tengo sangrado y no me llega el periodo como debe ser, no es tan abundante como la regla pero es muy incomodo. Fui a donde el medico y me ordenó una ecografía transvaginal para descartar ovarios poliquísticos. Me salió que tengo el útero en retroversoflexión y paredes regulares 62x40x38mm endometrio de 7mm, ovario derecho de 26×20 y ovario izquierdo de 35×21 supuestamente normal sin masas ni liquido. Pero entonces no se cual podría ser la causa de mi sangrado ya que yo siempre he tenido el periodo muy desordenado y con largas temporadas que no me llega o muchos días sin sangrado. Además también tengo un poco alta la tensión y sobrepeso. Me preocupa mucho que en un futuro no pueda quedarme embarazada. Agradecería si alguien me diera una opinión.

    10/03/2016 a las 6:14
    Responder
  2. Hola kcot,

    Si en general sueles tener el periodo muy irregular, con temporadas en las que no te viene o con un sangrado muy largo, entonces lo más probable es que el sangrado leve y prolongado que tienes se deba a tus reglas irregulares. Si lo que quieres es conseguir un periodo normal mi recomendación es que empieces a tomar anticonceptivos orales.

    No se si tu médico te habrá dado esta opción, pero debes acudir de nuevo para preguntarle cómo puedes regular tu periodo menstrual y si lo puedes hacer con anticonceptivos orales. Es mejor que no empieces a tomarlos por tu cuenta.

    Si tienes tensión alta y sobrepeso es muy probable que esto favorezca las reglas irregulares. Mi recomendación es que hagas una dieta y ejercicio para intentar controlarlos. Puedes consultar con tu médico cuál podría ser una dieta adecuada para tu caso. Es importante tener una dieta variada y equilibrada junto con ejercicio para tener un buen estado de salud.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/03/2016 a las 10:03
    Responder