Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma y faltan datos
12
0

Seminograma y faltan datos

  1. Eldia
    Eldia

    Buenas,

    Mi marido se hizo un semiograma después de 3 días de abstinencia. Cuando vimos los resultados vimos que todos los campos estaban vacíos con una rayita (-) a excepción del volumen que fue de 3 y al final ponían de 2 a 3 inmóviles por campo sin saber sobre cuantos. En ningún momento aparece el número total, ph, color, morfología… ¿Qué ha podido pasar? Puede ser que haya un error o es que no hay espermatozoides?

    He llamado al laboratorio y van a repetirlo pero me gustaría saber si esto ha podido ser un fallo o simplemente indica que no hay espermatozoides, ya que no sé como se indica normalmente en un seminograma.

    Gracias de antemano

    16/04/2019 a las 23:07
    Responder
  2. Hola Eldia,

    Cuando los resultados del seminograma aparecen así es porque no se han visto espermatozoides y por tanto no es posible dar un valor de concentración, movilidad y morfología. Tan sólo se han visto 2-3 espermatozoides inmóviles por campo, lo cual indica un caso de oligoastenozoospermia severa. Faltaría ver si estos espermatozoides inmóviles están vivos para poder utilizarlos en un tratamiento de FIV-ICSI. También es necesario hacer más pruebas para averiguar la causa de esta ausencia de espermatozoides. Por ejemplo, es posible que tu marido tenga alguna obstrucción y sea necesario hacer una biopsia de testículo para extraer los espermatozoides.

    En cualquier caso, lo mejor es repetir el seminograma tal y como os han dicho en el laboratorio, así os aseguráis de que no se ha cometido ningún error en la manipulación de la muestra y que el diagnóstico es correcto.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la oligoastenozoospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/04/2019 a las 10:01
    Responder
  3. Gracias por su respuesta. ¿Qué pasos debemos de dar una vez que se confirme el resultado? Mi marido hs tenido fiebre esta semana, ¿esperamos para hacerse el otro semiograma?
    Yo tengo Sop y no quiero perder tiempo ya que también lo tengo complicado. A finales de mes tengo que ir a la ginecologa en la ss, es ella quién nos debe meter en la lista de fertilidad? Somos de Andalucía.

    17/04/2019 a las 11:28
    Responder
    • Hola Eldia,

      Si tu marido ha estado enfermo y ha tenido fiebre, es preferible esperar unos 3 meses para hacer un seminograma, ya que la fiebre puede afectar a la calidad seminal. No obstante, la ginecóloga os indicará qué es lo más adecuado en vuestro caso en concreto.

      En cuento a la lista de espera, vuestra ginecóloga os mandará al hospital que os corresponda para hacer un tratamiento de reproducción asistida y ahí entraréis en la lista de espera.

      Un saludo

      17/04/2019 a las 11:45
      Responder
Deja un comentario